Este sanatorio abandonado encabeza la lista de los lugares más terroríficos y embrujados de todo Estados Unidos. Conoce la historia del sanatorio Waverly Hills y los múltiples espíritus que lo habitan.

El sanatorio Waverly Hills

El sanatorio Waverly Hills es una enorme edificación ubicada en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Fue construido en 1883 por la familia Hays, primero fue su hogar y luego lo convirtieron en una escuela.

sanatorio2

En el año 1910 fue vendida y se convirtió a partir de ese momento en un hospital, llamado el sanatorio Waverly Hills, el cual recibiría a los miles de enfermos de tuberculosis. En un principio este hospital albergó a unos 50 pacientes. Sin embargo, debido a la gran cantidad de enfermos por tuberculosis llegó a recibir hasta 400 personas.

Durante 50 años este recinto albergó a miles de pacientes enfermos, lamentablemente muchos de ellos fallecieron en esas instalaciones. Según los registros, más de 6.000 personas murieron en Waverly Hills, lo terrible es que muchas de ellas antes de sucumbir a las enfermedades fueron utilizadas como ratones de laboratorio para numerosas cirugías y tratamientos experimentales. Algunos de los casos más polémicos son la terapia de electroshock y la implementación de sacos de arena en el pecho de una paciente.

Los fantasmas de Waverly Hills

En este siniestro y abandonado edificio habitan numerosos fantasmas, quienes han tenido oportunidad de visitarlo aseguran escuchar los gritos de dolor de voces incorpóreas, ver sombras con forma humana y objetos que se mueven sin explicación alguna.

Uno de los fantasmas más famosos es el de un pequeño niño llamado Timmy, quien falleció cuando apenas tenía unos 6 años de edad en circunstancias poco claras. Lo cierto es que Timmy aparece con gran regularidad por los pasillos del sanatorio y muchas personas que visitan el lugar le llevan pelotas y otros juguetes para que él se presente ante ellos.

Otro espíritu que también hace sentir con fuerza su presencia es el de una joven llamada Mary Lee, ella llegó a Waverly Hills estando completamente sana pero en el lugar se contagió de tuberculosis y posteriormente murió. Muchos turistas aseguran haber captado imágenes de la joven en fotografía.

Dentro de este sanatorio hay dos lugares en especial que siempre tienen una actividad paranormal muy activa, el primero es la famosa habitación 502, al parecer allí se suicidó una enfermera que había quedado embarazada del director del hospital. Algunos afirman que en realidad esta enfermera fue asesinada, otros creen que se colgó o que se lanzó por la ventana, lo cierto es que en esa habitación el frío se hace presente aunque sea un caluroso día de verano, los aparatos electrónicos dejan de funcionar, se escuchan voces y en algunas ocasiones se puede ver el alma en pena de esta enfermera.

sanatorio1

El segundo lugar es el “túnel de la muerte”, se trata de un túnel de 150 metros que en un principio fue utilizado en la época de invierno para descargar los insumos que el hospital necesitaba, después fue utilizado para colocar los cadáveres de las cientos de personas fallecidas por la tuberculosis.

Sin lugar a dudas, el sanatorio de Waverly Hills es uno de los lugares más terroríficos del mundo, actualmente sus dueños son Charlie y Tina Mattingly, quienes mantienen todo el lugar en su estado original y organizan tours para que los curiosos y fanáticos de lo paranormal puedan experimentar en carne propia si hay o no fantasmas en el lugar, ¿te gustaría visitarlo?

Imagen: Pam Culver, Aaron Vowels, wanderstruck

3 Comentarios

  1. En mi país, Costa Rica, existe un lugar llamado Sanatorio Durán, igualmente fue utilizado hace muchos años para atender a los enfermos de tuberculosis, y al igual que el sanatorio aquí mencionado se ha reportado actividad paranormal, el lugar está preservado como sitio histórico, además de ser hermoso en sus alrededores, pero una vez dentro se sienten escalofríos y muchas personas han dicho haber visto presencias extrañas 😮

  2. Me gustó mucho el relato,me deja una sensación inquietante, aquí en Chile hay un lugar que sirvió para torturar y matar a los presos políticos en tiempo de dictadura. Ese lugar con el tiempo fué vendido a particulares como una casa ccomún y corriente,ellos tuvieron que huir de ahí,ya que la actividad paranormal es muy fuerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here