Harrison Ford es toda una leyenda de la industria del cine, con personajes icónicos como Han Solo o Indiana Jones es difícil decidir en cuál lo preferimos. Por eso, hoy vamos a conocer un poco del hombre detrás del mito ¡Datos sobre Harrison Ford que debes conocer!

15 datos sobre Harrison Ford que te gustará saber

1. Harrison Ford ha explicado que sufrió bullying, acoso escolar, durante su adolescencia. Todavía no entiende por qué recibió este trato, sobre ello dijo: «Me imagino que era bajito y un poco bicho raro«. Sus acosadores le guiaban hasta la parte más alta del patio escolar, sobe una colina, le pegaban y luego lo empujaban para que rodara montaña abajo.

Esta situación duró 3 años, tiempo durante el que presentó síntomas de depresión, viéndose incapaz incluso de salir de la cama para ir a ninguna parte. Harrison dijo que era un chico enclenque, poco dotado para los deportes y que no destacaba académicamente, al que le faltaba la fuerza y el coraje para hacer nada. No obstante, sobrevivió a esos abusones y siguió adelante.

 15 datos que debes conocer ya sobre Harrison Ford.

Como ves, superó la situación hasta llegar a ser hoy una de las estrellas más admiradas de la industria cinematográfica.

2. Su queso favorito es el queso manchego

3. Es un Boy Scout, de hecho, tiene el segundo rango más importante de los Boy Scouts, es un Life Scout.

4. Otro dato que debes saber sobre Harrison Ford es que un héroe de la vida real, en el 2000, Ford voló su propio helicóptero para ayudar a Sarah George, una excursionista que se había quedado atrapada en las montañas de Idaho, cerca de una de sus propiedades. Ford ofreció a unirse a la operación de búsqueda y rescate para ahorrarle dinero a las autoridades; así que aterrizó su helicóptero en un prado y recogió a la mujer herida.

5. Para superar su timidez, tomó una clase de teatro en el último cuarto de su último año en la secundaria. Allí empezó su relación con la actuación.

6. Su primer trabajo conocido fue un papel sin crédito como un botones en Dead Heat on a Merry-Go-Round (1966).

Harrison Ford como botones en "Dead Heat on a Merry-Go-Round" (1966)
Harrison Ford como botones en «Dead Heat on a Merry-Go-Round» (1966)

7. Se empezó a conocer como «Harrison J. Ford» en la película de 1967, A Time for Killing, pero la «J» no representaba nada, ya que no tenía segundo nombre, esta J se agregó para evitar confusiones con un actor de cine mudo llamado Harrison Ford, que apareció en más de 80 películas entre 1915 y 1932, y murió en 1957.

8. Ford dijo más tarde que no era consciente de la existencia del anterior Harrison Ford hasta que se topó con una estrella con su propio nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.

9. Un tiempo después, Ford seguía sin estar satisfecho con los papeles que le ofrecían, así que se convirtió en un carpintero profesional autodidacta para apoyar a su esposa y a sus dos hijos pequeños.

Sobre Harrison Ford, carpintero
Harrison Ford en su periodo como carpintero

10. Mientras trabajaba como carpintero, se convirtió en un escenógrafo para la popular banda de rock The Doors. También construyó una terraza para la actriz Sally Kellerman.

11. El director de casting y productor incipiente, Fred Roos, defendió al joven Harrison Ford y le aseguró una audición con George Lucas para el papel de Bob Falfa, que Ford siguió interpretando en American Graffiti (1973).

12. Esta relación de Harrison Ford con George Lucas tendría un gran impacto en su carrera, como ya habrás imaginado. Después de que la película del director Francis Ford Coppola The Godfather fuera un éxito, contrató a Ford para expandir su oficina y le dio pequeños papeles en sus próximas dos películas, The Conversation (1974) y Apocalypse Now (1979); En la última película interpretó a un oficial del ejército llamado «G. Lucas».

13. El trabajo anterior de Harrison Ford en American Graffiti finalmente le dio su primer papel protagonista, cuando fue contratado por Lucas para leer las réplicas a actores que audicionaban para papeles en su película de entonces, Star Wars (1977).

14. Lucas quedó tan cautivado por la actuación de Ford durante estas lecturas que lo eligió como Han Solo, el resto, es historia del cine: Star Wars se convirtió en una de las películas más exitosas de todos los tiempos y estableció a Ford como una superestrella.

15. Tuvo un breve romance con Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la Princesa Leia en las películas de Star Wars.

Si te ha gustado conocer estos datos sobre Harrison Ford, también te podría interesar:

5 curiosidades sobre las películas de Star Wars que debes conocer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here