Existen lugares en el mundo que, por sus características, hacen que, como mínimo, nos estremezcamos un poquito. ¿Quieres conocer cuáles son los lugares más inquietantes del planeta (o al menos algunos de ellos)? Sigue leyendo.

Castillo de Drácula

¿Te suena Vlad el Empalador y el castillo de Bran? Bien, pues se trata del personaje y del castillo en el que se inspiró Bram Stroker para construir su famosa historia de Drácula.

castillo dracula

Si bien es cierto que el castillo existe y se encuentra en Transilvania, Rumanía, los historiadores creen que Vlad no fue más que un noble que pasó algunos días preso en las mazmorras de este castillo cuando la zona fue conquistada por los turcos y que nada tiene que ver con el personaje de ficción, pero ahí queda la duda.

El Lago Groom

Podría ser un lago cualquiera pero no lo es. Se trata de una cuenca de agua salada que se encuentra cerca del Área 51 y donde se construyeron pistas para que aterrizaran los prototipos de aeronaves probados por los pilotos americanos que llevaron a los amantes de la ufología a pensar que se trataba de una pista donde aterrizaban naves espaciales.

Lago Groom

¿Tendrían algo de razón?

Tunguska

Se trata de un lugar en Siberia, Rusia donde hubo en el año 1908 una gran explosión que incendió y tiró al suelo los árboles de un área de 2.150 kilómetros cuadrados. Lo más inquietante es que no se tiene claro qué fue lo que ocurrió allí y por ello existen numerosas hipótesis.

tunguska

La más aceptada es la que habla de un cometa formado por hielo que se estrelló en la zona.

Stonehenge

Se trata de un monumento enorme de piedra construido hace muchísimos años y que trae de cabeza a los científicos.

STONEHENGE

Estos no se explican cómo en aquel momento, en el que apenas había tecnología, se pudo construir un monumento que incluso a día de hoy, con la tecnología existente costaría bastante trabajo.

El Valle de la Muerte

Se trata de un lugar en el que rocas enormes se deslizan solas y que ha sido el quebradero de cabeza a numerosos científicos que no conseguían encontrarle explicación aunque recientemente se ha llegado a la conclusión de que en esta zona, el agua se filtra en el suelo y forma placas de hielo, que unidas al viento permiten que las rocas se deslicen generando este inquietante fenómeno.

death valley

¿Qué otros lugares misteriosos e inquietantes conoces?

Imagen: Randy Lemoine,Doc Searls,  JaysmarkLisa Cyr, Daniela Constantinescu, Fred Moore,

4 Comentarios

  1. La zona del silencio en Durango,Dgo Mexico ahí ningun aparato tegnologico sirve,Los celulares no tienen señal se dice que las naves (Avionetas) Dejan de funcionar.
    (Pongo esta por que soy de Durango)

  2. […] que a veces corta la respiración.  En Supercurioso hemos compartido lugares inquietantes de nuestro planeta, en esta ocasión queremos acercarnos a 5 edificios que, tras pasar años bajo las […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here