Juana es uno de esos nombres que siempre ha tenido mucho peso a lo largo de nuestra historia y sociedad. Son muchas las mujeres que lo han llevado, por lo general mujeres con una personalidad independiente y luchadora. Es por esa razón que aquí en Supercurioso queremos contarte sus impresionantes historias. Acompáñanos y descubre quiénes han sido las Juanas más famosas de la historia.

Las Juanas más famosas de la historia

1.Juana de Arco

Sin duda alguna, Juana de Arco ha sido una de las mujeres más famosas en portar este nombre. Fue una heroína francesa que logró comandar un ejército de más de cinco mil hombres.

juanas1

Después de numerosas batallas, Juana fue capturada y entregada a los ingleses. Los clérigos la acusaron de bruja y hereje, por lo que fue condenada a muerte. El 30 de Mayo de 1431 fue quemada viva. Años más tarde la Iglesia Católica la nombraría Santa.

2. Juana I de Castilla

También conocida como Juana “la loca”, fue la reina de Castilla desde 1504 hasta 1555, así como también de Aragón y Navarra desde 1516 hasta 1555. Desde muy temprana edad se mostró completamente indiferente ante la religión Católica, además de presentar algunos síntomas de un trastorno mental. Sin embargo, se dice que no padecía ninguna enfermedad, sino que perdió la razón por las continuas infidelidades de su esposo Felipe “el hermoso”. Fue encarcelada por su hijo Carlos I.

3. Papisa Juana

Pese a que la Iglesia Católica nunca ha confirmado la historia de la única mujer Papa, lo cierto es que algunas evidencias parecen apuntar a que sí existió de verdad.

juanas2

Se cree que la Papisa Juana logró gobernar entre los años 855 y 857 después de que se disfrazara de hombre y lograra engañar a sus más allegados. Hasta que un día dio a luz en medio de una procesión y su mentira quedó al descubierto.

4. Juana Wytte

Esta Juana fue famosa por sus aparentes dones de clarividencia. Las personas solían acudir a ella para que les leyera el futuro, así como también para aliviar y sanar algunas dolencias o problemas graves de salud. Cuando falleció su cuerpo fue disecado y colocado en un ataúd. Muchos años después su tumba fue profanada y su cuerpo utilizado para sesiones de espiritismo.

Juana, sin lugar a dudas, es uno de los nombres más populares de nuestra sociedad y ha sido el nombre de muchísimas mujeres que han dejado una importante huella en nuestra historia.

Si te gustó este artículo, no puedes dejar de leer: La esquizofrenia salva un país