El hermoso Castillo Boldt ubicado en la Isla Corazón en el estado de New York, es una de esas magníficas edificaciones que se erigieron por amor. Descubre junto a nosotros esta conmovedora historia.

Un Castillo por amor

El Castillo Boldt está ubicado en el río Saint Lawrence en una isla conocida como Corazón, nombrada así por la forma de la misma y que hoy en día en considerada como un símbolo de este sentimiento. El Castillo fue construido por George Boldt como un regalo de amor hacia su esposa Louise Augusta Kehrer.

boldt1

La familia Boldt, especialmente Louise, amaba pasar sus vacaciones en una pintoresca casa de campo ubicada en las “Mil islas”, un archipiélago de islas ubicado entre Canadá y Estados Unidos. Es por esta razón que su esposo le prometió construir un hermoso castillo en su honor y así poder tener un hogar en su lugar favorito.

De todas las islas, George escogió la Isla Corazón para construir su castillo sobre un terreno de dos hectáreas. Más de 300 trabajadores fueron los responsables de la construcción de esta gran obra de 6 pisos, 120 habitaciones, jardines italianos, central eléctrica, puente levadizo, pasadizos secretos, palomar y una torre destinada a los niños de la familia.

Un triste final

La obra debía ser finalizada antes del mes de febrero de 1905, ya que el señor Boldt deseaba entregarle a su esposa tan fastuoso regalo para el día de San Valentín. Lamentablemente, la señora Louise murió por causas naturales un año antes de finalizar la obra.

Después del fallecimiento de la Sra. Louise, Boldt sumido en una profunda depresión ordenó parar la construcción del castillo que iba a ser para su amada esposa y más nunca regresó a la isla.

boldt2

El Castillo Boldt fue abandonado durante más de 73 años, los vándalos y los elementos deterioraron su estructura; sin embargo, el castillo volvió a recuperar todo su esplendor tras ser adquirido por las autoridades de las Mil Islas.

Actualmente un ferry lleva a los turistas hasta esta hermosa isla para que puedan conocer y pasear por tan espléndido lugar de forma gratuita. También es el escenario en el que algunas afortunadas parejas deciden sellar su unión, al fin y al cabo es considerada la isla más romántica de todo el archipiélago.

¿Conocías la historia del Castillo Boldt? ¿Te gustaría casarte en este lugar?

Si te ha gustado este post, no puedes dejar de leer: Las tres islas en forma de corazón

Imagen: Christine Wagner, Everett, Everett

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here