No es un secreto para nadie que estar informado sobre temas culturales como el cine suele ser útil a la hora de interactuar con otras personas. ¿No te ha pasado que alguien hace una referencia y todos parecen entenderla menos tú? Quizás aún debas seguir aprendiendo en temas del cine. Para ayudarte, te presentamos estas películas que debes ver antes de llegar a los 30, por poner una edad porque se trata de films icónicos y muy comentados que, sin duda, disfrutarás viendo tengas los años que tengas. Si ya los has visto, recomiéndanos más para que presentemos más películas indispensables.

Películas que debes ver antes de cumplir 30

El Club de los Cinco (The Breakfast Club, 1985)

Esta joya es una película que nos recuerda que todos tenemos nuestras propias luchas, sin importar la edad.

Top 3: Películas que debes ver antes de cumplir 30

Además de haber marcado un hito en las películas del género comedia juvenil y ser referencia en el mismo, este film gusta al público de todas las edades. Estos 5 adolescentes, 3 chicos y 2 chicas, representan los estereotipos de adolescentes. Durante el castigo que deberán cumplir juntos cada fin de semana, terminarán descubriendo que cada uno de ellos es mucho más que un cliché.

«El Silencio de los Inocentes» (The Silence of the Lambs, 1991)

Se trata de un thriller que cuenta con un guión magistral y actuaciones para el recuerdo, y que dio un signicado real y nuevo al término ‘terror’ en películas.

Top 3 Películas que debe ver antes de cumplir 30

Si quieres puedes descubrir algunas curiosidades sobre «El silencio de los Inocentes» o conocer al verdadero Hannibal Lecter.

«¡Olvídate de mí!» (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004)

Es una película con la capacidad de quedarse contigo. Habla de amor, de desamor, y del concepto de la eternidad y la felicidad.

Top 3 Películas que debe ver antes de cumplir 30

En general, trata de una pareja que cuando su relación se vuelve agria, se somete a un procedimiento para que se borren mutuamente de sus recuerdos juntos. Pero es sólo a través del proceso de perderlo todo que descubren lo que tenían. Sin duda, una película que debes ver. Además, vale la pena presenciar la actuación de Jim Carrey -a quien siempre hemos visto en comedias- en un registro dramático. Seguro que te sorprende.

«Las Ventajas de ser Invisible» (The Perks of Being a Wallflower, 2012)

Basada en el libro homónimo. Esta película narra las angustias de ser adolescente en el mundo moderno, logrando capturar con pericia las ventajas y desventajas de crecer. Es una historia de amor, fe y esperanza.

Si te encanta Emma Watson, esta es una oportunidad para verla interpretando a un personaje realmente interesante. Además, estamos bastante seguros de que el final de este film te sorprenderá.

«(500) días juntos» (500 Days of Summer, 2009)

Sin duda, una película que habla de amor y desamor con la misma intensidad. Sigue el proceso, de forma no cronológica, de una historia de amor, de esas que se suelen tener cuando estás en la veintena. Es un film que también marcó un hito en las comedias románticas por su tono realmente especial y es, en sí mismo, una gran lección sobre las desventuras y alegrías del amor.

Este es nuestro Top 5 de películas que debes ver antes de los 30. ¿Cuál es el tuyo? ¡Cuéntanos!

También te podría interesar:

5 películas en las que murió gente DE VERDAD

5 películas que te darán ganas de viajar

Imágenes: Breakfast Club (1985);  The Silence of the Lambs (1991);  Eternal Sunshine of a Spotless Mind (2004)

1 Comentario

  1. Hola! Me gustaría compartirles mi página favorita para ver películas en línea o descargarlas, pueden verlas en línea en español latino, castellano o subtitulado totalmente gratis! Tiene mucha variedad en películas, está actualizando constantemente y la calidad es realmente buena. Acá les dejo el link para que le echen un vistazo https://pelisgratis.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here