En Supercurioso te contamos sobre los asesinos más famosos, esos que arrancaron vidas y aterrorizaron a cientos de personas. Hoy te traemos la segunda parte de esta lista, prepárate para conocer a los asesinos seriales que marcaron para siempre a nuestra sociedad.

1. Pedro Rodrigues Filho

Es un asesino brasileño que fue condenado a prisión por la muerte de 71 personas, aunque él mismo ha confesado que ha matado a más de 100. Pedro comenzó a matar cuando apenas tenía 14 años.

Pedro Rodrigues Filho
Pedro Rodrigues Filho

Lo curioso de Pedro es que perseguía y mataba a otros criminales, es decir, asesinaba a personas que él consideraba malas para la sociedad, así fue como mató a traficantes, ladrones y demás criminales. Desde envenenamiento hasta descuartizamiento, todos los métodos posibles fueron utilizados por este asesino, quien pronto se convirtió en uno de los más temidos del país suramericano.

2. Gary Leon Ridgway

Este estadounidense es también conocido como el “Asesino de Green River”, se le consideró culpable de haber matado a 48 mujeres, aunque posteriormente confesaría haber asesinado a 71.

Gary Leon Ridgway
Gary Leon Ridgway

Gary sentía profundo desprecio y odio hacia las mujeres, especialmente hacia las prostitutas. Su modus operandi consistía en buscar a una prostituta en la calle, contratarla, tener sexo y luego estrangularla hasta morir.

3.Ahmad Suradji

Fue un asesino serial indonesio acusado de matar a por lo menos 42 mujeres, aunque se cree que la cifra real podría ascender hasta 80. Este hombre era considerado un brujo por los habitantes locales, por lo cual acudían a él en busca de hechizos de todo tipo, desde conseguir riquezas hasta volverse más atractivos.

seriales3
Ahmad Suradji

Los cuerpos de sus víctimas fueron enterrados en una plantación de azúcar que se encontraba cerca de su casa, pero las cabezas sí las conservaba en su hogar, puesto que tenía la creencia de que le darían poderes mágicos. Sus tres esposas, que a la vez eran sus tres hermanas, también fueron acusadas de complicidad en el asesinato de estas mujeres, aunque a la final sólo se juzgó culpable a la primera esposa, quien fue condenada a muerte junto a Suradji.

4.Aleksandr Pichushkin

Es un asesino ruso conocido como “El asesino del ajedrez”, ya que su meta era asesinar a tantas personas como recuadros tiene una tablero de ajedrez, es decir, 64. También fue apodado “El asesino del martillo”, porque era la herramienta que utilizada para matar a sus víctimas.

Aleksandr Pichushkin
Aleksandr Pichushkin

Fue acusado de asesinar a 49 personas, pese a que él mismo confesó matar a 61. Tendía a engañar a sus víctimas invitándolos a tomarse una cerveza (indigentes, mujeres con las que concertaba una cita, compañeros de trabajo…) y luego los mataba golpeándolos con un martillo.

5.Yang Xinhai

Fue un asesino y violador serial chino apodado como “El Monstruo Asesino”, fue acusado de matar a 67 personas y violar a 24, incluidas niñas y mujeres embarazadas.

Yang Xinhai
Yang Xinhai

Yang iba con su bicicleta de pueblo en pueblo, por las noches entraba al hogar de alguna de sus víctimas y procedía a asesinar a los que allí vivían, se valía de cualquier objeto que tuviera a su mano, incluidos martillos, hachas o palas. Además, si había alguna mujer presente generalmente también la violaba.

Hombres que llenaron de miedo y terror a nuestra sociedad, marcando con sangre y sufrimiento un antes y un después en la misma.  ¿Qué opinas de estos asesinos seriales? ¿Cuál a tu juicio es el peor de todos?

Imagen: Michael Salvato

21 Comentarios

  1. Qué forma tan curiosa de pensar la de Filho, ir y matar a gente que hace el mal a los demás….. Un tema polémico e, incluso, no pienso que sea el único al que se le haya ocurrido esta idea…… :/

    • La serie Dexter estara basada en esta persona? A mi entender, creo que el peor asesino fue Albert Fish, apodado «El abuelo asesino». El nivel de perversion de ese monstruo (no le cabe otro calificativo) es asombroso. Mutilaba, violaba y asesinaba niños, era necrofilico, tenia gusto por el canibalismo, coprofagia y coprofilia. Si bien se le condeno por «solo» cinco asesinatos, se sospecha que pudieron ser muchisimos mas.

