En Supercurioso te contamos sobre los asesinos más famosos, esos que arrancaron vidas y aterrorizaron a cientos de personas. Hoy te traemos la segunda parte de esta lista, prepárate para conocer a los asesinos seriales que marcaron para siempre a nuestra sociedad.

1. Pedro Rodrigues Filho

Es un asesino brasileño que fue condenado a prisión por la muerte de 71 personas, aunque él mismo ha confesado que ha matado a más de 100. Pedro comenzó a matar cuando apenas tenía 14 años.

Pedro Rodrigues Filho
Pedro Rodrigues Filho

Lo curioso de Pedro es que perseguía y mataba a otros criminales, es decir, asesinaba a personas que él consideraba malas para la sociedad, así fue como mató a traficantes, ladrones y demás criminales. Desde envenenamiento hasta descuartizamiento, todos los métodos posibles fueron utilizados por este asesino, quien pronto se convirtió en uno de los más temidos del país suramericano.

2. Gary Leon Ridgway

Este estadounidense es también conocido como el “Asesino de Green River”, se le consideró culpable de haber matado a 48 mujeres, aunque posteriormente confesaría haber asesinado a 71.

Gary Leon Ridgway
Gary Leon Ridgway

Gary sentía profundo desprecio y odio hacia las mujeres, especialmente hacia las prostitutas. Su modus operandi consistía en buscar a una prostituta en la calle, contratarla, tener sexo y luego estrangularla hasta morir.

3.Ahmad Suradji

Fue un asesino serial indonesio acusado de matar a por lo menos 42 mujeres, aunque se cree que la cifra real podría ascender hasta 80. Este hombre era considerado un brujo por los habitantes locales, por lo cual acudían a él en busca de hechizos de todo tipo, desde conseguir riquezas hasta volverse más atractivos.

seriales3
Ahmad Suradji

Los cuerpos de sus víctimas fueron enterrados en una plantación de azúcar que se encontraba cerca de su casa, pero las cabezas sí las conservaba en su hogar, puesto que tenía la creencia de que le darían poderes mágicos. Sus tres esposas, que a la vez eran sus tres hermanas, también fueron acusadas de complicidad en el asesinato de estas mujeres, aunque a la final sólo se juzgó culpable a la primera esposa, quien fue condenada a muerte junto a Suradji.

4.Aleksandr Pichushkin

Es un asesino ruso conocido como “El asesino del ajedrez”, ya que su meta era asesinar a tantas personas como recuadros tiene una tablero de ajedrez, es decir, 64. También fue apodado “El asesino del martillo”, porque era la herramienta que utilizada para matar a sus víctimas.

Aleksandr Pichushkin
Aleksandr Pichushkin

Fue acusado de asesinar a 49 personas, pese a que él mismo confesó matar a 61. Tendía a engañar a sus víctimas invitándolos a tomarse una cerveza (indigentes, mujeres con las que concertaba una cita, compañeros de trabajo…) y luego los mataba golpeándolos con un martillo.

5.Yang Xinhai

Fue un asesino y violador serial chino apodado como “El Monstruo Asesino”, fue acusado de matar a 67 personas y violar a 24, incluidas niñas y mujeres embarazadas.

Yang Xinhai
Yang Xinhai

Yang iba con su bicicleta de pueblo en pueblo, por las noches entraba al hogar de alguna de sus víctimas y procedía a asesinar a los que allí vivían, se valía de cualquier objeto que tuviera a su mano, incluidos martillos, hachas o palas. Además, si había alguna mujer presente generalmente también la violaba.

Hombres que llenaron de miedo y terror a nuestra sociedad, marcando con sangre y sufrimiento un antes y un después en la misma.  ¿Qué opinas de estos asesinos seriales? ¿Cuál a tu juicio es el peor de todos?

Imagen: Michael Salvato