Línea de San Miguel | La misteriosa línea entre santuarios del mundo
5 con 1 voto

Los seres humanos hemos levantado pueblos, ciudades, monumentos religiosos, puertos, aeropuertos, puentes o construido carreteras y en la mayoría de casos el lugar no se ha elegido de forma fortuita, sino obedeciendo a determinadas necesidades o requerimientos. Las ciudades y pueblos solían establecerse cerca de los ríos, los puertos en la antigüedad solían aprovechar los refugios naturales y las carreteras actuales, en muchos casos, siguen los trazados de antiguos caminos. Sin embargo, más allá de estos casos obvios, existe un fenómeno que se conoce como “Lineas Ley” y la Línea de San Miguel, la misteriosa línea que conecta santuarios dedicados al arcángel en todo el mundo, parece ser una de ellas.

Las Líneas Ley son aquellas que pueden trazarse uniendo lugares de interés histórico o geográfico que tienen un denominador común. Muchos geógrafos e historiadores afirman que en realidad no existen y que no son más que casualidades y que cualquiera puede escoger un concepto y trazar una Línea Ley sobre él. Otras personas, sin embargo, están convencidas de que existen realmente y que pueden ser producidas de forma natural por algún tipo de corrientes subterráneas o también obedecer a líneas espirituales.

La misteriosa Línea de San Miguel

La línea de San Miguel es una línea ley que conecta varios monasterios dedicados a San Miguel Arcángel en Europa y Oriente Medio. La teoría de que estos lugares se levantaron siguiendo unas directrices determinadas tiene tanto defensores como detractores, pero visualmente resulta curiosa e impactante la rectitud del trazado de la raya. La Línea de San Miguel recibe en ocasiones el nombre de Espada de San Miguel y los que creen en ella piensan que representa la espada con la que el arcángel envió al demonio de vuelta al infierno. También se la conoce como el “alineamiento micaélico”.

Línea de San Miguel | La misteriosa línea entre santuarios del mundo

La línea que une los monasterios parte de Irlanda, del monasterio de Skelling Michael, sigue en Reino Unido, con otro santuario en el Mount St. Michael de Cornualles. El tercero en el trazado rectilíneo es el Mont Saint Michel en Normandía, Francia.

Línea de San Miguel | La misteriosa línea entre santuarios del mundo
Mont Saint Michel en Normandía, Francia

El cuarto es la Sacra de San Miguel en la cima del monte Pirchiriano en el Piamonte. El quinto, también en Italia es el Templo di San Michele del Gargano que está en un promontorio sobre el mar Adriático.

Línea de San Miguel | La misteriosa línea entre santuarios del mundo
Sacra de San Miguel en la cima del monte Pirchiriano

El sexto está en Grecia en la pequeña isla de Symi, cerca de Rodas, y es el Santo Monastero di Taxiarchi Michail y el séptimo se encuentra en la cima del Monte Carmelo, en Israel. Otros monasterios e iglesias dedicados a San Miguel son en ocasiones incluidos en esta linea, pero los siete citados son los originales.

Línea de San Miguel | La misteriosa línea entre santuarios del mundo

El último detalle que parece afirmar que la misteriosa Línea de San Miguel no es fortuita es que está perfectamente alineada con “la puesta de sol en el día del Solsticio de Verano del Hemisferio Norte”. ¿Qué opinas de esta Línea de San Miguel? ¿Crees que los Santuarios fueron erigidos en esos lugares siguiendo una alineación predeterminada o todo es fruto de la casualidad? ¡Comparte con nosotros tu opinión! Si quieres conocer otros lugares curiosos del mundo, te invitamos a leer el post: ¿Qué sabes del Punto Nemo, el lugar más inaccesible de La Tierra?

Imagen: Elio Pallard

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here