En Supercurioso te hablamos una vez del Marqués de Sade y de sus curiosas perversiones, en esta ocasión queremos hablarte de 5 fetichisimos que, sin juzgar a quienes los experimentan, nos dejan boquiabiertos.
1. Salirofilia
Esta clase de parafilia implica excitación a partir de ensuciar y, en algunos casos, denigrar al sujeto deseado.
El término «salirofilia» viene de la palabra francesa «salir», que significa manchar, ensuciar.
Esta práctica puede consistir en cubrir de fango o mugre a al objeto de sus deseos o rasgar la tela de sus ropas. Cabe destacar que en ningún caso incluye daños físicos.
Este fetichismo en algunas ocasiones también incluye realizar acciones escatológicas e intimas sobre fotografías de personajes de ficción o famosos que resulten atractivos al salirofílico. Aunque puede parecer una forma de insulto o de vandalismo, en realidad se trata de una manifestación de la adoración que le profesa.
En caso de que este fetiche se convierta en una obsesión tomará el nombre de saliromanía.
2. Agalmatofilia
Este fetichismo consiste en sentir deseo por maniquíes, estatuas o cualquier otro objeto figurativo antropomórfico. En este caso, puede ir de las meras fantasías con este objeto al contacto sexual real. También implica el fantaseo de convertirse o convertir a alguien en uno de estos objetos.
Cabe destacar que este término viene del griego y combina la palabra «agalma» que significa estatua con «philia», amor.
Seguramente te recordará al mito de Pigmalión y cabe decir que una de sus formas es el pigmalionismo, que conlleva el sentirse atraído por una cosa que ha creado uno mismo.
3. Autonepiofilia
También llamado infantilismo parafílico. No implica a ningún niño, sino que el adulto hace ver que lo es.
Consiste básicamente en «jugar» a que se vuelve a ser un niño. Puede que incluso conlleve llevar pañales o beber de un biberón. Se práctica únicamente, repetimos, entre adultos. A veces el hecho de ponerse pañales puede consistir en la única manifestación de este fetiche, sin implicar un comportamiento infantil.
No se conocen las causas que hacen que una persona desarrolle esta filia, aunque algunas veces puede estar relacionada con el masoquismo y otras parafilias.
4. Mecanofilia
La mecanofilia consiste en sentir deseo por máquinas, generalmente vehículos, como coches, helicópteros, bicicletas y aviones, aunque los que más atracción generan son las motos.
Quizás te sorprenda saber que el Reino Unido considera este fetichismo un crimen, tachando a aquellos que lo perpetúan como «abusadores sexuales» y que entran en las listas de este tipo de criminales cuando son descubiertos.
5. Ursusgalamatofilia
Este tipo de fetichismo consiste en disfrazarse de animal y buscar a personas con la misma parafilia para mantener relaciones vestidos de esta forma.
Puede que te desconcierte, pero se trata de un tipo de fetichismo con bastante popularidad. Es importante no confundirlo con la zoofilia, esta inclinación jamás implica a animales.