Valora este post

La fábrica más grande de sueños arranca cada año de sus formidables chimeneas, increíbles producciones destinadas a hacernos reír y llorar, a emocionarnos con sus mundos imposibles y fantasías fotograma a fotograma, gesto a gesto, palabra a palabra…

El cine es una fastuosa industria donde se invierten ingentes cantidades de dinero, con la idea de entretenernos y arrancarnos del bolsillo el dinero para la entrada, y aunque el éxito no siempre está garantizado en la exigente taquilla, eso no les priva de seguir arriesgando a través de nuevos títulos e increíbles historias dirigidas por directores de renombre y atractivos rostros en el reparto de actores. Si viste el artículo “Grandes Fracasos del Cine” tal vez te guste saber ahora qué películas han sido los más osados a la hora de invertir sus dólares.

1. Piratas del Caribe: En el fin del mundo

La tercera parte de esta entretenida saga tuvo ni más ni menos que un presupuesto de 332 millones de dólares. Las aventuras del querido Jack Sparrow y su “Perla negra” se alzaron en esta nueva producción del Disney con la estatuilla de la película más cara hasta el momento, sus increíbles efectos especiales, su ambientación y toda su fastuosa inversión resulto –afortunadamente- todo un éxito en taquilla. Recaudaron 900 millones.

Cartel Piratas del Caribe

2. El Hobbit: Un viaje Inesperado.

Al sagaz Bilbo Bolsoi le costó un poco decidirse a salir de su plácida comarca para acompañar a Gandalf y a los enanos, pero sin lugar a dudas su viaje bien valió la pena: este inicio de la trilogía de Peter Jackson costó 315 millones y… ¿sabéis cuánto se embolsó? La friolera de 1.017 millones. ¿Valió la pena? Desde luego.

Cartel El Hobbit

3. Avatar.

Esta increíble producción revolucionó el mundo de los efectos especiales, supuso un antes y un después para convertirse en la película más taquillera de la historia del cine: 2.021 millones de dólares. ¿Su inversión? 310 millones. Un gran negocio y un gran acierto por parte del experto en taquillazos James Cameron.

Cartel Avatar

4. Titanic.

Seguimos con James Cameron, seguramente esperabais ver este título en la lista y es que el avispado director siempre tuvo un gran olfato para iniciar proyectos, producciones nada discretas y dotadas de una espectacularidad siempre entretenida para el espectador. Titanic, el drama romántico por excelencia y protagonizado por Di Carprio y Kate Winslet, se llevó 11 Óscars y una recaudación de 2.185 millones de dólares.

Cartel Titanic

5. Spider-man 3.

Sam Raimi concluyó en esta película su famosa trilogía, despidiendo así a Tobey Maguire y a Kirsten Dunst. Invertió 258 millones y recogió 890.

cartel Spider Man 3

6. Enredados.

Una de las últimas producciones de Disney y con una inversión tan larga como el cabello de su protagonista, Rapunzel, 260 millones de dólares. Su estreno se demoró casi tres años, pero ello no impidió que recaudaran más del doble.

Cartel Enredados

7. Harry Potter y el misterio del príncipe.

La adaptación del sexto libro de la famosa saga del joven mago, se llevó la mayor inversión, ni más ni menos que 250 millones de dólares. Sus productores intuían la ansiada espera de los fans de todo el mundo y sabían que podía ser una inversión segura; y no se equivocaron. Esta aventura de Harry Potter se alza como una de las más taquilleras de la historia.

Cartel Harry Potter

8. John Carter.

Esta producción de Disney fue proyectada augurando un éxito seguro: una adaptación de un clásico, un personaje atrayente, un escenario bien conseguido que recordaba a Star Wars, viajes en el espacio-tiempo, un extraño perro alienígena, una guerra por el poder… y un sonoro fracaso. De hecho se le considera el mayor patinazo de la historia del cine. Su inversión fue de 250 millones de dólares.

Cartel John Carter

9. El Caballero Oscuro: la Leyenda renace.

Los desenlaces parecen alzarse como majestuosos epílogos donde invertir increíbles cantidades de dinero con las que asegurarse el éxito, y en muchas ocasiones la idea funciona. Christopher Nolan dio aquí su canto del cisne con un presupuesto de 250 millones y una recaudación de 1.080. Sencillamente magnífico para una nueva producción más del famoso héroe de DC cómics.

Cartel Batman

10.  The Amazin Spider-Man.

Marc Webb nos trajo un nuevo reboot del hombre araña, y el éxito, fue rotundo. Una inversión de 230 millones para este nuevo inicio y una recaudación en taquilla de 752. Espectacular, no hay duda.

Cartel the amazing spiderman

 

 

11 Comentarios

  1. […] me encanta repasa el mundo de la literatura y del cine. En esta ocasión queremos fijarnos en uno de los fenómenos de la literatura juvenil […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here