¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

El mito detrás de Marilyn Monroe ha trascendido generaciones. Su arte, simpatía, sus curvas y su eterno cabello rubio platino se permanecerán para siempre en la historia de Hollywood y del mundo. Y como muchas cosas en la vida de Monroe, su muerte sigue sin esclarecerse del todo. ¡Te contamos algunas teorías al respecto!

Teorías de conspiración sobre la muerte de Marilyn Monroe

La versión oficial

El diagnóstico del forense fue “probable suicidio por barbitúricos”. El informe decía: “La señorita Monroe ha sufrido trastornos psiquiátricos desde hace mucho tiempo. En más de una ocasión cuando ha estado decepcionada o deprimida, ha intentado cometer suicidio. En estas ocasiones, había sido rescatada. Es nuestra opinión que el mismo patrón se repitió [el 4 de agosto] excepto por la parte del rescate”.

Teorías de conspiración sobre la muerte de Marilyn Monroe

Marilyn había experimentado sobredosis muchas veces antes y, según se dijo, estaba muy alterada las semanas anteriores a su muerte.

Mientras esa es la versión oficial, hay quienes argumentan que si Marilyn hubiese sufrido una sobredosis con píldoras, se habrían encontrado rastros en el estómago durante la autopsia, y no fue el caso. La policía tampoco encontró ningún recipiente para beber en la habitación. Por eso, muchos creen que la dosis fatal se administró vía enema, lo que sugiere que alguien más estuvo involucrado. Añade a esto inconsistencias en declaraciones de testigos, pruebas destruidas y horas que no encajan… Y ya tienes los elementos suficientes para sospechar de una conspiración.

Muerte de Marilyn Monroe

La historia oficial dice que el ama de llaves de Marilyn, Eunice Murray, se despertó a las 3.30 de la mañana y vio la luz de Marilyn encendida y la puerta cerrada. Llamó al psiquiatra de la estrella, el doctor Greenson. Este llegó poco después, fue a la ventana del dormitorio y vio a Marilyn sin vida en la cama. Rompió la ventana y entró para encontrarla prácticamente muerta, boca abajo, todavía sosteniendo el teléfono. La ambulancia la llevó al hospital de Santa Mónica, donde falleció.

Pero en entrevistas posteriores, Murray dijo que descubrió el cuerpo ‘sobre la medianoche’. El publicista de Marilyn, Arthur Jacobs, era, según su esposa, informado de la sobredosis a las 22:30 y Peter Lawford, amigo de Marilyn y cuñado de Robert Kennedy, supo que ella estaba muerta a la una de la mañana. La policía no fue notificada hasta las 4:30 AM. Entonces, ¿qué pasó en esas horas perdidas?

Una investigación realizada en 1982 por el fiscal del distrito de Los Angeles reveló que una ambulancia fue llamada mientras Marilyn seguía viva. Walt Schaefer, jefe de Ambulancia, dijo a los entrevistadores que precisamente la ambulancia la llevó al hospital de Santa Mónica, donde ella terminó falleciendo.  

Teorías de asesinato

Los implicados en las teorías del posible asesinato de Monroe son Bobby Kennedy, Peter Lawford, la mafia y el Dr. Greenson.

Se afirma que ambos hermanos Kennedy habían tenido relaciones con Marilyn y pudieron haber discutido secretos políticos con ella. Cuando supuestamente fue rechazada por Jack (J.F. Kennedy), ella amenazó a Bobby con publicar los asuntos que se le habían revelado y mucho más.

Existen pruebas de que Bobby estaba en California ese fin de semana, ¿ordenó o tuvo alguna implicación en su muerte? ¿Fue el retraso en llamar a la policía, buscado para dar tiempo de escapar a Bobby y a otros para que limpiaran la habitación?

Muerte de Marilyn Monroe

Por otro lado, Bernard Spindel (pinchador de teléfonos) había escuchado ruido en la casa de Marilyn, posiblemente estaba espiándola para Jimmy Hoffa o para el jefe de la mafia, Sam Giancana, y más tarde declaró haber escuchado una discusión entre Bobby y Marilyn esa noche, con Lawford presente, durante la cual hubo gritos y amenazas. Las grabaciones fueron escuchadas por el Fiscal en 1966 y ‘rutinariamente destruidas’.

Otros dicen que la mafia llevó a cabo el asesinato, ya sea para tratar de inculpar a los Kennedy o para evitar que Marilyn expusiera sus propios secretos. Incluso podrían haber estado trabajando para Bobby.

Asimismo, una tercera teoría sostiene que el Dr. Greenson estaba teniendo un romance con su paciente y, aterrorizado por la posibilidad de ser desenmascarado, le administró una inyección letal.

¿Qué piensas tú que ocurrió? ¿Crees que hubo una conspiración tras la muerte de Marilyn Monroe?

¿Te ha gustado este artículo? Entonces, ¡no dejes de compartirlo!

También te podría interesar: 

– 6 lecciones de estilo de Marilyn Monroe

– Lo que no sabías de Marilyn Monroe y el amor

Imágenes: skeeze

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here