Quizá hayas oído la expresión ir «en plan comando» para referirse a pasearse sin ropa interior. Ya sea porque llevas un vestido de infarto al que la ropa interior haría lucir menos (en cuyo caso seguramente eres una celebrity) o porque ese día querías probar algo distinto, aunque fuera sólo para dormir, seguramente te habrás preguntado: «¿Estoy arriesgando mi salud al no ponerme ropa interior? ¿Tengo más posibilidades coger infecciones o enfermedades por no cubrir mis genitales tanto como de costumbre?». ¡Vamos a investigarlo!

¿Es bueno para tu cuerpo ir sin ropa interior?

Si bien nos encantaría tener una respuesta definitiva, lo cierto es que hay muchos matices en ella.

Desde la perspectiva de la fertilidad, sabemos que para las mujeres no es problema, pues a diferencia de los hombres, nuestros órganos reproductores está en el interior, por lo que el hecho de llevar una ropa interior más o menos holgada, incluso no llevarla, no nos afecta. En cambio, está comprobado científicamente que el uso de cierta ropa interior masculina, especialmente si es demasiado prieta, puede tener un impacto negativo en el número de espermatozoides producidos y, por lo tanto, en la fertilidad. Ahora bien, si tomamos los puntos de vista de la salud y de la higiene, el no llevar interior complica un poco más las cosas.

En cuanto a la salud, te hablaremos de irritaciones de la piel y de infecciones urinarias. En ambos casos, el no llevar interior disminuye el riesgo de padecerlas. En el caso de las infecciones, debemos tener en cuenta que la tela de la ropa interior puede propiciar la propagación de bacterias desde la zona del recto hasta el tracto urinario, haciendo que enfermes. En este sentido, el no llevar braguitas reduciría las posibilidades de sufrir infecciones en el tracto urinario.

cuerpo femenino

La piel de tus genitales también se irritará menos si no llevas ropa interior, siempre y cuando lleves ropa holgada. Lo que significa que si lo que quieras es evitar estas incomodidades, debes saber que no llevar braguitas puede ser un remedio con muchas desventajas. Dependiendo de la ropa que uses, quedarás desprotegida ante posibles micro cortes o pequeñas fisuras vaginales -provocadas por un estiramiento excesivo o la irritación de la piel de tu zona íntima-, que pueden ser dolorosas, aunque se curen realmente rápido. Además, como te decíamos, si usas ropa prieta, el no usar prendas interiores podría empeorar la irritación.

sin ropa interior mujer

Además, es posible que al no usar ropa interior, observes restos de secreciones íntimas en tu ropa. Si bien es algo normal, generalmente terminan en la ropa interior que lavas a menudo. Los pantalones, no obstante, a veces no se limpian tan frecuentemente y podría llevarte a descubrir que desprenden olores no demasiado agradables e incluso a sorpresas más aparatosas de lo normal en caso de que tu periodo aparezca sin avisar.

En vista de todo esto, ya ves que es difícil obtener una respuesta clara y que depende muchísimo del resto de ropa que uses cuando vayas «a lo comando».

¿Qué opinas tú? ¿Ir sin ropa interior o cubrirse?

Si te ha gustado este tema no te puedes perder nuestro artículo: Ropa interior femenina, sus curiosos orígenes.

Image: Instinto Básico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here