Huel | Una propuesta alimenticia rápida, saludable y asequible
5 (100%) 1 voto

Vivimos un momento alimenticio crítico a nivel global en el que las contradicciones parecen aflorar a cada momento. Mientras el mundo produce más comida de la necesaria para abastecer a todo el planeta y más del 50% de adultos europeos padecen sobrepeso y afecciones relacionadas con la obesidad, más de 800 millones de personas no tienen acceso a una alimentación mínimamente decente.

En esta situación que demuestra el carácter inhumano e insostenible de los métodos actuales de producción de alimentos, Huel adquiere una importancia por tomar conciencia sobre esta problemática. Al mismo tiempo, además, demuestra que la comida rápida, saludable y respetuosa es posible. ¿Quieres conocer más acerca de este proyecto? Entonces sigue leyendo; te aseguramos se trata de una propuesta que no tiene desperdicio (y nunca mejor dicho).

Huel | Una propuesta alimenticia rápida, saludable y asequible

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Huel 1

El nombre de Huel proviene de “Human fuel” (“combustible humano” en su traducción), y es que, diseñada por James Collier, un reconocido experto en nutrición con 25 años de experiencia, se trata de una comida nutricionalmente completa: suministrada en forma de polvo micro fino que contiene todas las proteínas, grasas y carbohidratos necesarios, así como la totalidad de los Valores de Referencia de Nutrientes de 26 vitaminas y minerales esenciales. De esta manera, demuestra que la comida rápida, saludable, ética y asequible económicamente puede conciliarse en una misma propuesta.

De qué está compuesto exactamente y cómo tomarlo

Tal como comentábamos, Huel es una mezcla cuidadosamente seleccionada que incluye avena, proteína de guisante, semillas de lino, proteína de arroz integral, TCM (triglicéridos de Cadena Media) de aceite de coco, aceite de girasol, vitaminas y minerales. Se encuentra disponible en dos sabores base: uno de vainilla y otro de sabor neutro para que puedas agregarle algunos de sus sabores complementarios, como chocolate, plátano, té matcha, caramelo, piña y coco, moka o toffee entre otras opciones.

Respecto a cómo tomarlo, la forma más veloz y cómoda de tomarlo es agregar una cantidad indicada de Huel en función de tus necesidades, agregándole agua y agitando bien la mezcla, aunque también puedes emplearlo como harina para hornear pasteles o galletas. Además, en su web podrás encontrar otras ofertas como la Huel granola o la Huel bar, ideal para momentos en los que tienes algo más de prisa.

Huel 2

Beneficios de Huel, un compromiso del presente y el futuro

Los beneficios que aporta Huel, sin embargo, no son únicamente nutricionales, sino que además te aportará ventajas en otros aspectos de tu vida y los que te rodean. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Ahorro de dinero: una comida de Huel implica un gasto aproximado de 1,50€ por comida, por lo que permite ahorrar una buena suma de dinero.
  • Ahorro de tiempo: sólo tardarás dos minutos en preparar la mezcla suficiente para todo un día, sin necesidad de acudir a un supermercado, de perder tiempo cocinando o limpiando después la cocina.
  • Fácil preparación: no deberás preocuparte por el conteo de calorías o nutrientes, puesto que será Huel quien te dé todas las indicaciones en función de tus necesidades corporales y objetivos.
  • Evitar desperdicios: únicamente utilizarás la cantidad de Huel que necesites y tiene una vida útil de un año. Además, sus embalajes están pensados para causar pocos residuos.
  • Productos éticos: todos los productos empleados por Huel son 100% veganos, proviniendo de fuentes sostenibles y éticas, que respetan el medio ambiente, resultando un impacto ambiental mucho menos.
  • Ganancias a una organización benéfica: en Huel donan un porcentaje de sus ganancias a la organización benéfica llamada Vitamin Angels, con la finalidad de ayudar a la población de países en que se sufre desnutrición.

Así, los beneficios que ofrece Huel no sólo fomentan la eficiencia, sino que también son un fiel reflejo de sus valores. 🙂 Esperamos que te haya resultado interesante conocer esta propuesta nutricional ética y, como siempre, te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Te parece una buena alternativa a muchos de los problemas alimenticios a los que hoy debemos hacer frente? Nos interesa conocer tu opinión. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here