Bugs Bunny o el Conejo de la Suerte es uno de los personajes más emblemáticos de los estudios Warner Bros. Se trata de un astuto conejo que sale de su madriguera para preguntarle al cazador (Elmer Gruñón): ¿Qué hay de nuevo, viejo? Hoy, con más de setenta años de creación te contamos la verdadera historia del famoso personaje.

Bugs Bunny fue creado oficialmente por Tex Avery y la idea se basó en un conejo denominado “Happy Rabbit”. Su primera aparición data del día 27 de julio de 1940 cuando Warner Bros lanzó al mercado un animado corto oficial llamado “Una liebre salvaje” («A Wild Hare»).

https://www.youtube.com/watch?v=Hcl2QZWHatA

Sin embargo, Bugs tuvo varios padres, cada uno de ellos personajes de leyendas en la historia de la animación en el siglo XX.

La historia

El primer padre fue Ben Bugs Hardaway, quien dirigió en el año 1938 el corto “La caza a la liebre de Porky” donde figura una anónima liebre de color gris, que serviría de modelo para el personaje que nacería dos años más tarde. El segundo fue Tex Avery, quizás uno de los más famosos creadores de toda la historia del dibujo animado, que bautizó al gris conejo y dirigió su primer corto. También importantes resultaron Robert McKimson, quien le otorgó a Bugs su condición física definitiva y fundamentalmente Mel Blanc, el encantador de las voces de la Warner, quien le dio al novel personaje su acento coloquial y nasal, señalando después que era “mitad Bronx, mitad Brooklyn”, un acento difundido en Nueva York.

conejo2

Sus creadores detallaron que la pose clásica de Bugs Bunny masticando su zanahoria se fundamentó en una escena de la película “Sucedió una noche”, en la que Clark Gable se afirma sobre una valla, mascando zanahorias rápidamente y hablando con la boca llena.

Clip de "Sucedió una noche" (Frank Capra, 1934)
Clip de «Sucedió una noche» (Frank Capra, 1934)

Era una escena muy conocida en esos tiempos y los espectadores registraban la pose de Bugs como una verdadera sátira.

Frases famosas

Las escenas con las zanahorias suelen continuar con la frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, escrita por Tex Avery para el primero de los cortos de Bugs Bunny de los años cuarenta. Otra frase muy empleada por Bugs, es “Por supuesto, te darás cuenta que esto es la guerra”, fue tomada de otra película: “Sopa de ganso” de los hermanos Marx y en su versión original era Groucho quien la expresaba.

Imágenes: Steve Rhodes, Jimaral

7 Comentarios

    • Supongo que «la historia» seria como fue creado y llevado a cabo osea nada especial y que perdimos el tiempo leyendo c: jajaj

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here