Escalofriantes leyendas mexicanas
5 con 1 voto

En Supercurioso te hemos contado sobre algunas de las leyendas latinoamericanas más famosas y terroríficas de la región, en esta oportunidad te traemos una interesante recopilación sobre algunas de las leyendas más importantes de la cultura mexicana.

Escalofriantes leyendas mexicanas

1. El Baca

El Baca es uno de los demonios más famosos en la cultura mexicana, esta criatura se disfraza de sombra y asusta, ataca y hasta asesina a quienes osen entrar a la propiedad que está protegiendo. Los hacendados o dueños de fincas tienden a hacer pactos con el demonio para que el Baca proteja sus tierras de cualquier invasor.

https://www.youtube.com/watch?v=hsRZotHcQrc

Así, todas las noches se escuchan ruidos infernales y nadie que quiera permanecer con vida puede pasar cerca del terreno que protege el Baca, ya que éste lo atacará sin piedad aunque la persona no tenga intención de entrar en la finca.

2. El carro de las brujas

En la carretera que une el Distrito Federal con Cuernavaca algunos desafortunados han visto el carro de las brujas. Este carro color rojo es manejado por un grupo de hermosas mujeres que invitan y seducen al hombre a subir junto a ellas.

Si un hombre no resiste la tentación y acepta acompañar a las hermosas brujas estará escribiendo su triste final. Dice la leyenda que el cuerpo sin vida del hombre aparecerá días después con signos de haber sido torturado y utilizado para algún ritual satánico.

3. La penitente

Cuenta la leyenda que esta anciana suele montarse en los autos de incautos taxistas para expiar todos sus pecados. Se dice que una señora mayor se sube a un taxi y le indica al chofer realizar un intrincado recorrido por las calles de la ciudad en busca de las principales Iglesias.

En cada Iglesia la mujer se baja del vehículo y luego vuelve a ingresar con los ojos llenos de lagrimas y diciendo una oración. Finalmente llegan a la casa de la anciana, ésta se baja para buscar el dinero, al tardar, el taxista molesto toca la puerta del sitio y descubre con sorpresa que la persona que describe murió hace varios años. Con terror acepta que a quien llevó todo el tiempo en el asiento trasero era el espíritu de la penitente.

4. El charro negro

En los pueblos del sur de México ronda montada a caballo un alma en pena: el Charro Negro. Este vaga por los oscuros pasos y carreteras, deseoso de cruzarse con algún despistado viajero ante el cuál aparecerse.

Muchos aseguran que el Charro Negro, tras aparecerse, tiene un actitud amistosa, confiada. Se ofrece a acompañar al viajero durante su camino, eso siempre y cuando no haya alguna Iglesia en su recorrido, en este caso el Charro se despide con cortesía y desaparece en la oscuridad. Otras versiones algo más siniestras de esta leyenda relatan que el Charro Negro invita al viajero a subir a la grupa de su a su caballo. Si acepta, el caballo empieza a galopar con y no se vuelve a saber del viajero nunca más.

¿Conoces otra interesante leyenda mexicana que te gustaría incluyéramos en una próxima entrega? Si te ha gustado este post, no puedes dejar de leer el de 4 Escalofriantes Leyendas Latinoamericanas.

Imagen: katmary

14 Comentarios

  1. hola, esas leyendas son muy buenas pero eb ni opinion te falto la carreta de la muerte, se cuenta que esta carreta pasa por las noches solo escuchas las ruedas andando las pisadas de los caballos. cuenta la leyenda que al escuchar la carreta no debes salir de tu casa o verla por la ventana ya que veras a la muerte que inmediato te llevara en su carreta dandote muerte

  2. Te falto el de la xtabay: Un demonio en forma de hermosa mujer la cual se le aparece a hombres borrachos o infieles y los seduce para llevarse su alma al infierno junto con ella cabe mencionar que segun quienes la han visto y vivido para contarlo dicen que tiene una pata de cabra y una de gallo y que cuando sale el sol al amanecer se convierte en una hermosa y olorosa flor.
    El del nahual: brujos que en el dia son personas aparentemente normales y por las noches se convierten en animales comunmente perros o gatos los cuales en las noches aprovechan la sombra de la oscuridad para hacer maldades o travesuras, meterse a terrenos o casas ajenas, robarse cosas o cometer violaciones a mujeres dormidas.
    El de los aluxes: Se dice que en yucatan antiguamente para quienes tenian alguna propiedad en el monte demasiado grande para cuidarla solo o demasiado lejos para estar alla siempre los campesinos o propietarios de esas tierras recurrian a un chaman para que les hiciera un alux el cual por medio de un rito en luna llena que le llevaria 7 dias de preparacion ellos podian hacer un muñequito de barro al cual le darian vida y tendria la habilidad de moverse por el monte a la velocidad y sigilo de un felino para proteger las tierras de los invasores aullentandolos con sonidos de animales feroces o tirandoles piedras y si tu monte era cuidado por tu alux nunca te iba a faltar buenas cosechas, cabe mencionar que se le hacian tributos de las primeras cosechas de cada temporada y atole para que tu alux te fuera fiel.
    Te falto el de la planchada: se dice que en los hospitales de mexico el alma en pena de una enfermera se le aparece a los pacientes terminales para darle los ultimos cuidados antes de morir.
    Hay mas que de momento no me acuerdo jejeje por si quieres algunas mas mandame un correo y ya te digo de otros que he escuchado.
    Saludos desde cancun

  3. La llorona es, sin duda, la leyenda más importante de México pues tiene una versión por cada pueblo. Sea cual sea la verdad de esa leyenda creo que resulta terrorífico escuchar los lamentos de una mujer penando por matar a sus hijos… ¡Ay, mi hijooooooos!

  4. Muy buenas, aunque te faltaron mas, como la del ahuizotl, el uay chivo, los cadejos, la dama de blanco y la de negro, el puente del diablo, las bolas de fuego que según son las brujas y muchas mas, espero que sigas hablando de estas maravillosas leyendas mexicanas.

  5. Este verano estuve en mexico y me.contaron la de la Catrina… que no se si tiene algo que ver con la de la llorona estuve buscando en internet pero no ls encontre tal como me la contaron a mi allá….. es la misma???…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here