Todos sabemos lo curiosos que llegan a ser los fenómenos virales que, de vez en cuando, levantan la expectación en nuestras redes sociales. Hoy queremos hablarte de uno que nos ha asombrado, y que tiene como protagonista a un artista visual que jamás esperó tener tanto éxito con la simple grabación de una cascada, de un río en su Irlanda natal.
Hemos de reconocer que la bella Irlanda no deja indiferente a nadie, y que toda persona habituada a la vida de las grandes ciudades, con sus calles de asfalto y el rumor interminable del tráfico, puede saturar los sentidos a cualquiera y someternos en un estado de estrés y ansiedad muy acusado. Ver de pronto una ventana abierta al río Bonet del condado de Leitrim en Irlanda, es como una bocanada de aire fresco.
¿Cómo resistirse? Esto mismo es lo que ha ocurrido. La famosa cascada de Johnnie Lawson es todo un fenómeno viral, y esa imagen que eligen millones de personas para dormir cada noche. ¿Te animas a comprobar qué efecto tiene en ti?
Johnnie Lawson, un artista de la imagen y de las sensaciones
Hemos de matizar un importante aspecto. El vídeo de la cascada del río Bonet tiene ya 5 años, sin embargo, con el tiempo, ha ido subiendo la expectación y el interés por comprobar si, efectivamente, este sencillo vídeo induce el sueño a todas esas personas que sufren insomnio.
La verdad es que resulta relajante, hipnótico y casi embriagador. Escuchamos el suave murmullo del agua, fluyendo con embriagadora tibieza. Sentimos el trinar agradable de los pájaros y un viento suave que nos envuelve con sutil delicadeza. De hecho, casi hasta percibimos el agradable olor a hierba fresca, la fragancia de la verde humedad que destilan estos parajes irlandeses donde la pureza, el misticismo y la leyenda, cautivan a todo corazón curioso o aventurero.
Dejando a un lado el fenómeno viral, cabe decir que el efecto relajante en el cerebro humano de este tipo de escenas es real. Según el University College Hospital de Londres, este tipo de vídeos relajan al cerebro humano y son muy adecuados para pacientes con traumas, depresiones o incluso para personas que sufran estrés postraumático. Es realmente interesante. Son muchos los profesionales de la salud que utilizan este tipo de terapias visuales y auditivas para inducir la calma, para facilitar la relajación y tratar diversos problemas.
Todo ello ha hecho que se estén llevando a cabo interesantes estudios en el Centro Nacional de la Intervención y de Investigación de los Cuidados Intensivos, y que a su vez, Johnnie Lawson siga trabajando en esta misma linea, grabando diversos escenarios naturales de su tierra para ofrecer ayuda a las personas, para abrirles ventanas tranquilas a esa Irlanda mágica de tierras serenas donde el bosque, el agua, las playas y el viento suave ondulando en las colinas, ofrece la necesitada calma a todo aquel que no concilie sueño por las noches, que sienta cierto nerviosismo en su vida o que se esté sometido a un gran estrés.
Comprúebalo por ti mismo, descubre tú este vídeo y coméntanos si, efectivamente, consigue relajarte. Mientras, te invitamos a conocer también el fenómeno del orgasmo cerebral y las mujeres whisper.
Imagen: JOHNNIE LAWSON