Valora este post

¿Estás buscando un destino original para ir de vacaciones? ¿Eres quizá un amante de la aeronáutica? Entonces te encantará conocer el Jumbo Hotel de Suecia. Una aventura fascinante que te permitirá pasar unos días en el interior de un fantástico avión que a pesar de no tener destino alguno y de no extender más sus fabulosas alas por el cielo, te permitirá soñar a ras de tierra a través de sus ventanillas, de sus pasillos estrechos, de sus minúsculos compartimentos pero siempre confortables… y sobre todo, compartirlo con otros fanáticos de los aviones como tú.

El Jumbo Stay de Estocolmo, el avión sin ruta de vuelo

Eleva tus sueños e imagina el hotel más curioso, singular y novedoso del mundo. Hay hoteles hechos exclusivamente de hielo, alojamientos en estrechos faros en medio del mar, hoteles subidos en las copas de los árboles e incluso en viejos castillos embrujados… así que, ¿Por qué no en un avión? Desde luego.

jumbo-stay-hotel-avion
Restaurante del Hotel-Avion

Este avión-hotel está ubicado en el aeropuerto de Estocolmo Arlanda (a poco más de  42 kilómetros de la propia ciudad). Se trata de un Jumbo Jet modelo 747-200 construido en 1976, y que sirvió con efectividad a la compañía Singapore Airlines y para la legendaria compañía de Pan Am desde 1976 hasta el 2002  con total efectividad. Pero finalmente la compañía cayó en bancarrota, y el avión fue reconvertido en el sorprendente hotel que podemos ver hoy en día.

La verdad es que era una auténtica lástima llevarlo a desmantelar, así que un empresario tuvo una brillante idea justo en el último momento: habilitarlo para que fuera un cómodo y original Hostel.

La originalidad siempre vende y siempre resulta atractiva para todo espíritu curioso y aventurero. Una idea que se tradujo a los pocos años en el conocido Jumbo-Hotel. Seguro que la primera pregunta que te vendrá a la cabeza esa extraña estructura es realmente cómoda o uno tiene que dormir recostado en los típicos asientos donde tan difícil es conciliar el sueño, junto a dos compañeros más de reserva a cada lado. Tranquilo, este hotel único cuenta con 25 habitaciones dobles y 85 camas. Si quieres pagar algo más de dinero y rizar el rizo de esta experiencia aeronáutica, puedes alojarte en la cabina.  Es una auténtica suite con vistas a las pistas del aeropuerto…¿dónde si no?

El-hotel-avión
Suite en la cabina de pilotos

Es cierto que las habitaciones no son especialmente grandes pero te aseguramos que cuenta con absolutamente todas y cada una de las comodidades que puedas necesitar. Baño privado, televisor de pantalla plana, wi-fi…. Si quieres precios un poco más económicos entonces puedes prescindir del baño privado y utilizar el de la sala común. Puedes comprobar lo que te explicamos de primera mano, no tienes más que buscar en cualquier agencia de viajes o portales de viaje online, las opiniones del «Jumbo Hotel». Quedarás fascinado…

Así que ¿Te apetecen unas breves y originales vacaciones en un aeropuerto y en el interior de un auténtico Boeing 747?

Imagen: frettir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here