5 De los libros más caros del mundo | ¿No tendrás alguno en casa?
Valora este post

Muchos nos quejamos del precio de los libros, pero quizá debamos cambiar de opinión a la vista de lo que pueden llegar a costar uno de estos que te presentamos. 5 De los libros más caros del mundo. ¿No tendrás alguno en casa?

5 De los libros más caros del mundo

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

La mayoría de los libros más caros del mundo son libros antiguos, pero también hay alguno moderno.

La Biblia de Gutenberg

El primer libro que salió de la imprenta de Johannes Gutenberg fue un libro de oraciones que imprimió a modo de prueba, el segundo fue una Biblia; se la conoce como “La Biblia de Gutenberg”. A pesar de que el libro sagrado es uno de los más editados en todo el mundo, los ejemplares de esa primera edición son rarísimos. En la actualidad solo se conoce la existencia de 48 ejemplares de esa primera tirada del año 1450.

5 De los libros más caros del mundo. ¿No tendrás alguno en casa?

En la última subasta, un ejemplar de la Biblia de Gutenberg se vendió por 5’4 millones de dólares.

El “First Folio”

Se conoce como “First Folio” el libro que fue la primera publicación de 36 obras teatrales de William Shakespeare. Su título original era Mr. William Shakespeare’s Comedies, Histories and Tragedies”. Fue publicado en 1623,  7 años después de la muerte del dramaturgo inglés y de las 750 copias que se hicieron únicamente quedan 228.

5 De los libros más caros del mundo. ¿No tendrás alguno en casa?

En 2001, el co-fundador de Microsoft Paul Allen compró un ejemplar en una subasta en Christie’s y pagó por él 6’2 millones de dólares.

Bay Psalm Book

El valor de este libro no es por su contenido, sino por ser el primer libro impreso en inglés en las colonias británicas que se convertirían más adelante en los EE.UU. Su título traducido es “Libro de salmos de la Bahía” y vio la luz en 1640.

5 De los libros más caros del mundo. ¿No tendrás alguno en casa?

Se imprimió en Cambridge, Massachusetts, y han llegado hasta nuestros días 11 ejemplares. La mayoría de ellos están en posesión de bibliotecas y universidades, pero en 2013 un ejemplar salió a subasta en Sotheby’s y fue comprado por el empresario estadounidense David Rubenstein por 14’2 millones de dólares.

Los cuentos de Beedle el Bardo

En 2008 se publicó la novela de J.K. Rowling “Los cuentos de Beedle el Bardo”. La autora lo finalizó en 2007 e hizo 7 copias manuscritas e ilustradas por ella misma. 6 de estas copias fueron a parar a personas allegadas y que confiaron en el éxito de las novelas de Harry Potter. La séptima fue subastada con el fin de obtener ingresos para una fundación infantil.  Fue vendida en una subasta por Sotheby’s en 2007 por 1’9 millones de libras esterlinas.

5 De los libros más caros del mundo. ¿No tendrás alguno en casa?

En 2016 el editor Barry Cunningham subastó su original, también para fines benéficos y obtuvo la cantidad de 368.750 libras esterlinas. No es el libro más caro de la historia, pero sí el escrito y publicado en el siglo XXI por el que más dinero se ha pagado.

El Códex Leicester

Leonardo da Vinci fue el autor del Códex Leicester o Códice Hammer. Tiene 72 páginas con notas y teorías del genio del Renacimiento. Debe su nombre a que en el siglo XVIII el conde de Leicester, Thomas Coke, lo compró. La familia lo mantuvo durante más de 200 años, pero en 1980 fue adquirido por el empresario americano Armand Hammer, éste a su vez se lo vendió a Bill Gates.

5 De los libros más caros del mundo. ¿No tendrás alguno en casa?

Bill Gates pagó 30’8 millones de dólares y para que todo el mundo pudiera disfrutar de su compra lo escaneó y sus hojas se convirtieron en un salvapantallas para el Windows 95.

¿Qué te han parecido los precios que pueden alcanzar algunos de los libros más caros del mundo? Quizá en tu biblioteca tengas algún ejemplar de gran valor, aunque no llegue a ser uno de los libros más caros del mundo. Si te ha interesado este post, quizá quieras leer: El primer libro con ilustraciones para niños de la historia. ¿Lo conocías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here