Rain Dove tiene unas facciones claramente masculinas, e incluso su porte desprende cierto aire varonil. No obstante, y según ella misma explica, pocas veces se siente tan bien consigo misma como cuando lleva un vestido de mujer, un vestido elegante y provocador con el cual, de pronto, adquiere todo ese poder del que careció a lo largo de su infancia y adolescencia.
A día de hoy, Rain causa expectación en el mundo de la moda. Tanto es así que participa tanto en campañas de moda femenina como masculina, son muchas las firmas de ropa que demandan sus servicios y son muchas las miradas que no pueden evitar fijarse en ella por esa dualidad, por ese rostro donde lo masculino y lo femenino bailan por igual.
Estamos seguros de que te gustará saber más cosas de Rain Dove.
La curiosa historia de Rain Dove, la modelo que causa expectación en las pasarelas
Las firmas de ropa interior masculina han encontrado a su modelo «perfecta» en Rain. Una de las portadas más rompedoras de los últimos años es ver a esta mujer vestida sólo con unos calzoncillos y con el pecho semidesnudo. Un desafío estético que gusta a los publicistas, a los diseñadores y a las casas de moda más prestigiosas.
Ahora bien, pero… ¿qué hay de ella, cuál es su historia? No es difícil adivinar que la suya, no fue precisamente una infancia fácil. Rain es de Vermont, tiene ahora 25 años y recuerda con especial dureza una época en su pasado cuando con poco más de 10 años, su madre le afeitó la cabeza por tener piojos. Era una niña muy grande para su edad, aún no se había desarrollado como mujer y su aspecto, era claramente el de un niño. En el colegio la llamaban «Tranny Danny». Un mote que la acompañó durante toda su infancia y que le hizo la vida imposible.
Lo peor vino en la adolescencia: las humillaciones, burlas y desprecios eran continuados. Ahora bien, la peor batalla sin duda es la que debe lidiar uno mismo aceptando su cuerpo, sus rasgos, su identidad. Y ese proceso fue para Rain algo muy costoso y casi descarnado. ¿Por qué su cara y su cuerpo no era como el de las otras chicas de su clase?
Su vida mejoró en el momento en que se propuso dar un giro a su día a día: si su apariencia parecía la de un hombre, actuaría como un hombre.
Empezó a vestir como un chico y de pronto, «el mundo se armonizó» de la noche a la mañana. Y fue así como consiguió su licenciatura en Ingeniería y Derecho Civil, y así también cómo obtuvo sus primeros trabajos como bombero en Colorado, utilizando siempre nombres masculinos. Bajo sus ropas, quedaban siempre sus formas, esa femineidad que quedaba solo para sus instantes de intimidad.
Su paso al mundo de la moda llegó de casualidad y de mano de una amiga que ya trabajaba como modelo. Fue esa amistad la que la empujó a no ocultar más lo que era, y después de una pequeña apuesta en la que Rain perdió, fue casi a regañadientes a una agencia de moda para probar suerte. Tenía altura, tenía porte… Y tenía un misterio estético que cautivó de inmediato a la primera agencia de modelos en la que entró. Fue la firma «Majors Models» la que le ofreció un contrato de éxito, tanto para ropa femenina como masculina.
A día de hoy Rain Dove es una de las modelos más demandadas, ha sido portada en Vogue, Elle o Marie Claire y para ella, es un logro poder vestir ropa femenina y sentirse por primera vez, verdaderamente atractiva.
Y ahora dinos… ¿Qué te parece Rain? Y recuerda, si te ha gustado este artículo, descubre también otra modelo que rompe moldes: Tess Munster.
Imagen: Rain Dove Instagram