Valora este post

Adolf Hitler fue uno de los hombres más poderosos y temidos de su época, fue el precursor de la segunda guerra mundial y el responsable de la muerte de millones de personas. También fue un hombre con algunas manías propias de su paranoica personalidad. Descubre algunas de las curiosidades alrededor de esta personaje.

Curiosidades de Adolf Hitler

1. Hitler nunca sintió ningún tipo de interés por los deportes, lo máximo que llegó a hacer fueron algunas caminatas.

2. Hitler era un fanático del circo, disfrutaba con la idea de que actores mal pagados arriesgaran sus vidas para entretenerlo a él. En varias ocasiones les enviaba chocolates muy costosos a las actrices y siempre recordaba sus nombres.

3. No le gustaban las actuaciones con animales, a menos que implicaran a una dama en peligro.

4. El Führer también disfrutaba mucho del cine y la comedia, irónicamente se reía mucho con las interpretaciones de artistas judíos, aunque después de ver las películas siempre se lamentaba que no fueran de la raza aria.
curiosidadeshitler2

5. Hitler nunca permitió que nadie lo viese desnudo o inclusive mientras se estuviera bañando, también rehusaba usar cualquier tipo de colonia.

6. Uno de sus temas favoritos era la ópera y Wagner, cuando comenzaba a hablar al respecto nadie se atrevía a interrumpirlo. Se dice que estos monólogos eran tan largos que los demás invitados terminaban por quedarse dormidos.

7. Prácticamente todas las noches, Hitler veía una película, especialmente todas aquellas extranjeras que estaban prohibidas para los alemanes en general.

8. Hitler era un hombre con un profundo odio y sadismo, razón por la cual varios miembros de su equipo le preparaban películas sobre las torturas y ejecuciones llevadas a cabo a diversos enemigos políticos. El Führer las veía en la intimidad disfrutando cada minuto de la cinta. En muchas ocasiones también le enviaban fotografías de las víctimas. Al parecer, también era asiduo a las películas pornográficas.

curiosidadeshitler1

9. Hitler solía caminar dentro de las habitaciones, siempre caminando en forma diagonal y silbando la misma melodía una y otra vez.

10. En el año 1923, el secretario de prensa nazi Dr. Sedgwick intentó convencer a Hitler de que se afeitara su bigote o en su defecto se lo dejara crecer a un tamaño “normal”, a lo que Hitler respondió:

“No te preocupes por mi bigote. Si no está a la moda ahora, lo estará luego, porque yo lo uso”

11. Entre su música favorita se encontraba la ópera, las melodías gitanas y las marchas de fútbol de los colegios estadounidenses. De hecho, su famoso grito “Sieg Heil” estuvo basado en los gritos de los entrenadores del fútbol americano.

12. En cenas o reuniones Hitler permitía que las conversaciones fluyeran naturalmente durante un rato, luego comenzaba a hablar sobre su vida en prisión o cuando fue soldado, al parecer estos monólogos eran practicados horas antes del evento.

Estas curiosidades revelan, sin duda alguna, el carácter obsesivo y sádico de este hombre. No en vano fue capaz de masacrar a millones de personas con tal de llevar a cabo sus sueños y planes expansionistas. ¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre uno de los hombres más nefastos de la historia?

Imagen: ww2gallery, photolibrarian, Kerem Tapani Gültekin

63 Comentarios

  1. Hay que separar la historia oficial de la propaganda de guerra. Sobre Hitler hay muchas mentiras vertidas más como fin propagandístico que como fin histórico. Y habla un liberal convencido, no un filonazi loco.

  2. Creo que es un personaje interesante y enigmático y creo que les dio a los judíos una cucharada de su propio chocolate , los judíos siempre han sido unos rasistas desgraciados que a todos ven como gente inferior en la antigüedad erradicaron a civilizaciones completas y pagaron los genocidios que tenían pendientes

    • Aunque sea cierto lo que dijiste debes estar consciente de que los judíos entre 1939 y 1945 no eran los mismos judíos que «erradicaron» a otras civilizaciones. Hitler sólo buscó un o muchos pretextos para aniquilarlos y ninguno es válido.

