Hay pocos estigmas que resulten más brutales y que produzcan mayor escarnio que tener cara de cerdo o, simplemente, unos rasgos que evoquen a este animal tan mal considerado. Lo más trágico es que, según las historias que se originaron en Inglaterra, Francia y Noruega desde principios del siglo XVII, había una mujer de clase noble que tenía el cuerpo de una persona sana, pero con la cara de un cerdo. ¿Increíble? Ahondemos un poco más en la leyenda.

La mujer con cara de cerdo de Manchester Square. ¿Quién era?

Cuenta la leyenda que una mujer fue hechizada por brujería y tuvo cara de cerdo durante un tiempo. El hechizo se rompería en el momento en que el marido de la mujer, dijera que le daba igual si era ella fea para los demás y guapa para él o viceversa ya que entre ambas cosas se le había hecho elegir. Este rumor, que se originó en el siglo XVI, fue cambiando con el paso de los siglos.

mujer con cara de cerdo de Manchester Square

Por ejemplo, fue a principios del siglo XIX, en Dublín, cuando regresó la leyenda. Ahora la que por lo visto tenía cara de cerdo era Giselda Stevens, una filántropa que se ocultaba de la gente. Según cuentan las historias de la época, ella se alejaba del contacto humano porque, en realidad, tenía cara de cerdo.

¿Una mujer con cara de cerdo en Manchester Square?

En este mismo siglo pero esta vez en Londres brotó la misma leyenda, en este caso, en la pequeña localidad de Marylebone, donde -según decían- vivía una aterradora mujer con este desagradable rostro. Este fue el caso más famoso entre todos, ya que según contaban era la hija de un noble que residía en la plaza de Grosvenor o Grosvenor Square.

Durante los años 1815 y 1816 hubo varias cartas a algunos medios como The Times que explicaban el desasosiego generado por una vecina de esta localidad que nunca se mostraba a ojos de los demás. No obstante, sí que se había distinguido, sin embargo, una silueta similar a la de una cara de cerdo con hocico dentro de un lujoso carruaje de cuando en cuando.

Según explicaron fuentes de dudosa veracidad en la época, comía de un abrevadero de plata y se comunicaba a base de gruñidos. Esta mujer afectada parecía ser de origen irlandés. Durante años fue un tema de conversación recurrente que se daba por veraz, pues ¿cómo quién se atrevería a comprobar esa historia?

¿Qué hay de verdad en la leyenda de la mujer con cara de cerdo?

Actualmente existe un informe de una mujer con una cara deformada que asemejaba la de un cerdo. Lo curioso es que, por lo visto, hubo quién se ofreció para casarse con la joven a cambio de una renta anual.

La historia de la mujer con cara de cerdo llevada al cine

Hace unos pocos años, se llevó al cine la historia de la mujer con cara de cerdo, actualizada al siglo XXI. El largometraje “Penélope” fue protagonizado por Christina Riccie y James McAvoy y en él se ven algunos elementos de la leyenda real.

¿Te ha interesado este artículo? Te recomendamos: Las 4 malformaciones más extrañas documentadas.

Imágenes: George Cruikshank ,swers .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here