La sex symbol de Hollywood continúa siendo noticia años después de su desaparición física, en esta oportunidad se trata sobre de la peculiar dieta que la diva seguía y que hoy en día ningún médico recomendaría. Descúbrela en este artículo y conoce a esta fascinante celebridad con esta recopilación de Frases de Marilyn Monroe.

¿Cuál era la dieta de Marilyn Monroe?

En el año 1952, cuando Marilyn tenía apenas 26 años, concedió una entrevista a la publicación Pageant, en ella ofreció detalles sobre cuál era su régimen alimenticio. En ese momento todos querían saber un poco más sobre la vida de la sex symbol y cuál era su secreto para lograr el espectacular cuerpo que presumía.

dietamarilyn1

La joven Marilyn le confesó a la entrevistadora que había quienes pensaban que sus hábitos alimenticios eran extraños, pero ella estaba convencida de que no era así. Por el contrario, pensaba que gracias a ese régimen podía mantenerse en forma e incluso ceder a la tentación de comerse algunos de sus postres favoritos.

Esta era la dieta que la famosa rubia seguía la mayoría de los días. En sus propias palabras, Marilyn explica lo que solía comer para el desayuno:

«Empiezo por calentar una taza de leche. Cuando está tibia, rompo dos huevos en la leche, los bato con un tenedor y me lo voy bebiendo mientras me visto. Lo suplemento con una pastilla de multivitaminas«

Es importante destacar que en aquella época estaba muy arraigada la creencia de que los huevos crudos tenían muchas más proteínas, lo que podría explicar la elección de Marilyn para comenzar el día.

dietamarilyn2

Actualmente sabemos que no se debe saltar ninguna comida, de hecho, es recomendable hacer meriendas saludables entre comidas para acelerar el metabolismo y favorecer la pérdida de peso. Pero hasta hace no muchos años se pensaba que la mejor forma de adelgazar era “matándose de hambre” y saltándose algunas comidas y este precepto era cumplido por Monroe, quien casi nunca almorzaba.

Para la cena, Marilyn contaba cuál era su rutina:

«Cada noche paso por el mercado y me compro un filete de ternera, cordero o un poco de hígado. Lo caliento en el horno eléctrico de mi habitación. Normalmente como cuatro o cinco zanahorias crudas con la carne. Debo tener algo de conejo porque nunca me canso de las zanahorias crudas»

Una dulce tentación

Marilyn solía ceder con bastante frecuencia a la tentación de los dulces, la rubia creía que como no comía prácticamente nada en todo el día no había ningún problema es satisfacer sus antojos. Es así como solía parar casi todos los días en su heladería favorita y pedir el hot fudge sundae, el cual constaba de helado, frutas secas, chocolate caliente, crema y otros dulces.

«Menos mal que como poco durante el día, porque tengo el hábito de parar en la heladería y me compro un hot fudge sundae cuando vuelvo de mis clases nocturnas de arte dramático (…) Estoy segura de que puedo permitirme este capricho, ya que mi dieta está compuesta casi totalmente de proteínas”

Los médicos y nutricionistas de hoy en día reprocharían casi todos los preceptos de la dieta que la rubia más famosa de Hollywood solía poner en práctica. Y a ti, ¿qué te ha parecido este régimen alimenticio?

1 Comentario

  1. Dejad de decir que hay que hacer «pequeñas comidas para acelerar el metabolismo» dejad de mentir ya con el tema de las dietas. Al metabolismo le da igual si las 2000 calorías diarias te las comes de una vez o te las comes en siete. La termogénesis, que es como se llama el proceso de convertir las calorías en energía, es la misma. El único motivo por el que se recomienda comer cinco veces al día es para controlar los picos de azúcar. Cosa que no sería necesaria si ajustáramos la ingesta de glúcidos a nuestras necesidades reales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here