      • Los Judíos no era que hayan erradicado o no a otra civilizaciones siempre desde la antigüedad han sido perseguidos y asesinados por llevar a países en quiebra por robar recursos o simplemente por creer ser el pueblo elegido por Dios ; la mayoría de estos creen que cualquier persona que no sea judía es mala o no merece vivir somos simples Golems para ellos como nos autodenominan , Hitler no era asesino el era líder Nacionalsocialista no es que haya asesinado a los judíos , los judíos estaban en su país aprovechándose de los recursos y su economía mientras los propios ciudadanos morían de hambre y Hitler expulso a los extranjeros ( Judios ) cuando Hitler llego al poder el les hizo la invitación a salir del país antes de exterminarlos pero la mayoría no lo hizo y probo el fuego alemán inclusive Polonia , Países Bajos entre otros entregaban a los Judíos residentes a campos de concentración para asesinarlos por que ellos tampoco los quieren en su país ( Como ahora Francia los esta hechando de su pais ) , claro que esto no es excusa para matarlos pero ahora en día es un pueblo conflictivo que ahora llegara a su pueblo llegara a su fin de los tiempos persona por persona por Irán , Siria , Palestina y otros países que tiene repudio hacia Israel , pronto le llegara la Yihad y merecido lo tendrán , el Comienzo ha empezado con el Estado Islámico Assalamu alaikum .

  3. Hay muchas cosas que se dicen de Hitler y que no son ciertas, pero pues se van difundiendo y así se va heredando las ideas.
    Ojalá e investigaran más a fondo y que sepan lo que realmente sucedió…saludos a todos !!

  4. Hitler fue un gran líder, que llevó a la nación alemana a una época de prosperidad, pero desafortunadamente, el poder lo cegó, en mi opinión su peor error fue hacer la guerra en demasiados frentes, e intentar exterminar a todos los que no fueran raza aria, en especial a los judíos, porque ni lo lograron y los convirtieron en mártires, al final hizo lo que todo buen líder haría, suicidarse para que cayera toda la culpa en él.

    • Ese hombre no tan solo no era un nefacto lider, esque era un hombre con unos tremendo complejos emocionales y fisicos, de hay sus actos…
      Tambien he de decir que el suicidio no es un acto de atenerse con la consecuencia de sus actos, en su casos expecificamente fue por pura y dura COBARDIA porque de tonto no tenia ni un pelo y sabia lo que se le venia encima.

      • Comentario: para opinar primero tenemos que saber de que estamos hablando y segundo escribirlo bien.

        Es nefacto o nefasto??? y se escribe «ahí» no «hay».

        Adolf Hitler era mucho mas complicado de lo que quieren hacernos creer. Y si quieren opinar los invito a que primero lean «Mi lucha» libro de su autoria.

  5. Hablan de Hitler como unico cuando en realidad fue un grupo poderoso y las circunstancias de loa tiempos los que provocaron este famoso infortunio…

  6. Sé por un libro que leí no hace mucho llamado «El Nazi y el Psiquiatra» que muchas de las ideas que se tienen de Hitler y sus aliados no son tan ciertas como se nos quiere hacer saber por la «ciencia» que sigue los fundamentos de la propaganda de guerra. Hay que ver las cosas desde una perspectiva diferente. Tal vez las cosas cambien así.

    • EL HOLOCAUSTO …TENÉS IDEA DE LO QUE FUE?????????????? Yo creo que con eso está todo dicho. Ni un rasgo humano en ese ser loco,imparable y deplorable. Saludos.

      • Por favor, busca en google cómo han destapado las mentiras de algunos «supervivientes», tb la lista de Schindler es una novela de ficción según su propio autor y existen testimonios en video de judios no sionistas que estuvieron en los campos de trabajo y cuentan una historia muy distinta a la oficial.

  7. Muchos inventos hay en estas supuestas obsesiones de Hitler, una cosa estoy seguro la primera es falsa, Hitler era un estudiante mediocre (eso es cierto) pero sus mejores calificaciones eran en educación fisica. Creo que tu investigación y análisis esta sesgado y prejuiciado.

  8. Que tal Cristina, me gusta mucho su página y me parecen interesantes sus posts pero creo que con este les faltó un poco mas de investigación. La mayoría de estos puntos solo son propaganda aliada de la guerra y post guerra, solo dos son reales.

