¿Los bateristas son más inteligentes que el resto de los músicos?
Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

En las películas donde hay una banda de rock, el baterista casi siempre es el que parece tonto. Pero, ¿y si te dijéramos que es todo lo contrario y quienes tocan la batería son más inteligentes que sus compañeros? En Supercurioso te explicamos por qué.

¿Los bateristas son más inteligentes que el resto de los músicos?

Especialistas en neurociencia realizaron un estudio y según sus resultados, los bateristas son más inteligentes que el resto de los músicos. La investigación estuvo a cargo del neurocientífico estadounidense David Eagleman, quien estudió a músicos de varios instrumentos y concluyó que el percusionista tiene un cronómetro interno que le permite hacer los cambios de ritmo más rápido que el resto, pues su cerebro lo percibe casi instintivamente.

basterista

Además de esto, en un estudio hecho por el Instituto Karolinska de Suecia, se vinculó la inteligencia con la sincronización y la resolución de problemas. ¿Cómo llegaron al resultado? Pidieron a los bateristas que tocaran su instrumento con diferentes ritmos y tras esto, que resolvieran 60 problemas, para ver si lograban ambas cosas con el mismo éxito. Aquellos que obtuvieron una mejor puntuación en la segunda prueba, fueron los mismos que consiguieron mantener un ritmo constante.

Ventajas para los bateristas y su alrededor

Si tienes un vecino –o mejor, alguien que viva contigo– que pasa día y noche practicando con su batería, no lo detestes. Quizá algún día llegue a tocar con un ritmo envidiable que, además, le proporcionaría algunas ventajas a tu vida.Si mantiene un ritmo estable, este puede beneficiarlo a él y a quienes estén a su alrededor.

Psicólogos de la Universidad de Oxford (Reino Unido), descubrieron tocar el instrumento de percusión es una acción terapéutica, ya que estimula el cerebro y este libera endorfinas, las cuales hacen que sean más tolerantes al dolor y tengan mejor ánimo. Esto se aplica también al baterista, compañeros y quienquiera que los escuche.

bateristas son más inteligentes

En la Universidad de Washington, Estados Unidos, un profesor de psicología utilizó luz rítmica en sus alumnos y sorprendentemente, sus calificaciones mejoraron. Otro investigador, pero de la Universidad de Texas, aplicó este método en estudiantes de primaria y secundaria con déficit de atención. El efecto estimulante los llevó a aumentar su coeficiente intelectual.

Ya sabes, nunca está de más escuchar a un buen baterista tocar. Recuerda que sus beneficios son compartidos. Para saber más sobre las cosas maravillosas que la música hace en nuestro cuerpo, descúbrelo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here