La llegada de la Navidad trae consigo un sinfín de tradiciones. La comida típica de cada país, la visita de Papá Noel con sus regalos para los niños o el montaje del entrañable árbol de Navidad, son algunas de ellas. Pero a estas también debemos sumar las típicas películas navideñas. Hoy queremos hablarte de una de las más emblemáticas y universales. Acompáñanos en Supercurioso a que revisemos juntos las mejores curiosidades de «Mi Pobre Angelito», también llamado «Solo en Casa»

15 curiosidades de Mi Pobre Angelito que debes conocer

Si bien esta producción nos dejó un montón de divertidas y hermosas frases de Mi pobre Angelito, también nos dejó muy buenos y graciosos recuerdos…

El 16 de noviembre de 1990, hace años 25, lo que parecía ser una comedia familiar sobre un niño dejado a su suerte en Navidad y obligado a defenderse de un par de ladrones torpes, se convirtió en un clásico instantáneo.

Hoy en día, ningún maratón de películas de vacaciones está completo sin el visionado esta película, que convirtió a Macaulay Culkin en una de las más grandes estrellas infantiles de todos los tiempos. Así que en su honor aquí te traemos los datos más curiosos de este entrañable filme.

1. Inspiración en otro filme

películas navideñas

Iniciamos el recorrido por las curiosidades de Mi Pobre Angelito, contándote que la idea original sobre esta historia fue inspirada en otra similar. De hecho, a John Hughes le llegó la genial musa mientras grababa «Solos con nuestro tío», que curiosamente también protagonizó Macaulay Culkin.

2. El papel de Kevin fue escrito específicamente para Macaulay Culkin

Ya es sabido por todos que fue esta la película que lanzó a su protagonista al estrellato. Lo que pocos saben es que la película fue escrita teniendo a Culkin como el protagonista más probable, el deseado. Sin embargo, ello no impidió que el director Chris Columbus audicionase a más de 100 otros preadolescentes bribones para el papel. Todo en vano, ya que Culkin clavó el papel.

3. Macaulay no fue el único Culkin que apareció en la película

Otra de las curiosidades de Mi Pobre Angelito es que Macaulay no fue el único Culkin que apareció en la película. De hecho, su hermano menor, Kieran, también obtuvo un papel como Fuller, el primo que se orinaba en la cama de Kevin. El actor tal vez te suene de otras películas como «Las normas de la casa de la sidra», «La gran caída de Igby» y «Scott Pilgrim contra el mundo».

4. La película tiene un Récord mundial Guiness

En su primer fin de semana, Mi Pobre Angelito encabezó la taquilla, ganando 17.081.997 dólares en 1202 salas. La película mantuvo su puesto número uno durante 12 semanas y se estuvo en el TOP 10 hasta junio del año siguiente. Se convirtió en la película más taquillera de 1990 y obtuvo un récord mundial Guinness como la comedia de acción más taquillera del país.

5. La tarántula en la cara de Stern era real

Y una de nuestras favoritas entre las curiosidades de Mi Pobre Angelito, es que la tarántula que aparece en la cara de Stern ¡Es real! Lo que no es real en realidad, es el grito que hiela la sangre. Con el fin de no asustar a la araña, Stern tuvo que imitar el grito y el equipo añadió el sonido más tarde.

6. Polonia ama a los Mccalister

Las proyecciones de Mi Pobre Angelito se han convertido en una tradición navideña en Polonia, donde la película se ha transmitido en la televisión nacional desde principios de 1990. Y su popularidad solo no ha hecho más que aumentar.

En 2011 volvió a ser la programación más vista de la temporada, con cinco millones de personas atentas a la pantalla.

7. La casa de los McCallister se ha convertido en una atracción turística importante

datos curiosos de Mi Pobre Angelito

Sumamos a las curiosidades de Mi Pobre Angelito, el hecho de que la casa de la familia protagonista se ha convertido en una atracción turística regional. Ubicada en 671 Lincoln Avenue en Winnetka, Illinois, en ella se encuentra la cocina, la escalera principal, y la planta baja que se ven en la película.

El comedor y el resto de las habitaciones del primer piso se rodaron en un estudio. En 2012, John y Cynthia Abendshien, que eran dueños de la casa cuando fue utilizada como uno de los lugares de la película, vendieron la propiedad por 1.585 millones de dolares.

8. Robert de Niro rechazó el papel de Harry Lime

Increíblemente, Robert de Niro, al igual que Jon Lovitz, rechazaron este papel. Entonces, Joe Pesci se quedó con el personaje. Otro dato curioso es que este personaje es un ligero homenaje a Orson Welles. Era el nombre del personaje de Welles en «El Tercer Hombre» de Carol Reed.

9. Joe Pesci fue un verdadero actor de método con Macaulay Culkin

Sumamos a las curiosidades de Mi Pobre Angelito, una muy interesante en relación con el trabajo actoral que hay detrás de este filme. Con el fin de obtener un resultado más auténtico, Joe Pesci hizo todo lo posible para evitar a Macaulay Culkin en el set, de modo que el joven actor sintiese realmente miedo de él.

10. En la vida real, Harry y Marv no podrían haber sobrevivido el ataque de Kevin

¿Disparos BB a la frente y la ingle? ¿El vapor de hierro caliente y una lata de pintura en la cabeza? ¿Un soplete de fuego para el cuero cabelludo? Los bandidos mojados soportaron una gran cantidad de violencia a manos de un niño de ocho años de edad. Tanto es así que en la realidad ni uno de ellos habría sido capaz de volver caminando a casa esa noche.

11. Más que una secuela

Otra de las curiosidades de Mi Pobre Angelito es que, además de la secuela Perdido en Nueva York, el éxito de la versión original generó una verdadera franquicia, con cuatro secuelas, tres videojuegos, dos juegos de mesa, una novela y una inimaginable cantidad de carpetas, camisetas, mochilas, y todo el merchandising para los niños. Un verdadero negocio.

12. El viejo vecino Marley no estaba en el guion original

Otro dato curioso que pocos saben, es que el vecino, que supuestamente le da miedo a Kevin y quien finalmente le enseña la importancia de la familia, no era un personaje en el guion original. Fue añadido como sugerencia para que la película tuviese una dosis más fuerte de sentimentalismo.

13. Si crees que Elvis todavía está vivo, quizás está en el filme

Una exitosa película no estaría completa sin alguna teoría de conspiración. Y en el caso de Mi Pobre Angelito, es que Elvis Presley, que (¿supuestamente?) murió en 1977, hace un cameo en la película. Algunos aseguran que «el rey» está vivo y, al parecer, se gana la vida como extra de Hollywood.

14. Casa del árbol derrumbada

Seguro que habrás visto más de una vez las escenas en la entrañable casa del árbol de Kevin. Pues te contamos que la estructura se construyó en específico para la película, y de hecho, fue demolida una vez que terminaron de filmarla.

15. La nieve falsa

Y cerramos nuestro recorrido por las mejores curiosidades de Mi Pobre Angelito contándote que la nieve que ves en la película, no es nieve real. De hecho, es cera con plástico. Y sobró tanta, que terminaron donándola a la Ópera de Chicago.

¿Qué te han parecido estas curiosidades? Si todavía quieres conocer más datos sorprendentes sobre películas míticas, ¡no te pierdas estas curiosidades sobre Parque Jurasico! Nos encontramos en un próximo artículo supercurioso. Tampoco dejes de visitar esta web con las mejores recomendaciones de películas y series.