  2. Buenas a todos. Un poco desconcertante el post.
    Alberto, Dexter Morgan era metódico, muy cuidadoso, selectivo e inteligente. No era traficante de drogas. Hay declaraciones de Filho donde decía que asesinaba traficantes de drogas, pero también eliminaba la competencia ya que este mismo vendía drogas y deseaba cuidar o expandir su territorio.
    Kazu, si es un tema polémico e interesante. Estoy de acuerdo en que hay muchos mas como el, aunque este personaje Filho no tiene curiosa forma de pensar. El confeso que asesinaba por placer, solo saciaba su sed de sangre mas no elegía malas personas por un acto de bondad para depurar la suciedad de la sociedad en la que vivimos, seria mas bien un acto para no levantar tantas sospechas o el odio de la comunidad por el asesinato de inocentes. Por allí también se puede leer que alrededor de la mitad de sus victimas eran mujeres de mas de 50 años de edad (Si no encuentran algunas noticias detalladas, en Wikipedia dice algo de ello) a las que secuestraba y posteriormente asesinaba en su domicilio (No diría mujeres inocentes ya que no leí esa información a fondo, pero si dudaría que todas o alguna fueran culpables de algo). Estas mujeres eran personas que vivían solas y sin familia, así les seleccionaba para no levantar sospechas. En la cárcel también continuaba sus asesinatos, entre los cuales asesinaba guardias. Nada lo detenía de seguir saciando su sed de sangre.

    Mi comentario es para añadir que muchos pensarían que es una especie de «Punisher», pero en realidad es solo un asesino en serie que aprovecho la mala interpretación de la mayoría de las personas para hacerse pasar por asesino de «malos». Faltaría mas que agregar, pero esta bueno así.

    Saludos a todos.

    • Bueno, tienes razón Juan, era simplemente un asesino, aunque a mí siempre se me ha hecho curiosa la forma de pensar de los asesinos, especialmente los asesinos seriales… Es extraño para mí pensar en sentir placer al matar a alguien, tal como siento placer al leer un libro, hacer un dibujo, comer un chocolate o lo que sea. Pienso que para una persona que no tiene la mentalidad de un asesino, será difícil comprender a un verdadero asesino serial.
      O al menos eso quiero creer; una persona que lo comprenda, quizá algún día quiera sentir ese placer e ir a asesinar a alguien y, con ello, crear a un nuevo asesino serial. Como quien escucha que el cigarro relaja a la gente, va y prueba uno a ver si es verdad y, cuando se detiene a pensar, ya es un adicto al cigarro.
      Digo esto porque, en una ocasión, leí que para un asesino serial, el matar tiene en sus cerebros una reacción equivalente a la que tiene un adicto al consumir droga. Si eso es cierto, puede haber gente que asesine por curiosidad y termine enviciándose…… 🙁

      • No, Kazu, no sucede así de fácilmente. La mente del asesino serial es compleja y disfuncional. Su actos son el reflejo de un conjunto de conflictos que cargan desde tempranas edades. Matar por placer, se debe a sus altos grados de inhibición, lo cual les predispone al aburrimiento… el asesinato para ellos es lo suficientemente estimulante para reanudar su actividad general, tal como cuando tú tomas el café. Y el tema es amplio, la verdad.

        Saludos.

        • O tal vez no me di a entender. Hay personas que prueban una sustancia adictiva sin generar una adicción; yo por ejemplo, he bebido alcohol y, hasta la fecha, no me gusta tomar ni bebo alcohol. Es exacto lo que me dijiste: si ya se tienen situaciones sucedidas en los primeros años de la vida, particularmente, entonces pueden ser más propensos a sentir placer al asesinar, como si una persona quisiera relajarse y fumara un cigarro. Pero, a grandes rasgos, es justo lo mismo que me dijiste.

          Aunque claro, como bien dices, el tema es amplio.
          Saludos.

      • De acuerdo con gran parte de lo que dices y entiendo tu punto. De hecho te comento algo as para que amplíes un poco en algún momento libre para leer. Sigmund Freud dijo que la maldad es culpa del modo en que crece la persona, por quien y como es criado, malos padres o la calle o las compañías, otros. Pero mas interesante aun y si mal recuerdo lo dijo Sigmun o algún otro psicoanalista es lo siguiente (En realidad no recuerdo bien): Todos tenemos maldad en nosotros, sin embargo estamos los que podemos reprimir estos pensamientos que están considerados como malos o actos inmorales para la sociedad y los ocultamos en algo llamado el sótano. En una ocasión un profesor le hacia preguntas a una estudiante que exponía y no sabia mucho de lo que hacia o decía (Irresponsable al no prepararse) y el profesor le dijo que estaba bien que se molestara por no saber responder a todas sus sencillas preguntas, de hecho estaba bien sentir odio y sacar un bate para pegarle en la cabeza. Todos esos pensamientos estaban bien porque todos piensan cosas como esas en pequeña o gran medida. Lo que sucede es que muchos los reprimimos y los guardamos bajo llave en un oscuro sótano. Eso es lo que Jeff Lindsay por medio de su personaje Dexter Morgan llamaba el oscuro pasajero, el cual alimentaba de una forma distinta a como lo hacía Brian Moser (Coloco estos ejemplos porque alguien nombro a Dexter en este post).

