¿Te saben a poco los sábados y domingos como días de descanso? A veces, incluso nos llevamos trabajo o deberes para casa, lo que impide que realmente podamos descansar. Cuando llega el lunes estamos igual o más cansados. Nuestra productividad no va en aumento. ¡Necesitamos fines de semana de más días!

¿No sería mejor aumentar el número a 3?

La razón por la que los fines de semana deberían ser ¡de 3 días!

Esta idea que para muchos podría resultar absurda, surgió de un estudio realizado en Suecia en el que diversas empresas decidieron dar 3 días de descanso para sus trabajadores.

mujer-descansando

Hay quien podría pensar que trabajar menos días implicaría rendir menos, pero se pueden trabajar muchos días y no rendir nada. En este estudio se descubrió que no solo los trabajadores rendían mucho más, sino que se encontraban mucho más felices y motivados.

Dos días no dan para mucho, pero 3 puede ser una excelente opción para dedicarte a tu hobbie, para unos fines de semana espectaculares o para descansar como nunca.

Grandes beneficios para el medio ambiente

¿Sabías que además de ser beneficioso para las personas, descansar 3 días tiene efectos en el medio ambiente? Fue el Estado de Utah, en EE.UU, el que se dio cuenta de esto cuando puso en marcha este sistema de 3 días de descanso.

contaminacion

Nadie se esperaba que hubiese una clara disminución del consumo de energía y, también, de la contaminación. Gases como el CO2 se vieron notablemente reducidos. ¿Tendrá que ver el uso del transporte público o particular? ¿O la actividad de las empresas?

Los estudiantes también se ven beneficiados

No solo los trabajadores podrían beneficiarse de los fines de semana de 3 días. Los estudiantes también podrían incrementar su rendimiento, ser más productivos y retener mucha más información si esto se pusiese en práctica.

Como hemos podido ver, hay lugares donde esto se ha implantado, pero en otros se sigue considerando un disparate. Aún continuamos asociando que un mayor número de horas de trabajo contribuye a un mayor rendimiento, pero deberían de decirle esto a las personas que trabajan desde casa.

Esas personas que tienen en sus manos el poder de decidir si trabajan por la mañana o por la tarde, cuántas horas y cuándo. Las personas que trabajan como freelance, por muchas horas que pasen, si no son productivas, ¡son horas perdidas!

trabajo-freelance

¿Qué piensas sobre un fin de semana de 3 días? Seríamos mucho más felices y rendiríamos mucho mejor en nuestro trabajo. Porque todos necesitamos descansar y divertirnos, no solo pensar en trabajo, trabajo y más trabajo. Algo en lo que deberían pensar los profesores que llenan los fines de semana de sus alumnos con pesadas cargas de trabajos y deberes.

Si te ha gustado, descubre: Demasiado trabajo o muy poco: cómo hablarlo con tu jefe.

Imágenes: WokandapixAlexVan, JuergenPM, geralt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here