Los films favoritos de tus actores predilectos
Valora este post

Antes de pasar al artículo nos gustaría recordarte que hemos lanzado un canal en YouTube y que nos alegraría mucho que te suscribieras para ver nuestros vídeos, puedes hacer clic aquí–> YouTube Supercurioso

La Academia de Hollywood produjo un vídeo en el que preguntaba a varios personajes de la la industria del cine por algunas de sus poco conocidas, películas favoritas. Entre ellas saltaron clásicos, cine de culto o cine invisible, que nos hemos perdido. ¿Te apetece bucear entre estas joyas secretas del séptimo arte?

1. MATTHEW MCCONAUGHEY – ‘HUD’

El protagonista de ‘Interstellar’ recomienda esta película protagonizada por Paul Newman y dirigida por Martin Ritt en 1963. En Hud conocemos a Homer Bannon, un viejo ganadero del Oeste, que no quiere saber nada de la nueva industria petrolera que poco a poco ha ido cambiando el rostro de la región y ha supuesto una enorme riqueza para todos.

películas favoritas de famosos1

Mantiene serias discusiones con su hijo Hud, un irresponsable que necesita mucho dinero para poder mantener su lujoso tren de vida, y que no produce la cría de ganado. Entre padre e hijo se interpone el nieto del primero y sobrino del segundo, que siente un gran cariño por su abuelo y una gran admiración por su tío. En medio de este choque de intereses, algo comienza a suceder al ganado.

2. LUPITA NYONG’O – ‘DOLLS’

La ganadora del Oscar a Mejor actriz por ’12 años de esclavitud’ elige ‘Dolls’, dirigida en 2002 por el japonés Takeshi Kitano. La película entremezcla tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligan a tomar una decisión vital.

películas favoritas de famosos4

Hiro es un anciano jefe de la mafia japonesa. Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna pasa horas mirando al mar, su hermosa cara está ahora cubierta de vendas. Poco tiempo atrás, era una cantante de pop de éxito que vivía entre shows de televisión y sesiones de autógrafos.

3. MARK WAHLBERG – ‘ANGELES CON CARAS SUCIAS’

El actor de ‘Infiltrados’ cree que debemos ver ‘Ángeles con caras sucias’, un thriller de Michael Curtiz del año 1938 en el que un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia.

películas favoritas de famosos2

Con el paso del tiempo, los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster.

4. RALPH FIENNES –  ‘MANUSCRIPTS DON’T BURN’

El actor de ‘El Gran Hotel Budapest’ elige ‘Manuscripts Don’t Burn’, una película iraní de 2013 dirigida por Mohammad Rasoulof y que cuenta la historia de Khosrow, un asesino a sueldo que bajo la autoridad de Morteza, parte en misión para cometer un asesinato financiado.

películas favoritas de famosos5

El asesinato debe parecer un suicidio, y los dos asesinos se ven obligados a cambiar su plan inicial.

5. JENNIFER GARNER  ‘SU MAJESTAD MRS. BROWN’

La actriz de ‘Juno’ siente predilección por ‘Su majestad Mrs. Brown’, un drama de época dirigido por John Madden en 1997.

películas favoritas de famosos3

Habla de la desolación que sintió la Reina Victoria (1837-1901) tras la muerte de su marido el Príncipe Alberto, y como encontró consuelo en el leal caballero escocés John Brown. Con él mantendrá una relación amistosa por encima de las barreras protocolarias.

6. DANIEL RADCLIFFE – ‘A VIDA O MUERTE’

El protagonista de la saga “Harry Potter” recomienda este clásico británico de 1946 dirigido por Michael Powell y Emeric Pressburger. La película nos habla del aviador británico Peter Carter, que mientras su avión está en llamas y a punto de estrellarse, se enamora de la voz femenina que contesta a su mensaje de socorro.

películas favoritas de famosos6

Parece que se ha salvado milagrosamente y encuentra a su interlocutora. Pero un enviado del más allá le notifica que está entre la vida y la muerte y que si quiere sobrevivir, tendrá que defender su caso ante un tribunal celestial. Simultaneamente a esta situación sobrenatural, un equipo de médicos lucha en el quirófano para curar a Peter de una lesión en el cerebro.

¿Vosotros las conocíais? ¿Cual nos recomendaríais?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here