The haunting in Connectitut fue una película estrenada en el año 2009 que describe los eventos sobrenaturales a los cuales se tiene que enfrentar la familia Campbell al mudarse a una casa que antiguamente fungía como funeraria.

La historia real detrás de la película

Lo que no muchas personas conocen, es que esta película está basada en la historia real de la familia de Karen Parker.

En la década de los 80, la familia Parker se muda a una casa en Southington, Connecticut, esto con la finalidad de poder estar más cerca del hospital en el cual le estaban haciendo un tratamiento contra el cáncer a uno de los hijos de Karen.

thehaunting2

La casa era realmente grande y tenebrosa, a la familia siempre le llamó la atención que habían crucifijos por todo el lugar y más tarde descubrirían en el sótano el equipo funerario con el cual preparaban a los cadáveres, además de una cantidad de fotografías antiguas en las que las personas posaban juntos a sus familiares muertos, una tradición muy repetida en la época victoriana.

La familia describió el continuo ataque que sufrieron por parte de varias apariciones demoníacas, puertas que se abrían y cerraban solas, luces que se prendían y apagaban, extraños olores, la comida se pudría en segundos, voces por las noches, pasos a toda hora el día, llegó un momento en que los ataques se volvieron más violentos y fue cuando decidieron contactar a Ed y Lorraine Warren, famosos demonólogos e investigadores paranormales.

Investigadores paranormales

En 1988 Ed y Lorraine investigaron el caso, de inmediato se dieron cuenta que la familia Parker decía la verdad, de hecho, Ed Warren comentaría después para un documental de la NBC que él llegó a ver las apariciones de dos niñas jugando y riendo en la habitación principal. Cuando Ed se acercó a ellas, las niñas desaparecieron.

thehaunting1
Ed y Lorraine Warren

Lo más espeluznante de esta historia es que la misma Lorraine Warren afirmó que la película no es tan aterradora como fue la experiencia real. Aunque también aseveró que hoy en día la casa está libre de espectros, ya que en 1988 se llevó a cabo un exorcismo en la propiedad librándola de las presencias demoníacas que allí habitaban.

¿Has visto la película «The haunting in Connecticut»?

9 Comentarios

  1. No se si sean reales o no, sólo se que el tema en si es interesante, tanto por que no se ha podido comprobar como hay miles de personas que creen en el tema y afirman haber visto o vivido una situación que implique fantasmas o presencias, gracias por los artículos todas las categorías son muy interesantes. Saludos

  2. Me parece que tienes buenas ideas pero por alguna razón siempre que leo tus artículos me parecen inconclusos creo que deberías escribirlos más a fondo y no tan superficiales. Saludos

  3. La película es una cosa muy chafa comparándola con el libro, «In a Dark place: the story of a Haunting» el cual está basado en la historia de la familia de Karen Parker. 100% recomendable y con más sentido que la película.

  4. Hola, me encanta leer este tipo de artículos pero no he podido evitar notar algunos errores de redacción. Es una crítica constructiva.

  5. No sabía que había un libro sobre este tema, tendré que buscarlo tan pronto como pueda!!
    Esta historia sólo la conocía por la película; de hecho, ni si quiera sabía que era una historia real. Digo, un millón de películas son basadas en historias reales, ya es un poquito difícil recordar cuáles lo son y cuáles no 😉 . Lo que definitivamente no mencionan en la película es la participación de los Warren en el caso. Debieron hacerlo, ellos sí que gozan de credibilidad en este tema. No estaría nada mal una compilación de los mejores casos atendidos por los Warren, sería una compilación increíble.

    Saludos Cristina!!! Me gustan demasiado los temas que manejas en tus artículos!! Aunque no los comente todos, los leo en cuanto entran a mi correo, y son geniales!! 😀

    • Graciaas Kazu, no había tenido oportunidad de leer los comentarios. Realmente es impresionante como muchas veces la realidad es mucho más espeluznante que la ficción y sí sin duda alguna los Warren son una institución en estos temas paranormales, como tu dices mencionarlos a ellos le daría mucho más peso a la película. Un abrazo!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here