    Saludos.

  9. Ese hombre no tan solo no era un nefacto lider, esque era un hombre con unos tremendo complejos emocionales y fisicos, de hay sus actos…
    Tambien he de decir que el suicidio no es un acto de atenerse con la consecuencia de sus actos, en su casos expecificamente fue por pura y dura COBARDIA porque de tonto no tenia ni un pelo y sabia lo que se le venia encima.

    • Comentario: para opinar primero tenemos que saber de lo que estamos hablando y segundo verificar que lo escribamos bien.

      Es nefacto o nefasto?? y se escribe «ahí» no «hay».

      So quieren opinar los invito a que primero lean «Mi lucha» libro de su autoria y que te da otra perspectiva del pensamiento de este personaje historico.

  10. Carácter obsesivo y loco! mmm cómo que está muy apuntada la justificación de este personaje, por la historia que ha ido moldeando un modelo. Hitler fue nombrado canciller en 1933 y son muy bien documentados sus esfuerzos por lograr la paz hasta 1939 en que respondió con dureza el ataque de Polonia hacia Alemania. No se puede negar que su visión bélica fue nefasta, pero esto de que era un ser maligno, de mente retorcida con actitudes que rayan en la locura parece más una propaganda reciclada por décadas. Además, nunca se ha hablado de la masacre de alemanes en Polonia en 1930.

  11. Hitler será recordado por ser un individuo cruel, despiadado y asesino. Sus costumbres y manías, sean o no veridicas al final de cuentas no justifican la muerte de todas sus víctimas. No se puede llamar persona, ser humano…ni en la categoría de animal puede entrar… fue un individuo con mucho odio y sin respeto de ninguna clase hacia la vida de un ser distinto a él. El mundo no quiere otro igual a él, ni de broma.

  12. En primer lugar Hitler no masacró judíos porque estaba loco, sino que el antisemitismo era una doctrina que se venía masticando desde hacía tiempo y de la que el no era autorneo. Por otro lado estaban los generales y civiles que apoyaban y ejecutaban esa ideología como goebbels, himler, göring (espero no haberme equivocado con los nombres). Además de las masas racistas a lo largo y ancho del globo, de las que los yankees son los primeros, solo entraron a la guerra por motivos económicos, además hay que pensar que la segunda guerra fue una consecuencia de la primera por las condiciones humillantes a los países derrotados. También hay que reconocer que los hebreos siempre fueron un pueblo belicoso y en la actualidad están cometiendo genocidios muy graves con sus vecinos, así que en todo caso ya perdieron su derecho a réplica. Idolatrar a Hitler como genocida es tan errado como idolatrar a los judíos como mártires, siempre hay dos caras en una moneda.

  13. Aunque no estoy a favor de los actos cometidos a ordenes de este personaje, me parece el articulo un poco sesgado, y viendo tu perfil (periodista), considero que se estaría en la obligación de hacer un análisis más profundo y menos parcializado, de todas formas un saludo, la web es buena.

  14. era un loco de la vidaestaba loco loco loco era malo mató a millones de gentes y niños peroo komo lo podeis defender por Dios qué vergüenza así está el mundo oooogggg

  15. mmm pero les falto uno super importante, 13. era un reptiliano jajaja muero de risa.
    no puedo creer que gente de verdad crea en este tipo de cosas que no tienen fundamento, ojala les entre poquita curiosidad y los haga leer por lo menos mi lucha.

  16. El nazismo se estableció en 1933, dudo que en 1923 hubiese un secretario de prensa nazi. Creo que debes investigar un poco más, Hitler fue un personaje muy peculiar, y sinceramente creo que tiene mucha más miga que todo esto que has contado

  17. Hitler lo que tenia era un tremendo complejo de inferioridad ante los judíos por eso intentó erradicarlos, fue un hombre cruel, nefasto y maganómano que lo único bueno que hizo en su vida fue proteger a los animales y aunque todavia hay muchos que piensan que fue un gran líder a estos también los habría matado porque no pertenecen a la raza según él perfecta

