4 impactantes rescates de bebés abandonados
Valora este post

La situación legal y cultural en la que viven las mujeres en muchos países del mundo hace que el tener un hijo fuera del matrimonio sea no sólo una vergüenza personal para la mujer, si no que es una mancha en el honor de la familia. Este hecho lamentable lleva a que esas mujeres que carecen del más mínimo apoyo, que han sido repudiadas por los padres de sus hijos y que en muchos casos están aterradas, opten por una medida drástica: el abandono de sus criaturas. No disculpamos su acción, pero quizá en otras circunstancias jamás los hubieran abandonado. Acompáñanos a conocer 4 impactantes rescates de bebés abandonados.

4 Rescates de bebés abandonados

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. El primer caso sucedió en un avión que cubría la línea Samoa-Auckland. Una vez el avión aterrizó y los pasajeros bajaron, el personal de limpieza comenzó su trabajo. Su sorpresa fue máxima al escuchar sonidos extraños provenientes de la basura del baño. Vaciaron el recipiente y en su interior encontraron un recién nacido. Alertaron a la policía que detuvo en el mismo aeropuerto a una mujer con la ropa ensangrentada.

4 increíbles rescates de bebés abandonados

Madre e hijo fueron trasladados al hospital para ser atendidos. La mujer había abandonado a su hijo por miedo a sus padres ya que no estaba casada. Curiosamente ninguno de los 150 pasajeros del avión notó nada extraño durante el vuelo y no es el único caso de bebés abandonados en un avión.

2. El segundo caso ocurrió en 2015 en Irlanda. Un automovilista que se había detenido para ir al baño a las afueras de Dublín, encontró al lado de la carretera una bolsa de papel de Marks & Spencer. Como la bolsa se movía miró en su interior y descubrió un bebé. La criatura tenía un día de vida y estaba bien cuidada y envuelta en una manta.

4 impactantes rescates de bebés abandonados
María, la bebé abandonada en 2015 en Irlanda

A pesar de los intentos de la policía por encontrar a la madre a través de los videos de la zona y e incluso la publicación de la fotografía de la bebé, no fue posible y la niña pasó a la tutela del estado. Los agentes no entendían qué pretendía la persona que la abandonó ya que no se encontraba en un lugar muy frecuentado, en el que seguro que sería encontrada, ni era tan recóndito como para que no lo fuera.

3. El tercer caso ocurrió en 2010 en África. Una anciana viajaba en autobús de Nairobi a Malindi (Kenia) cuando a su lado se sentó una chica con un bebé. Entablaron conversación y tras 8 horas de viaje llegaron a Mombasa, a medio camino. La joven pidió a la anciana que le cuidase un momento al bebé mientras iba al baño. Cuando el autocar fue a arrancar la madre no había vuelto. La buscaron pero no apareció.

4 impactantes rescates de bebés abandonados

La anciana, llamada Zainabu, bajó y con el bebé se dirigió a la policía, aunque ya sabía lo que ocurriría. La costumbre es que si alguien encuentra un niño lo cuide hasta que aparezca su madre. Como nadie lo reclamó, Zainabu tuvo que hacerse cargo del recién nacido, que al parecer tenía un bulto en la cabeza. Los policías pensaban que la madre lo había abandonado por no poder hacer frente al gasto médico que suponía el tratamiento.

4. El último caso ocurrió en Richmond Hill, Nueva York, en 2015 poco antes de Navidad. El vigilante de una de las iglesias de la ciudad, que tenía montado un gran pesebre, dejó el recinto durante un rato para ir a comer. A su regreso vio sorprendido que en lugar del Niño Jesús de yeso, había un bebé de carne y hueso, envuelto en una toalla, que aún tenía el cordón umbilical.

Alertó al párroco y a la policía y el recién nacido fue trasladado a un hospital. Aunque las iglesias son un lugar en el que tradicionalmente se han dejado bebés para que la comunidad se haga cargo de ellos, las autoridades alertaron que es necesario entregarlo de manera responsable.

En muchos países del mundo existen lugares y oficinas que se encargan de recoger a estos niños que no pueden ser atendidos por sus madres, sin embargo en otros todavía queda un largo camino que recorrer en este sentido.

¿Habías oído hablar de estos casos de bebés abandonados? ¿Conoces otros semejantes? ¿Crees que es justa la situación en que se encuentran esas mujeres?

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer:

– La atracción de feria con bebés prematuros que salvó a miles de niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here