5.0
01

Desde la antigüedad y por motivos muy diversos, los gobernantes de algunos lugares del mundo decidieron que en su demarcación no se podía morir. Aunque a muchos nos parezca absurdo existe una explicación para esos casos. Acompáñanos a descubrir los motivos por los que en estos 3 Lugares del mundo está prohibido morir. ¡Son diferentes!

3 Lugares en que está prohibido morir

1. Itsukushima – Japón

En el siglo V a.C., Tucícides se refirió a la isla de Delos como un lugar en el que estaba prohibido tanto nacer como morir. Delos era una isla sagrada y para satisfacer a los dioses se desenterró a los que habían muerto en ella y se decretó que no estaba permitido ni nacer ni fenecer en su superficie.

3 Lugares del mundo en que está prohibido morir

Actualmente se da una situación similar en la isla de Itsukushima, en Japón. Para el Sintoismo es un lugar sagrado y debe preservarse su pureza. Desde 1878 no se permiten muertes ni nacimientos cerca del santuario. Las mujeres cercanas al parto o los ancianos y enfermos terminales son llevados a otros lugares.

2. Falciano del Massico – Italia

El caso de Falciano del Massico en Italia es completamente diferente. El cementerio de la localidad está lleno y no es posible enterrar a nadie más, por lo que el consistorio decidió hacer una ordenanza en la que se prohibía morir en su término municipal: «Está prohibido que los residentes vayan más allá de los límites de la vida terrenal, para ir a la otra vida».

3 Lugares del mundo en que está prohibido morir

El problema se agravó por una disputa con otro pueblo, del que se había disgregado, por temas relacionados con el antiguo cementerio que quedó fuera de su término municipal y sobre el que no tienen potestad. El ayuntamiento decidió finalmente construir uno nuevo, pero mientras consigue el dinero y los terrenos está prohibido morir.

3. Longyearbyen – Noruega

Las islas Svalbard pertenecen a Noruega y se encuentran en el Océano Glacial Ártico. Longyearbyen, el municipio más importante, tenía un pequeño cementerio, pero desde hace más de 70 años está prohibido enterrar a nadie en él. Si alguien enferma y se teme por su vida es enviado a otros lugares de Noruega a pasar sus últimos días.

3 Lugares del mundo en que está prohibido morir

Esta prohibición de morir en las islas Svalbard no es un capricho de sus gobernantes, sino que obedece a una grave situación real. Debido al permafrost, el suelo está permanentemente congelado y los cuerpos que se entierran en el no se descomponen. En análisis de tejidos del cuerpo de un hombre enterrado allí hace un siglo, que murió durante la epidemia de la mal llamada «gripe española», se encontraron rastros intactos del mortal virus. Si sois aficionados a las teleseries, posiblemente os habréis acordado de «Fortitude», la trama transcurre en el archipiélago de Svalbard y tiene mucho que ver con la no descomposición de los restos mortales que han quedado en esa zona del mundo.

¿Qué te parece esta prohibición? ¿Crees que en el fondo es un absurdo? Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer:

5 lugares prohibidos que NO PUEDES visitar

Imágenes:  Mateusz War.JohnnyOneSpeed

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here