    • Megalómano*

      Después, complejo de inferioridad? Siquiera sabes algo de historia? El antisemitismo (incluyendo al Islam) viene de mucho antes (Santa Inquisición) o muchos otros sucesos históricos. Con ese criterio no solo Hitler tendría complejo de inferioridad sino toda Europa durante 1900 años…

      PD: Cito «aunque todavía hay muchos que piensan que fue un gran líder a estos también los habría matado porque no pertenecen a la raza según él perfecta» de vuelta digo lo mismo, no sabes nada de historia, porque dentro de sus principales generales hubo 1 juez judío (Ernst Hess) al que perdonó y lo dejo no solo vivir sino seguir en su cargo y así hubieron más situaciones parecidas que solo necesitan ser investigadas…

  18. Por qué siempre se piensa que Hitler y los nazis fueron los malos y los judíos los buenos? Si solamente se escucha a Caperucita, el lobo siempre será feroz. Piénsenlo, quizá nos han engañado con la historia que nos contaron.

  19. Para ser una «apasionada de la lectura» no tienes muy buenas referencias sobre estos hechos. Mejor lee y estudia más por que ésta porquería que escribiste tiene muchos errores. De lo contrario; cuáles son tus fuentes.

  20. La historia de la humanidad esta signada por la violencia inexplicable a veces, hoy incluso los que manejan el poder son los mayores responsables de todas las muertes, que hicieron con los cientificos nazis pregunto? Ah parece que a nadie les molesto, llegaron a la luna entre otras cosas, es solo cuestion de poder

  21. Sólo decir q los que han justificado en cada comentario que he leído a un ser tan enfermo de maldad, de odio, como hitler, es que cada uno de uds tienen almas diabólicas, y justifican a un hijo del Diablo, como lo fue hitler, yo estoy con Dios y con el pueblo elegido, eso al diablo no le gusta, pero la luz siempre ganara! Luz y amor almas errantes!!la luz siempre vencerá!!!!

    • Tú eres judío????…. Porque sí eres cristiano… Ellos no creen en Jesús… Yo soy cristiana y hace poco un judío se río porque fui a misa diciendo y quien ese gallo el tal Jesús, trabajo con cuatro así que conozco algunos del pueblo elegido

  22. Stalin fue peor mató más gente o a sus ciudadanos, la idiosincrasia alemana~nazi fue precursora de muchos avances de la humanidad, «el pueblo elegido «mata a muchos palestinos en desigualdad de condiciones, usurpo tierra Palestina sin permiso alguno,la historia habla solamente de el lado que gana.

    • Stalin era un dictador que no es demonizado comúnmente porque luchó contra Hitler pero era lo mismo que él nada más que comunista.

      Sobre medio oriente, el territorio Israelí fue asignado por el Reino Unido y la ONU pactado con la comunidad judía que reclamó un territorio propio, a lo largo del tiempo Israel conquistó territorios que originalmente no tenía los cuales algunos siguen en conflicto y otros no, para ser objetivos esto no está mal porque si miramos más allá de una sola frontera podemos ver muchos casos similares de litigio o problemas fronterizos (Islas Malvinas/Falklands, Guantánamo y muchas otras más).

  23. La historia la escriben aquellos que ganan las guerras, hitler la perdió, obviamente nadie esperaría que se diga la verdad sobre él, es evidente que debía ser casi el Diablo en persona como mínimo. Ahora me rio de Uds. por creer toda la propaganda anti Hitler sin tener toda la información en la mesa.

  24. Pésima nota. Tendenciosa, oficialista, poco profunda, mentirosa, etc… Responsabilizar a Hitler de la segunda guerra mundial y sus muertes, es a la manera que lo dices, dotarlo de una capacidad sobrehumana para matar y también estarías negando la guerra franco prusiana de 1870 y la unificación alemana un año después. Así como le primera guerra mundial y el tratado de versalles que son antecedentes directos que sí podrían ser considerados causales de una segunda guerra mundial. Deja de creer en Ana Frank y después publicas cosas de las que sepas más de lo que los medios oficialistas projudios te puedan decir.

