Viajar es un placer, y el hacerlo por carretera te permite, muchas veces, acomodar a tu ritmo y a tus intereses la experiencia. Sin embargo, en el mundo, hay algunas carreteras que por las condiciones en que se encuentran, la climatología del lugar, el intenso tráfico o la particular orografía del terreno, se convierten en una peligrosísima experiencia. Sólo con ver las fotografías se intuye que el viaje no va a ser apto para cobardes. Ahora, si eres de esos viajeros amantes de la adrenalina y las emociones extremas, quizás termines este artículo y empieces a planificar tu próxima gran aventura al volante. Ajústate los cinturones y acompáñanos en Supercurioso a conocer las carreteras más peligrosas del mundo.

Las 12 carreteras más peligrosas del mundo

1. El Paso Stelvio, en Italia

las carreteras más peligrosas del mundo

Iniciamos este recorrido por las carreteras más peligrosas del mundo en la bella Italia, con el paso Stelvio. Si eres aficionado al ciclismo recordarás estas curvas, ya que forman parte de una de las etapas más famosas del Giro de Italia. Transcurre por los Alpes y sólo podrás recorrerla si estás allí entre junio y septiembre. Son 24 kilómetros y cuenta con 48 alucinantes y peligrosas curvas.

2. La Carretera del Atlántico, en Noruega

Carretera del Atlántico

Esta carretera se encuentra en Noruega. Los paisajes son de una belleza impresionante, así que es un recorrido que implica un gran disfrute, pero eso sí, solo debe ser recorrida por conductores expertos, y es que esta ruta encierra peligros que en un día radiante no se observan. Cuando reina el mal tiempo, la visibilidad es escasa y el viento y las olas barren la calzada, estrellándose contra los vehículos.

3. El túnel de Guoliang, en China

tunel de Guoliang

Y nos vamos hasta la enigmática China para conocer la siguiente de las carreteras más peligrosas del mundo, concretamente en las montañas de Taihang. Los campesinos de la zona se veían obligados a rodear las inmensas elevaciones del terreno para llegar a la capital de su región. Un grupo de ellos, hace poco más de 40 años, decidieron excavar en la roca un primitivo túnel, al que incluso abrieron varias ventanas, para que la carretera fuera lo más directa posible. Les ahorra mucho tiempo, pero hay que tener mucho valor para recorrer esa ruta.

4. La carretera de la Serra do Rio do Rastro, en Brasil

las carreteras más peligrosas del mundo

Encontramos esta vía en el medio de un entorno selvático brasileño. En un descenso vertiginoso pasamos de una altura de 1.400 metros hasta prácticamente el nivel del mar. En esta carretera, de los Andes a la selva, una media de 300 personas al año pierden la vida. Son miles los ciclistas y conductores de vehículos que se atreven a transitar por sus kilómetros, desafiando incontables peligros, pero un descuido o una mala maniobra puede ser fatal. ¡Solo apta para valientes y expertos!

5. El Paso del Gois, en Francia

Y la siguiente entre las carreteras más peligrosas del mundo está en Francia, específicamente uniendo la isla de Noirmoutier con el continente. Sólo resulta peligrosa si te internas en ella sin tener en cuenta las mareas. Dos veces al día, queda completamente inundada y es imposible recorrer sus 4’5 kilómetros. El agua que la cubre puede llegar a tener hasta cuatro metros de altura. Actualmente, se ha construido un puente que evita tener que cruzar la peligrosa carretera.

6. La Carretera de la muerte, en Bolivia

autopistas peligrosas

Otra de las rutas que tienen el poder de quitar el aliento a todo el que las recorre es la carretera o camino de la muerte en Bolivia. Desde los años noventa es considerada como una de las rutas más peligrosas del mundo, gracias a sus caminos extremadamente estrechos y a sus curvas pronunciadas. Se encarga de conectar el poblado de La paz con Las Yungas, y para quienes la conducen es recomendable ir por el carril izquierdo, con lo que ganan posibilidad de maniobra en caso de algún imprevisto.

7. El Espinazo del Diablo, en México

Las carreteras más peligrosas del mundo

Y la próxima de las carreteras más peligrosas del mundo la encontramos en territorio mexicano. Se trata de una de las rutas más difíciles de atravesar, gracias a sus barrancos, precipicios, curvas cerradas y las difíciles condiciones climáticas de la zona. Localizada en la carretera federal número 40 que lleva hacia Durango, se encuentra este tramo compuesto por 1,200 kilómetros de longitud, y que solo es apto para valientes.

8. El Paso de Zoji, en La India

Las carreteras más peligrosas del mundo

Otra de las rutas especialmente diseñadas para temerarios es el Paso de Zoji, en La India. Está considerada como una de las carreteras más altas del Himalaya, alcanzando una altitud de hasta 3.500 metros sobre el nivel medio del mar. Sus peligros se condensan no solo en sus alucinantes acantilados, sino también en sus caminos irregulares, en los que las imperfecciones y las piedras se combinan con el frecuente paso del ganado.

9. Haselma, en Filipinas

Con 241 kilómetros de largo, Haselma conecta las provincias de Baguio y Benguet, al norte de Luzón. Es la carretera más alta de todo Filipinas, y además es recorrida diariamente por autobuses que viajan a altas velocidades. Ello, sumado a sus deslizamientos de rocas y lodo a lo largo del trayecto, la convierte en una de las carreteras más peligrosas del mundo.

10. Yakutsk, en Rusia

caminos riesgosos

También conocida como la carretera de los huesos, esta ruta es verdaderamente aterradora, y además está dominada por un clima no apto para débiles. Tiene un total de dos mil kilómetros, en un recorrido que parte Magadán, en el mar de Ojotsk (Rusia) y termina en Yakutsk, en plena Siberia. Atención al volante, experticia, valentía y mucho abrigo serán necesarios para darse el valor de transitar por esta fría ruta.

11. Dalton Highway James, en Alaska

Dalton Highway James

Y ahora nos vamos hasta la helada Alaska para contarte sobre la siguiente entre las carreteras más peligrosas del mundo. Se trata de una carretera estatal que de manera oficial se identifica como la ruta 11. Atraviesa el territorio de sur a norte, a través de sus peculiares 666 kilómetros. ¡No apta para supersticiosos!

12. Fairy Meadows, en Pakistán

las carreteras más peligrosas del mundo

Y cerramos nuestro viaje por el peligro en Pakistán, en donde encontramos la carretera Fairy Meadows. Son 16 kilómetros de acantilados, grava y un camino en extremo demandante para el conductor, y además que se eleva a más de tres mil metros sobre el nivel del mar. La única forma de recorrerla es con un vehículo todoterreno.

Y tú, ¿Conocías las carreteras más peligrosas del mundo? ¿Has estado en alguna de ellas? ¿Te animarías a recorrerlas o preferirías seguir un camino más largo y menos peligroso? Déjanos saber tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos deseando leerte! Y si te gustan los lugares peligrosos y las experiencias extremas cuando viajas, no te pierdas esta selección de las atracciones turísticas más peligrosas del mundo. ¡Sólo aptas para valientes!

5 Comentarios

  1. Aunque parezca lo contrario, en Argentina existe la llamada CARRETERA DE LA MUERTE. Paradójicamente es totalmente recta. Su dificultad consiste en que es una “pequeña recta de solo” 160 KM !!!!!. Recibe este nombre por el alto número de conductores que quedan completamente dormidos al volante y se pegan unos guarrazos espectaculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here