Antiguamente las personas que sufrían algún tipo de discapacidad o malformación eran consideradas como demoníacas y generalmente eran rechazadas por la sociedad. Conoce cuáles son algunas de las malformaciones más raras documentadas a lo largo de la historia.

Extrañas malformaciones

1. Joseph Carey Merrick: el hombre elefante

Joseph se hizo famoso por las terribles malformaciones que comenzó a padecer desde que tenía año y medio. Se trataba del Síndrome de Proteus, una enfermedad congénita que causa un desarrollo anormal de los huesos, crecimiento excesivo de piel y tumores en más de la mitad del cuerpo.joseph merrickLa vida de este joven fue muy dura, especialmente cuando su madre falleció cuando éste apenas tenía 11 años. Su nueva madrastra solía maltratarlo y someterlo a toda clase de humillaciones, pasó muchas necesidades, trabajó en el circo, pero inclusive en el mismo circo cerraban su número por considerarlo muy grotesco.

Falleció a los 27 años, al parecer el peso de su cabeza hizo que se lesionara la nuca. A pesar de todos los problemas y obstáculos, las personas que lo conocieron aseguraron que se trataba de un joven muy inteligente, bueno y bondadoso.

2. Señorita Gabrielle: La Dama a la mitad

Esta hermosa joven nació en 1884 en Basilea, Suiza y aunque pasó a la historia como la Señorita Gabrielle, su nombre completo fue Gabrielle Fuller.

gabrielle fuller

Gabrielle era una joven con un torso perfectamente formado pero hasta allí llegaba su cuerpo, el mismo terminaba por debajo de la cintura. Esto llamó la atención de numerosas personas, lo que hizo que Gabrielle se uniera a un circo en el Paris Exposition de 1900, posteriormente viajaría con el circo Ringling Brother.

3. Juan Baptista Dos Santos: El hombre con dos penes

Juan Baptista se hizo famoso por ser poseedor de dos penes y tres escrotos, aunque los dos exteriores poseían un solo testículo cada uno.

Juan Baptista se limitó a exhibirse frente a la comunidad científica. En el año 1865 el hombre rechazó una oferta por 200 mil francos para aparecer en el transcurso de dos años en un circo francés.

4. Mary Ann Webster: La mujer más fea del mundo

Lamentablemente Mary Ann fue catalogada como la mujer más fea del mundo y es que cuando Webster tenía 32 años comenzó a desarrollar los síntomas de acromegalia, una rara y crónica enfermedad que causa desfiguración y un crecimiento anormal como consecuencia de una secreción excesiva de la hormona de crecimiento.

Mary Anne Webster

Cuando Mary comenzó a padecer esta enfermedad no solamente sufrió los efectos de la misma en cuanto a cambios en su apariencia y fuertes dolores de cabeza, sino que también tuvo que soportar el rechazo de la sociedad.

¿Conocías estas historias? ¿Cuál de estas malformaciones te ha resultado la más extraña?

4 Comentarios

  1. ¡Wow! La enfermedad que padeció la señora del número 4 la tiene mi padre, provoca un crecimiento excesivo de los huesos, y ¡pobre mujer! debió ser duro ganar ese título por la enfermedad

  2. Me parecen sorprendentes todos los casos pero la de la Srita. Gabrielle no entiendo cómo funcionaba su sistema en general o sea si no poseía genitales cómo se cumplían ésas funciones??? Alguien sabe???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here