Toda costumbre resulta normal a sus practicantes pero extraña para el recién llegado. De hecho, cualquier asiático se echaría las manos a la cabeza si viera la fiesta de la Tomatina, tan corriente para los españoles. Pero hoy hablaremos del caso contrario:

Las 6 costumbres asiáticas más extrañas

1. Pies vendados

Esta práctica se realizaba para impedir el crecimiento normal del pie, alcanzando entre 10 y 15 centímetros. El denominado “pie de loto” era considerado la parte más erótica del cuerpo de la mujer.

Las 6 costumbres asiáticas más extrañas

En 1911 el vendaje de pies fue prohibido, sin embargo, todavía se realiza en las regiones más conservadoras.

2. Mujeres jirafa

Las mujeres de la tribu Karen en Tailandia que nacen los miércoles de luna llena, acceden al honor de colocar anillas doradas en su cuello para alargarlo hasta alcanzar dimensiones increíbles.

Las 6 costumbres asiáticas más extrañas

Los collares se incorporan a medida que pasan los años y no pueden quitárselos, porque se les caería la cabeza por la flacidez de los músculos.

3. Mascarillas

Las mascarillas son ahora un accesorio de moda en Japón con el que se busca ocultar las emociones o hacer parecer más pequeña la cara. Evitar el contagio de enfermedades es secundario.

4. Geishas

Son profesionales del entretenimiento masculino, que preparadas desde niñas, gozan en la cultura japonesa de buena reputación.

Las 6 costumbres asiáticas más extrañas

Deben poseer cualidades para las artes japonesas, la música, el baile y la narración. Originalmente también existían geishas hombres, pero actualmente sólo hay mujeres.

5. Okali

Rito religioso practicado en el sur de India que consiste en lanzar desde 15 metros de altura a bebés, que caen amortiguados por una manta que sostienen sus familiares.

La costumbre impulsada por sacerdotes, busca que los niños tengan suerte, salud, prosperidad y fuerza en sus vidas.

6. Hacer ruido al comer

Parece que lo que en occidente se considera mala educación, en Japón es lo contrario; allí hacer mucho ruido al comer está considerado una señal de educación. De esa manera transmiten su placer por la comida buscando así agradecer su trabajo al cocinero.

Las 6 costumbres asiáticas más extrañas

Ahora que conoces estas 6 costumbres quizás sea hora de replantearse el refrán… Si donde fueres haz lo que vieres, ¿dónde irías? ¡Descubre 5 lugares increíbles de nuestro planeta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here