Sucede algo muy extraño con las novelas de Stephen King. Muchos hemos oído hablar del escritor, pero pocos son capaces de nombrar más de dos obras del mismo y mucho menos si eliminamos El resplandor de la lista de posibilidades. Por ello, hemos querido traerte aquí los 7 títulos más jugosos del novelista estadounidense, ¿quieres conocerlos?

Conoce las 7 novelas de Stephen King más intrigantes

1. Zona muerta

Imagínate que despiertas tras cinco años en coma. Tú sigues siendo el mismo, pero tus seres queridos han cambiado, de hecho, tu esposa ya no es tu esposa. Esto ya es complicado de manejar pero el protagonista del relato se encuentra con otro cambio insospechado. Cuando tocas a alguien puedes ver su pasado y su futuro. Puede sonar divertido, pero para su protagonista es toda una maldición, sobre todo cuando estrecha la mano de un político que acabará siendo corrupto, ¿aceptará el desafío de cambiar la historia? ¿tendrá de verdad ese poder o el futuro estará predeterminado haga lo que haga?

Novelas de stephen king zona muerta

Encuentra esta novela en Amazon –> La zona muerta

2. La Milla verde

King nos traslada ahora al corredor de la muerte de la cárcel de Cold Mountain, conocido como «Milla verde«. Paul Edgecomb, el supervisor de la misma, recibe a un interno nuevo, John Coffey. En un juego de dimensiones físicas y psíquicas, construye a Conffey como un gigantesco hombre negro con diversidad funcional, condenado por la violación y asesinato de dos chicas. Al principio todo cuadra, pero pronto Conffey empieza a destacar por un carácter muy afable y por su capacidad para curar las afecciones de los demás. De hecho, su propio carcelero se acerca a él para que use sus poderes sobre él, ¿lo conseguirá?

Novelas de stephen king milla verde

Encuentra esta novela en Amazon –> La milla verde (BEST SELLER)

3. El misterio de Salem’s Lot

Los pueblos siempre dan mucho juego. Esos lugares donde nunca pasa nada hasta que traspasas las paredes de los hogares y descubres cómo bajo esa tranquilidad se esconden sucesos perturbadores y sentimientos oscuros. Al final, el peso del silencio es tan fuerte que multiplica la intensidad de todo lo que se intenta ocultar. Esta parece ser la premisa de El misterio de Salem’s Lot, cuyo protagonista, Ben Mears, ve cómo, tras 20 años de ausencia de su pueblo natal, se desata una conjunción de desapariciones de personas y apariciones de hombres muertos a su llegada.

Novelas de stephen king salems lot

Encuentra esta novela en Amazon –> El misterio de Salem’s Lot: 102 (BEST SELLER)

4. It

De todas las novelas de Stephen King, quizá esta sea una de las más metafóricas. Ambientada en dos épocas, nos habla de una pequeña población del Estado de Maine. Bajo ella, hay un monstruo que se alimenta de los miedos de las personas, por lo que se dedica a instigar a los habitantes del pueblo continuamente. Por ello, un grupo de niños, «los perdedores», se enfrentarán a él en dos ocasiones: en los años 50 y en el presente.

Novelas de stephen king it

Encuentra esta novela en Amazon –> It (BEST SELLER)

5. Los Tommyknockers

Heaven es un dechado de enigmas. Personas con telepatía, mutaciones, desarrollo de talentos increíbles… ¿de dónde procede esa energía? El escritor Bobbi Anderson se pregunta si no tendrá alguna relación con la nave espacial que ha encontrado enterrada en el bosque, pero si es así ¿cómo se produce dicha influencia si la nave está deshabitada?

Encuentra esta novela en Amazon –> Tommyknockers (BEST SELLER)

6. Insomnia

El insomnio consiste en no dormir, es decir, en mantenerte despierto, pero ¿te imaginas que ese estado activara un sexto sentido y pudieras ver lo que los demás no? Esto es lo que le ocurre a Ralph Robert, un anciano de 70 años que acaba de perder a su mujer. Fruto del dolor, no consigue dormir. Al principio, cree que esto le está provocando alucinaciones pero pronto se da cuenta de que ese aura que ve alrededor de los demás es real.

Dicho aura cambia de color cuando la salud mental o emocional se altera. Así, estas variaciones sirve al protagonista para reflexionar sobre la vejez, la enfermedad, en aborto… Sin duda, es una de las novelas de Stephen King más filosóficas.

Novelas de stephen king INSOMNIA

Encuentra esta novela en Amazon –> Insomnia (BEST SELLER)

7. Misery

El escritor Paul Shelton quiere dar un giro a su carrera profesional. Está cansado de la novela histórica y de su heroína Misery Chastain. En este momento tan complicado en la vida de un escritor, tiene un accidente de tráfico. Una de sus mayores fans, Annie Wilkes, lo rescata y lo lleva a su casa para cuidarlo. Esta descubre que Shelton va a matar a Misery en su último libro, ¿cómo creéis que reaccionará Annie?

Novelas de stephen king misery

Encuentra esta novela en Amazon –> Misery (BEST SELLER)

La literatura de terror, fantasía y ciencia ficción es un instrumento perfecto para hablar de los temas que más nos preocupan. Hablar de lo que no existe ensancha el camino para decir lo que no podemos decir directamente. Quizá este sea el éxito de las obras de Stephen King, ¿no te parece?

No te pierdas:

– 10 películas inquietantes basadas en novelas de Stephen King

– Las 10 mejores novelas de fantasía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here