Valora este post

Besos. Hoy en Supercurioso queremos recordar cinco momentos, cinco escenas que nos trajeron películas clásicas y un poco más modernas haciendo homenaje al romanticismo y al amor. Sabemos que hay muchas escenas de besos, inolvidables títulos que seguramente se alzan como tus preferidos. De ahí que, desde nuestro espacio, te invitemos también a que nos indiques tu cinco favoritos. ¡Empecemos!

1. Breakfast at Tiffany’s, 1961

«Breakfas at Tiffany´s» o «Desayuno con diamantes», es esa película inolvidable de Blake Edwards que marcó una época y que, sin lugar a dudas, ha alcanzado con méritos propios la inmortalidad. ¿Cómo olvidar la exquisita banda sonora compuesta por Henry Mancini o la canción «Moon River»? Ambas merecieron un Óscar dentro de su categoría y, aunque la adaptación de la novela de Truman Capote fuera «ligeramente libre», nos es difícil pasar por alto el que se alza como uno de los besos más románticos de la historia del cine.

Audrey Hepburn y George Peppard nos regalaron un instante mágico bajo la lluvia en ese callejón de Nueva York, con un tercer invitado a ese beso: un gato.

desayuno-con-diamantes-beso_660x330

2. El diario de Noah (The Notebook) 2004

Para muchos, la película romántica por excelencia. Dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, nos trae la adaptación de la novela del mismo título de  Nicholas Sparks. En ella conocemos a  Allie y Noah, dos jóvenes de clases sociales distintas que se enamoran de un modo tan fresco, intenso y puro, que ni las familias ni los acontecimientos futuros logran separar ese vínculo tan especial. Sólo la enfermedad que más tarde sufrirá Allie en su vejez, logra borrar temporalmente la historia de una vida que Noah, intenta relatarle con su diario. Si no la has visto todavía, te invitamos a que la descubras con «urgencia».

beso_660x330

 3. El hombre tranquilo, 1952

Si eres un fanático de John Ford, seguro que «El hombre tranquilo» está entre tus favoritas. En ella viajamos directamente a esa Irlanda tan tradicional, a su prados verdes y a sus fiestas en el campo, a sus Iglesias católica y protestante y, sobre todo, a la complicada historia de amor entre Sean Thornton (John Wayne), y Mary Kate Danaher (Maureen O’Hara). El genio de una y el oscuro pasado del otro configuran una de las películas más agradables, intensas y divertidas de la historia del cine. El beso bajo la tormenta entre John Wayne y Maurenn O´Hara es, simplemente, inolvidable.

El-hombre-tranquilo_660x330

 4. La dama y el vagabundo, 1955

El mundo de los besos en el cine no puede pasar por alto las películas de animación y desde nuestro espacio queremos también hacerles un homenaje. ¿Quién es capaz de olvidar ese instante entre Reina y Golfo cuando un simple spaguetti acaba uniendo sus bocas del modo más dulce posible? Esta historia de amor entre un perro callejero y una preciosa Spaniel fue la primera película de animación estrenada en Cinemascope y una de las más románticas de Walt Disney.

foto-la-dama-y-el-vagabundo_660x330

5. Ghost, 1990

Nuestro homenaje al beso más sobrenatural, intenso y trágico a la vez, de la historia del cine. Esta producción dirigida por Jerry Zucker y protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore nos cuenta la historia de Sam Wheat y Molly Jensen, una pareja feliz cuya vida se ve interrrumpida cuando él pierde la vida a raíz de un atraco. No obstante, la historia no hace más que empezar tras esta tragedia. Gracias a una excelente banda sonora, a unos magníficos actores y a un guión eficaz pudimos vivir una de las historias más intensas del mundo del cine. Un amor que iba más allá de la muerte….

besos cine_660x330

Y ahora, desde Supercurioso, te invitamos a que nos indiques cuáles son tus cinco besos preferidos de la historia del cine…

Si te ha gustado este artículo no te pierdas tampoco «las 10 canciones más románticas».

12 Comentarios

  1. También haría referencia a la recopilación de besos que se muestra al final de la película Cinema Paradiso. Se que no es un beso puntual pero me parece un gran homenaje a los besos en películas.

    Saludos.

  2. Faltó el Debora Kerr y Burt Lancaster en De aquí a la eternidad, quizá el mejor de todos los besos del cine clásico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here