La banda de Bruce Reynolds, que robó todo el oro de un tren o los ladrones que se llevaron 86 millones de euros en diamantes del aeropuerto de Amsterdam en 2005 son algunos de los mayores ladrones de todos los tiempos. Sin embargo, los protegonistas de la siguiente historia no serán recordados por sus azañas en el futuro, ya que en vez de buscar dinero, joyas u objetos de valor, los ladrones también tienen gustos de lo más raro. ¿Te los imaginas?

Pruebas de embarazo

Quizá la policía piense que los ladrones son mujeres, pero no tiene por qué.

test embarazo

A los cacos les gustan porque son fáciles de robar y se pueden esconder sin problemas, pero además las venden mucho más baratas que en las farmacias. Parece el negocio redondo, porque las compradoras prefieren ahorrar dinero en algo que solo utilizarán una vez en la vida.

Bebidas energéticas

La enorme publicidad de bebidas energéticas las ha puesto en el punto de mira de los delincuentes, que encuentran en estas bebidas otro negocio más que rentable. Igual que las pruebas de embarazo, son fáciles de esconder y de robar. Luego, lo revenden por la mitad de su valor real, consiguiendo importantes ganancias.

La Biblia

Aunque en muchas iglesias o centros religiosos podemos encontrar la Biblia gratis, es uno de los libros preferidos por los ladrones de tiendas. Quizá sea porque están nuevas o porque buscan una edición especial, pero robar una Biblia parece contradecir aquel mandamiento que dice «no robarás».

Nutella

¿Quién no ha ido a un hotel y se ha llevado dosis de mermelada individuales? Pues bien en la Universidad de Columbia los estudiantes llenan envases de Nutella en el comedor o incluso se llevan los botes a casa.

nutella

La prestigiosa universidad cifra en 40 kilos la pérdida diaria de Nutella por esta razón. Más espectacular fue el robo de 5.000 tarros de Nutella en abril de 2001 en una estación de tren de Niederaula, en el centro de Alemania. Tenían un valor de 21.000 dólares.

Extensiones de cabello

Aunque a alguien le pueda parecer asqueroso, parece un robo rentable (siempre que no acabes entre rejas). Un paquete de extensiones remy, las más valoradas, puede alcanzar los 1.000 dólares, así que no es de extrañar que en algunas ciudades de Estados Unidos se produjesen oleadas de robo de pelo para extensiones.

Aspiradoras y detergente

La reventa de aspiradoras es un negocio muy rentable. Cada vez se hacen modelos más ligeros, y sus cajas no llaman la atención; y la gente busca los mejores precios antes de hacerse con una así que tienen un gran mercado.

aspiradora

También son fáciles de colocar los detergentes, que revenden a las tiendas a un precio muy por debajo del que se paga en el mercado. También es habitual que lo cambien por drogas.

Imagen: David GoehringPublicDomainPictures, Christian Córdova, anokarina, stevepb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here