Detrás de la famosa película “Blair Witch Project” se esconde una escalofriante historia real que es mucho más aterradora que la misma ficción.

Entre el año 1817 y 1821 se registraron terribles sucesos paranormales en la Granja Bell, ubicada en la apacible Tennessee, Red River. Antes de que comenzaran a ocurrir todos estos eventos la familia Bell, eran como cualquier otra familia de la localidad, trabajadores, amables, sanos y muy unidos.

La maldición de los Bell

Todo comienza cuando John Bell se asoció con su excéntrica vecina Kate Batts, a quienes muchas personas de la localidad temían pues la consideraban una bruja, pues bien, el negocio salió mal y tanto la asociación como la amistad terminó abruptamente. Kate con mucha ira y delante de otras personas del pueblo lanzó una maldición a John y toda su familia.

Luego de ese episodio, John decide salir de caza con uno de sus hijos, cuando una espesa neblina cubre el bosque y una escalofriante criatura de abalanza sobre John, este rápidamente dispara su rifle pero la misma se esfumó en el aire.

La granja de los Bell
La granja de los Bell

A partir de allí comienzan a ocurrir eventos sobrenaturales en la granja de los Bell, pasos, ruidos, voces, gritos de una mujer, golpes en las ventanas, arañazos en la madera. La hija de los Bell, Betsy, fue uno de los miembros de la familia que más sufrió, constantemente se le aparecía una mujer en su dormitorio, asustándola y martirizándola. En una ocasión y frente a la mirada incrédula de sus padres, Betsy fue levantada por los aires con tal fuerza que parte de su cabello fue arrancado de su cuero cabelludo.

Los terroríficos eventos llegaron hasta oídos del General Andrew Jackson, futuro presidente de Los Estados Unidos, quién junto a un equipo decidió acercarse a la granja e investigar qué había de cierto en los rumores que recorrían el pueblo. El ente fantasmal de inmediato se hizo notar y los curiosos visitantes salieron despavoridos de la propiedad.

Bruja asesina

John Bell  se vio seriamente afectado por las terribles experiencias que estaban experimentando tanto él como su familia. Esta aparición fantasmal dijo que castigaría y mataría al patriarca de la familia y cumplió con su palabra. Aparentemente este ente demoníaco asesinó a John, no se sabe con exactitud cómo, aunque se especula que fue con una toxina venenosa.

bell2

La granja de los Bell y estas espeluznantes historias quedaron registradas, ciertamente sucedieron, aunque por supuesto nunca se podrá saber con completa certeza dónde termina la verdad y comienza la leyenda. Sin embargo, quienes visitan esta granja en Tennessee aseguran sentir al instante una presencia demoníaca e inclusive muchos turistas aseguran haber grabado evidencia fotográfica y sonora al respecto.

¿Te gustaría visitar la granja de los Bell?

Imagen: Catarina Carneiro de Sousa, A.D. Wheeler

16 Comentarios

  1. Se puede apreciar que al final de la lectura dice la palabra LEYENDA lo que practicamente significa que la mayoria de la historia fue real y lo demas fueron hechos ficticios

  2. Muy bonito. Pero quisiera preguntarle a esta «periodista», cuáles son sus fuentes? de dónde saca sus artículos? porque, propios no son

    • Hay algo que se llama Google, yo le di buscar y apareció mucha información sobre el tema y hasta vídeos, te recomiendo la uses.

    • puedes leer esto ahi se hace referencia a los eventos de la granja bell.- the Guidebook for Tennessee, published in 1933 by the Federal Government’s Works Project Administration

  3. hola… la verdad, que este post me desepciona.. pues nada que ver la pelicula de las brujas de Bleir, con esta historia, pues esta se desarrolla en Burkittsville, Maryland, basada en una historia de caceria de brujas en dicho pueblo, segun tengo entendido, Bleir hera el nombre de la localidad en esa epoca, no desmeresco la historia de la granja de Bell… pero se a ciencia cierta, que no tiene nada que ver con la pelicula..

  4. Antes que nada, amo este tipo de historia. Pero con esta me paso algo particular. Recuerdo haber visto hace alrededor de unos 8 años tal vez una película con está trama. Sinceramenteno recuerdo eel nombre, pero se trataba de una familia ejemplar que queda bajo una maldición xq el padre de familia había estafado a su vecina (la»bruja»). Tal como lo cuenta el relato, la maldición parece empeñarse con la hija más grande de la familia a la cual la termina levantando del cabello, como se cuenta acá. La película termina con la muerte del padre, quien muere envenenado por su propia esposa. La película tiene un trasfondo psicológico de abusos (lo cual sería tedioso contar acá), pero creo firmemente que esta basado en la historia que cuentas. 🙂

  5. mmm… me pareció que el relato de esta historia se basada en una película que no recuerdo el nombre , donde una de las hijas de un matrimonio era atormentada por un ente, según creía la familia que era una vecina a la que ellos consideraban bruja, pero no lo era.. solo tenia una actitud solitaria .. en al película cuando el jefe de la familia fue a increparla por maldecir y atormentar a su hija mayor. la señora «bruja» le dijo que el era el que le hacia daño (creo que era algo asi no recuerdo ) al final de la historia se sabe que la nena tenia el efecto poltergeist (no se si esta bien escrito) es cuando uno con su propia mente hace esa cosas que parecen sobrenatural, la chica era abusada por su padre y para que el padre no la tocara mas, creaba ese fenómeno.. muy linda historia !

  6. Monarca Alberto… Tal vez leiste la historia de la masacre de Texas…que en realidad no deberia llevar ese nombre, porque no tiene nada que ver con lo que muestran en la película….asi que esto bien podria ser verdad…y tal vez la película esta basada en esta historia..todo puede ser!!

  7. Es una articulo bastante bueno, aprte me interesan mucho estos temas sobrenaturales y la narracion es facil de digerir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here