En los últimos años la figura del cerdo suele ir más allá del aspecto culinario. Son animales realmente inteligentes, cariñosos y muy familiares, de ahí, que se estén convirtiendo no sólo en adorables mascotas que pasear por las calles y cobijar en casa o en nuestros sofás, sino que además, son muchas las personas que pagan altas cantidades de dinero únicamente por nadar con ellos en la isla más original y peculiar de las Bahamas.
Estamos hablando de Big Mayor Cay. ¿Nos acompañas en este singular paseo por unas arenas blancas, y unas aguas cristalinas donde suele zambullirse una preciosa familia de adorables cerdos? Estamos seguros de que te van a encantar.
Big Mayor Cay: ¡Ven a nadar con nuestra familia de cerdos!
Ver a los cerdos nadar es todo un espectáculo. La verdad es que estamos acostumbrarlos a verlos en granjas, hacinados unos con otros y criados únicamente con fines alimenticios. Algunos, los que tienen un poco más de suerte, en lugar de crecer en granjas pasan un tiempo limitado en zonas de montaña, escenarios un poco más abiertos donde poder andar y por su puesto, comer. No obstante, muy pocas veces asociamos a un cerdo en un escenario de playa, y menos aún… ¡En las Bahamas!
Pig Beach o Pig Island, como suelen llamarla los nativos es una pequeña isla deshabitada de las Bahamas. Concretamos en que cuando nos referimos a «deshabitada» queremos decir que este pedacito de tierra idílica no tiene presencia humana alguna, porque en realidad, sus serenas tierras hospedan a más de un alma que vive en paz y tranquilidad. Aquí, en Big Mayor Cay disponen de una población actual de unos 20 cerdos, e innumerables lechones, varios gatos y un número no definido de cabras.
Ahora bien, seguro que te estarás preguntando ¿Cómo han llegado todos estos animales aquí? ¿Cayeron del cielo? ¿Restos de un Arca de Noé? La verdad es que hay varias teorías sobre el por qué esta isla alberga cerdos, gatos y cabras. Una de ellas es que un grupo de marineros los dejaron con la idea de volver a recogerlos después, pero al final, no regresaron jamás a por su cargamento. Otras voces comentan que los antepasados de estos animales llegaron aquí nadando después de un naufragio, lo cual es muy posible. En cambio, algunos pocos afirman que pudieron llegar de una isla cercana, lo cual se hace un poco extraño. ¿Por qué razón deberían dejar una isla un grupo de gatos, cabras y cerdos para ir nadando a otra? No queda claro.
No obstante, la atracción de la isla está precisamente en sus cerdos. Son muchos los turistas que llegan en barca cada día para ver Pig Island, y cuando los cerdos ven desde lejos que alguien se acerca, no dudan en echarse al agua de inmediato para nadar y conseguir ser los primeros en recibir comida. ¡Les encanta y son ya unos expertos! Incluso los más pequeños no dudan un segundo en correr hasta la playa y nadar como auténticos peces en busca de esa manzana, de esa pera, de ese trozo de pan que un amable turista les ofrecerá sólo por verlos nadar.
Son adorables y crean toda una estampa a descubrir: un escenario idílico, aguas traslúcidas, playas de arena blanca, y una encantadora familia de cerdos nadando hasta ti para recibirte. ¿Cómo no evitar dibujar una sonrisa de felicidad? ¿Te gustaría visitar a ti también Big Major Bay y nadar con ellos? No olvides dejarnos tus comentarios y descubrir también la increíble isla de los gatos de Japón.