Los amoríos de los grandes músicos
Valora este post

El amor no nos puede faltar… ni en los corazones ¡ni en Supercurioso! Si te gustaron artículos como El fraile que se enamoró de Santa Teresa, entre otros, hoy te presentamos:

Amantes y amores de Alcoba

Recientemente ha aparecido un interesante libro titulado “La música de la memoria” escrito por Xavier Güell; en él nos habla de los amoríos de grandes músicos de la historia como Beethoven o Richard Wagner. A continuación te hacemos un ranking con las 4 historias de alcoba más interesantes en torno a estos maravillosos músicos… y es que a veces detrás de los grandes personajes se esconden curiosas historias de su vida personal.

1. Beethoven, el eterno soltero

Beethoven tuvo muchos amores en su vida aunque nunca se casó, según Güell porque se enamoraba de mujeres con una posición bastante más alta que él y eso lo hacía imposible en la sociedad de su tiempo. Entre sus amores estuvieron Therese y Josephine von Brunswick, Amelie Sebald, Antonia Brentano, su cuñada Bettina Brentano… Cuando murió encontraron en un cajón de su alcoba una carta dirigida a su “Amada inmortal”. No se sabe quien era aunque Güell cree que pudiera ser Antonia.

2. Franz Liszt, la estrella del momento

Parece ser que Franz Liszt era una auténtica estrella que despertaba pasiones allí adonde iba.

M

Nunca se casó pero siempre conseguía a quien quería. Sus amores más importantes fueron con la condesa Catherine Sophie de Flavigny con la que tuvo una relación de 40 años y 3 hijos. Catherine lo ayudaba económicamente para que pudiera dedicarse exclusivamente a componer durante largos periodos. Su otro gran amor fue Blandine Cosima;  ¡nada más y nada menos que la esposa de Wagner!

3. Richard Wagner, el roba mujeres

Wagnert estuvo con Blandine Cosima, la hija de Lizst. Todo un “pillastre” en las cosas del amor; ¡él simplemente iba enamorándose de las mujeres a sus amigos! A su mecenas, Otto Wesendonck, le sorprendió al conquistar a su mujer Mathilde; más tarde sedujo la hija de su amigo Liszt, Cosima, que estaba casada con el director de orquesta Hans Von Bülow, quien además había apostado por sus obras musicales. Con Cosima tuvo 3 hijos… Toda Baviera menos el propio Bülow lo sabía.

4. Robert Shumann, el conformista

Robert Shulmann se casó con la gran pianista Clara Wiek con la que tuvo 8 hijos, pero su amor… Clara se enamoró locamente de Johannes Brahms, por lo visto bastante atractivo…

Robert Schumann
Robert Schumann

Shulmann trató de comprenderlo con resignación puesto que era más joven que él y más guapo, aunque al final no pudo resistirlo y se tiró al Rhin… No murió pero terminó ingresado en un psiquiátrico, en el que a los 2 años murió.

Si te resultó interesante este artículo, puede que también te guste Las mujeres de Picasso

Imagen: Claire YukiJorge Franganillo,Cargado por Robert.Allen, Cargado por Ras67

6 Comentarios

  1. Soy fiel seguidor de supercurioso, pero lo que esta escrito en este articulo no es verdad y correcto.

    Liszt
    ” Su otro gran amor fue Blandine Cosima; ¡nada más y nada menos que la esposa de Wagner!”
    Wagner
    “Otto Wesendonck, le sorprendió al conquistar a su mujer Mathilde; más tarde sedujo la hija de su amigo Liszt, Cosima, que estaba casada con el director de orquesta Hans Von Bülow, quien además había apostado por sus obras musicales. Con Cosima tuvo 3 hijos… Toda Baviera menos el propio Bülow lo sabía.”

    Quieres decir que Liszt tuvo relaciones con su propia hija (No existe ninguna Blandine Cosima) cuidado con la contradicciones.

    Y Schumann no se tiro al rin porque Brahms le quito a Clara. (Brahms y Clara Schumann tuvieron una gran amistad que tuvo rasgos de amor platonico para el, pero no mas que eso, Clara Schumann adoraba a su marido a la vez que Brahms tambien lo respetaba y queria por ser su apoyo en el campo musical.)

    Fue porque empezo a sufrir probemas mentales, tiempo después le comenta a su hermano su deseo de suicidarse, ya que estaba angustiado por la epidemia de cólera que asolaba Europa por esas fechas, el 27 de febrero de 1854, Schumann se arroja al Rin y es rescatado a tiempo, pero su mente ya se ha perdido para siempre. Tras el episodio del intento de suicidio él aconseja se lo interne en un hospital de cuidados mentales.

    No hay que hacer conjeturas.

    Ral Romero
    Estudiante de Musica

  2. En primer lugar muchas gracias por leernos, Como comentamos al principio del artículo, las afirmaciones están basadas exclusivamente en el libro de “la música de la memoria”, 2011 de Xavier Güell, director de orquesta y promotor musical. Es cierto que hay una errata, Wagner estuvo con Cosima, hija de Liszt, según Xavier Güell, lo corrijo. Muchas gracias por sus aportaciones porque enriquecen sin duda el artículo y lo hacen más completo. El resto ya es cuestión de hablarlo con el autor del libro 😉 :). En cualquier caso siempre hay versiones sobre distintos hechos así es que todo lo que aportéis los lectores es genial!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here