Bien decía el poeta chileno Pablo Neruda, en una de las más lindas frases sobre los besos, «En un beso sabrás todo lo que he callado». En efecto, pocas cosas son tan sensibles, estimulantes y románticas como un beso. Ese encuentro perfecto en el que nuestro cuerpo y el de nuestro ser querido se entrelazan, dejando por sentado el deseo. Y nada mejor que las historias del cine para llevar ese romance a su máxima expresión. En la cinematografía, encontramos historias estremecedoras, inspiradoras y sutiles, en las que la pasión domina y se hace el centro de todo un universo. Hoy en Supercurioso hemos querido concentrarnos en aquellas que en tan solo una escena, han logrado condensar la magia del amor. Acompáñanos a descubrir los mejores besos de películas. ¡Acción!
Los mejores besos de películas de todos los tiempos
1. Breakfast at Tiffany’s, 1961.
Iniciamos este viaje por los mejores besos de películas con Breakfast at Tiffany’s o Desayuno con diamantes, es esa película inolvidable de Blake Edwards que marcó una época y que, sin lugar a dudas, ha alcanzado con méritos propios la inmortalidad. ¿Cómo olvidar la exquisita banda sonora compuesta por Henry Mancini o la canción «Moon River»? Ambas merecieron un Óscar dentro de su categoría y, aunque la adaptación de la novela de Truman Capote fuera «ligeramente libre», nos es difícil pasar por alto el que se alza como uno de los besos más románticos de la historia del cine. Audrey Hepburn y George Peppard nos regalaron un instante mágico bajo la lluvia en ese callejón de Nueva York, con un tercer invitado a ese beso: un gato.
2. El Diario de Noah, 2004.
Para muchos, la historia romántica por excelencia y dueña de uno de los mejores besos de películas, es El Diario de Noah. Dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, nos trae la adaptación de la novela del mismo título de Nicholas Sparks. En ella conocemos a Allie y Noah, dos jóvenes de clases sociales distintas que se enamoran de un modo tan fresco, intenso y puro, que ni las familias ni los acontecimientos futuros logran separar ese vínculo tan especial. Solo la enfermedad que más tarde sufrirá Allie en su vejez, logra borrar temporalmente la historia de una vida que Noah intenta relatarle con su diario. Si no la has visto todavía, te invitamos a que la descubras.
3. El hombre tranquilo, 1952.
Si eres un fanático de John Ford, seguro que El hombre tranquilo está entre tus favoritas. En ella viajamos directamente a esa Irlanda tan tradicional, a sus prados verdes y a sus fiestas en el campo, a sus Iglesias católica y protestante y, sobre todo, a la complicada historia de amor entre Sean Thornto, interpretado por John Wayne, y Mary Kate Danaher, interpretada por Maureen O’Hara. El genio de una y el oscuro pasado del otro configuran una de las películas más agradables, intensas y divertidas de la historia del cine. El beso bajo la tormenta entre John Wayne y Maurenn O´Hara es simplemente inolvidable.
4. La dama y el vagabundo, 1955.
El mundo de los mejores besos de películas no puede pasar por alto las películas de animación y desde nuestro espacio queremos también hacerles un homenaje. ¿Quién es capaz de olvidar ese instante entre Reina y Golfo cuando un simple espagueti acaba uniendo sus bocas del modo más dulce posible? Esta historia de amor entre un perro callejero y una preciosa Spaniel fue la primera película de animación estrenada en Cinemascope y una de las más románticas de Walt Disney.
5. Ghost, 1990.
Nuestro homenaje al beso más sobrenatural, intenso y trágico a la vez, de la historia del cine. Esta producción dirigida por Jerry Zucker y protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore nos cuenta la historia de Sam Wheat y Molly Jensen, una pareja feliz cuya vida se ve interrumpida cuando él pierde la vida a raíz de un atraco. No obstante, la historia no hace más que empezar tras esta tragedia. Gracias a una excelente banda sonora, a unos magníficos actores y a un guion eficaz pudimos vivir una de las historias más intensas del mundo del cine. Un amor que iba más allá de la muerte…
6. Lo que el viento se llevó, 1939.
El siguiente entre los mejores besos de películas va para uno de los grandes clásicos del cine. Rhett Butler y Escarlata O’Hara son la pareja protagónica que da vida a este beso en la película Lo que el viento se llevó. El encuentro fue además marcado por una frase épica: “Ninguno de esos necios ha sabido besarte así jamás.” Sin duda que es uno de los momentos más sensibles y sublimes de la historia del cine.
7. Historias de Filadelfia, 1940.
Una comedia romántica con matices del todo atrapantes es lo que nos trae Historias de Filadelfia. También un beso de sobrado romance. Ella es una caprichosa niña que está a punto de casarse, por segunda vez, con el hombre equivocado. Él, su exmarido, un hombre bebedor y repleto de defectos, pero aun así, muerto de amor por ella, y que vuelve a su vida para hacerle replantear su decisión.
8. Encadenados, 1946.
Hablar de Alfred Hitchcock es hablar también del mayor genio del cine de suspenso. Pero en este género también hay espacio para el romance. En Encadenados, encontramos otro de los mejores besos de películas, ¡Y de los más largos! Alicia Huberman es una bella joven que, tras la decepción de saber que su padre es un espía nazi, decide perder su vida entre la bebida y los romances intrascendentes. Pero un agente secreto norteamericano llega a su vida, para redimirla y transformarlo todo.
9. Vértigo, 1958
Otro clásico de Hitchcock es también el lugar en el que se da un beso memorable. Se trata de Vértigo, película en la que su protagonista, John «Scottie» Ferguson, se obsesiona románticamente con Madeleine, mientras debe vigilarla por órdenes de su marido. Es uno de los besos más analizados de la historia del cine, pues toda la atracción reflexiona sobre el deseo, los ideales y la incidencia que el pasado puede tener en nuestro presente. Un clásico imperdible.
10. El planeta de los simios, 1968
Y cerramos este viaje por los mejores besos de películas con uno que nos parece bastante gracioso. Lo encontramos en El planeta de los simios. Un beso casto, lleno de buenas intenciones y en el que curiosamente la simia manifiesta su opinión: Acepta el beso, no sin antes aclarar que su compañero le parece muy feo. Un beso que marcó uno de los finales más legendarios de la historia del cine.
Y tú, ¿Conocías las historias de estos besos épicos? ¿Sabes de alguno más que te gustaría agregar a la lista? Déjanos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos deseando leerte! Y si eres, como nosotros, un declarado amante del séptimo arte, no te pierdas esta selección de las mejores películas clásicas de la historia.