        Yo en ocasiones como un robo o una estaba, actos de los cuales me siento victima suelo decir: Ese HDP, espero le caiga un piano encima! Otros correrían detrás de su agresor y lo apuñalaría repetidas veces..

        Saludos Kazu!

        • Me encantó tu comentario Juan, es tan correcto!! Tienes razón, todos tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado malo y lo que nos hace diferentes, buenas o malas personas, son las decisiones que tomamos. Todos sentimos el impulso de abofetear a alguien o, incluso, de robar. La única diferencia es que algunos se atreven a abofetear a alguien o a robar. Incluso me atrevo a decir que muchas personas cuerdas y buenas se han planteado una que otra vez el cómo sería matar a alguien (algunas personas, no todas); la diferencia, está en si deciden llevarlo a cabo o no. Espero puedas recordar qué psicoanalista dijo lo que me escribiste, ya que me gustaría leerlo más a fondo. Por lo pronto, a buscar sobre Freud.

          Saludos Juan!! 🙂

  3. Filho tiene otra forma de matar, tipo justiciero o vengador. Hay un dicho en Hades Saga: Si es un pecado matar, Matemos a todos los malos, luego enfretemos a la justicia divina, pero, sabiendo que en el mundo ya no quedan malvados!!!!!

    • Buenas. Lo comente antes y lo vuelvo a comentar. Lo que sucede es que la información esta incompleta y solo te haz centrado en la parte donde ese asesino dice que asesinaba a los que eran malos. Es un inmenso error quedarse allí. Hay declaraciones de Filho donde decía que asesinaba traficantes de drogas, pero también eliminaba la competencia ya que este mismo vendía drogas y deseaba cuidar o expandir su territorio. El confeso que asesinaba por placer, solo saciaba su sed de sangre mas no elegía malas personas por un acto de bondad para depurar la suciedad de la sociedad en la que vivimos, seria mas bien un acto para no levantar tantas sospechas o el odio de la comunidad por el asesinato de inocentes. Por allí también se puede leer que alrededor de la mitad de sus victimas eran mujeres de mas de 50 años de edad (Si no encuentran algunas noticias detalladas, en Wikipedia dice algo de ello) a las que secuestraba y posteriormente asesinaba en su domicilio (No diría mujeres inocentes ya que no leí esa información a fondo, pero si dudaría que todas o alguna fueran culpables de algo). Estas mujeres eran personas que vivían solas y sin familia, así les seleccionaba para no levantar sospechas. En la cárcel también continuaba sus asesinatos, entre los cuales asesinaba guardias. Nada lo detenía de seguir saciando su sed de sangre. (Copiado y pegado desde mi anterior comentario).

      Entonces nada de justiciero o «Punisher». Solo es un asesino en serie, adicto y distribuidor de drogas. Asesino de malas personas para extender su negocio y roedor selectivo de mujeres solitarias para no levantar la sospecha de estos asesinatos.

      Mmm las guerras entre grandes bandas o traficantes de drogas y armas generan mas muertes de delincuentes y por ello no son justicieros.

      La idea de «Punisher» se ajustaría mas a una bomba en una cárcel donde habitan los que controlan la delincuencia y parte de organismos públicos o a la condena de muerte por homicidio premeditado (Depuración del sistema). O que exista una «Death Note» y un personaje semejante a «Light Yagami».

      La frase de Hades es solo una pequeña interpretación de muchos pensamientos que han sido compartidos desde hace siglos a través de la historia, pero en muchas ocasiones han sido mal interpretados. Como en aquella ocasión en que en el siglo XV nació algo llamado la inquisición y decían eliminar toda maldad en nombre de la santa iglesia católica. Ya sabemos que esto acabo con miles de inocentes, retraso avances científicos ya que contradecían algunas tonterías de la iglesia como plantear sin bases que la tierra es el centro del universo y solo existe una única estrella y nada mas allá de nosotros, ademas del asesinato de algunos personajes claves para el avance del ser humano. Interesante el pensamiento de hecho.

      Disculpa, me desvié un poco. Saludos.

  4. bueno me parece my interesante todo pero este me parece muy cruel lo que hicieron estos tipos esta remal todo lo que hicieron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here