  25. Lo que hicieron los nazis no fue bueno… Pero he conocido judíos y son personas muy avallasadoras, no respetan la posibilidad de otras religiones, ellos se creen ser conocedores de la verdad absoluta en este planeta, bueno quiero pensar que hay algunos diferentes, pero como dije antes los que he conocido han dejado mucho que desear.

  26. Habría que verificar las fuentes, me parece una nota bastante tendenciosa. Sin ánimo de defender a Hitler, se tendría que mencionar que muchas de las cosas que sucedieron en la II Guerra Mundial no fueron exclusivas de los alemanes, los aliados cometieron bastantes atrocidades justificándose en la guerra. La premura de Stalin y de Churchill para llevar a cabo los juicios de Nuremberg fue con la intención de silenciar rápidamente a los que podrían acusarlos de los crímenes cometidos por ambos bandos. A pesar de lo que los medios, la historia «oficial» y las películas han querido contar sobre estos eventos la mayoría de la gente ignora hechos que son fundamentales, un ejemplo es que la «solución final» o el exterminio de judíos en campos de concentración fue ideada y planificada por Hermann Göring y que Hitler se oponía a las deportaciones en masa. En fin… cada lado de una guerra tiene un punto de vista y es muy cierto que la historia la escriben los vencedores.

  27. Creo que los comentarios son un poco prejuiciosos, ya que la mayoria de la información en la que esta basado este artículo y las opiniones, no provienen más que de peliculas y el antinazismo yanqui, mientras que los judios siempre han sido lo mismo o hasta peor, han matado en nombre de su religion (dinero), y lo siguen haciendo al día de hoy, lo han hecho durante milenios… mientras que lo de hitler y el nazismo no duro más que unos cuantos años en comparación, yo pienso que deberiamos leer un poco más acerca del tema antes de opinar…
    El mismo Winston Churchill exprimer ministro del Reino Unido (Aliados) dijo: «Las guerras siempre serán un mal necesario» ….interpretenlo como gusten.

    Les dejo dos preguntas para reflexionar:

    1.-Si conocieras a una mujer embarazada, que padece sifilis, tiene 8 hijos, 3 de ellos son sordos y 2 ciegos y uno con retraso mental. Le recomendarías practicarse un aborto ??

    2.-Se va a elegir un nuevo lider mundial, tu tienes la oportunidad de votar por el. Hay 3 candidatos:

    CANDIDATO 1: Ha sido asociado con politicos corruptos, consulta a varios astrologos, ha tenido 2 amantes y fuma y toma entre 8 y 10 martinis al dia..
    CANDIDATO 2: Ha sido despedido en dos ocasiones de su trabajo, duerme hasta el mediodia, consumia opio en la universidad, toma una o mas de una botella de whisky al dia. Padece de obesidad y es conocido por su mal temperamento y agresividad.
    CANDIDATO 3: Es un heroe de guerra condecorado, es vegetariano, solo toma cerveza ocasionalmente. No se le conocen relaciones extramaritales, Respeta a las mujeres, ama a los animales y es muy reservado.

    Por cual de los 3 votarias ??

    Si respondiste «SI» a la primera pregunta, acabas de matar a Beethoven.
    Candidato 1: Franklin D. Roosevelt
    Candidato 2: winston Churchill
    Candidato 3: Adolph Hitler

  28. Llegue hasta el número 4 y me dio nauseas, no por lo que podría haber hecho Hitler sino por la sartada de estupideces y mentiras que figuran en esta lista falsa. Nada de lo que aquí se afirma tiene sustento histórico, y parece haber sido redactado por un judío rencoroso.

  29. En tu articulo dice usted:… El Führer veia películas sobre las torturas y ejecuciones llevadas a cabo a diversos enemigos políticos veía en la intimidad disfrutando cada minuto de la cinta….Y yo me pregunto, si las veia en la intimidad, como sabe usted o nadie que es lo que este hombre sentia al ver este tipo de tramas? Ni usted ni nadie tiene el derecho de dar por sentada una cosa que no se conoce a ciencia cierta. El hábito de suponer es a mi parecer nocivo y conlleva a menudo consecuencias graves.

  30. Me parece que tienes que investigar más, no todas son ciertas. No es el primer artículo que veo que no está bien documentado. Igualmente disfruto leerlos, pero me produce ruído. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here