“La Planchada” es una de las leyendas mexicanas más populares de todo el país, en otros países latinoamericanos también existen variantes de esta historia. ¿Se trata de una simple leyenda o es algo real? Descubre esta increíble historia.
La historia de “la Planchada”
Esta es la historia de una joven enfermera llamada Eulalia, la presencia de esta chica no pasaba desapercibida, sus ojos eran claros, su cabello rubio y ondulado y siempre estaba de punta en blanco, su uniforme perfectamente planchado y sin una sola mancha.
Aunque Eulalia era un poco retraída siempre fue muy apreciada por todos sus compañeros de trabajo, así como también por sus pacientes, a quienes procuraba darles la mejor atención posible. Lamentablemente esta situación cambió cuando Eulalia se enamoró perdidamente del nuevo director del hospital, el Dr. Joaquín.
El Dr. Joaquín se convirtió en el nuevo director del Hospital, era un hombre alto, muy apuesto y algo engreído, siempre coqueteaba con todas las mujeres a su paso. En la primera reunión del personal que realizó el doctor, Eulalia no asistió, el sujeto le resultaba un poco prepotente y quería evitarlo a toda costa; sin embargo, el encuentro era inevitable.
En una de las guardias el Doctor solicitó la presencia de Eulalia para que lo asistiera en unos procedimientos quirúrgicos, fue en ese momento cuando la retraída Eulalia finalmente conoció a Joaquín y cayó rendida a sus pies. Desde ese momento hizo todo lo posible por conquistarlo, con todo y que sus compañeras de trabajo le advertían que el Doctor era un don Juan.
Pasados unos meses Eulalia consiguió su cometido, el doctor aceptó tener una relación formal con la joven. Nunca antes se le había visto tan feliz, por su parte el doctor no parecía estar tan entusiasmado y no disimulaba mucho sus coqueteos con otras mujeres.
Después de 1 año de relación, el Doctor le pidió matrimonio a Eulalia, ésta por supuesto aceptó encantada. Días después Joaquín le contó que debía salir de la ciudad por 2 semanas para asistir a un seminario y que por favor le prepara su mejor traje para llevar al evento y así lo hizo Eulalia. Una semana después de la partida del doctor, Eulalia se enteró de una noticia que le helaría la sangre, su amado doctor había renunciado al hospital y al parecer se había casado con otra mujer.
Desde ese día algo cambió en Eulalia, comenzó a descuidarse y también a descuidar a sus pacientes. Más nunca salió con nadie y se volvió una mujer amargada que trataba de mala forma a los enfermos que cuidaba.
Los milagros de Eulalia
Pasaron los años y Eulalia enfermó, ahora era ella quien recibía los cuidados de los médicos y enfermeras, antes de morir se arrepintió por haber sido una mala profesional y juró ayudar a los demás desde el más allá.
Después de su muerte comenzaron a suceder extraños sucesos en el hospital, una mujer rubia con un impecable uniforme perfectamente planchado caminaba por los pasillos y entraba a las habitaciones a suministrarles los medicamentos a los enfermos.
Es así como una noche la enfermera de guardia se quedó dormida y no le suministró un medicamento de vital importancia a uno de los pacientes, cuando se despertó acudió rápidamente a la habitación y se encontró con que alguien ya le había colocado la medicina. Al preguntarle a la persona, éste le indicó que una mujer rubia con su uniforme resplandeciente de blanco y sin una sola arruga entró a la habitación y lo atendió muy cordialmente. El hombre aseguró que en un principio sintió temor, ya que el rostro de la mujer se veía un poco borroso. Sin embargo, ésta le ayudó y no tardó en comprobar que sin su entrada en escena, su vida hubiese corrido peligro.
¿Conocías la historia de “La Planchada”?