Como bien sabes, en Supercurioso somos unos auténticos apasionados del misterio, de hurgar en aquellos temas en los que aún son muchas las cosas que faltan por develar. Ya te hablamos una vez sobre los lugares más embrujados del mundo, esos en los que pasar una noche ha de ser una experiencia terrorífica. Pero hoy hemos querido dar un paso más, para hablarte de esos lugares prohibidos para visitar, que no podrás ver por dentro sin importar cuantas ganas tengas. Algunos de ellos requerirán de permisos especiales muy exigentes, y en otros será simplemente imposible la exploración. Pero como a las personas suele seducirnos la idea de lo prohibido, acá te los presentamos: los xxxx lugares prohibidos en el mundo, que son realmente increíbles. ¿Te animas a conocerlos? ¡Pues empecemos!

Los 7 lugares prohibidos para visitar

1. Los Archivos Secretos del Vaticano

lugares prohibidos en el mundo

Iniciamos esta lista de los lugares prohibidos en el mundo con el mayor centro del poder religioso a escala global, desde donde se dirige la iglesia católica: El Vaticano . Y aunque se ha convertido en un centro de peregrinaje religioso y de disfrute turístico, hay un área que está completamente reservada a los foráneos. Se trata de los Archivos Secretos. Justo al norte de la Capilla Sixtina y al lado de la Biblioteca Apostólica, se erige este misterioso lugar. Son 33 kilómetros de estanterías, en las que se resguarda la historia de la Iglesia a lo largo de doce siglos.

El lugar está completamente vetado para las personas comunes, pero existen dos pequeñas excepciones: los miembros de la Iglesia Católica, y los académicos que hayan pasado el riguroso proceso de admisión, aportando su información personal, el propósito de su investigación y una carta de presentación firmada por el instituto de investigación o la universidad. En fin… no es un lugar solo para curiosos.

2. El Área 51, en Nevada, Estados Unidos

lugares prohibidos para visitar

Y si de lugares prohibidos para visitar se trata, pocos son tan misteriosos y herméticos como el Área 51. Esta base militar enclavada en el desierto de Nevada, en las cercanías de Las Vegas, ha sido protagonista de un montón de historias en las que el misterio e incluso la posibilidad de vida extraterrestre han tenido lugar. Luego del popular caso Roswell, en el que supuestamente cayó un artefacto volador extraterrestre y fueron capturados para estudio a sus tripulantes, el misterio sobre el Área 51 no ha hecho más que crecer. La Nasa afirma que existe, pero que no es más que un laboratorio de ingeniería y ciencia. En todo caso, su absoluto hermetismo lo convierte en uno de los más legendarios lugares prohibidos en el mundo.

3. La Isla de las Serpientes, en Brasil

lugares prohibidos para visitar

El nombre oficial de la Isla de las Serpientes de Brasil es Isla da Queimada Grande, ubicada en la costa de Sao Paulo, y es conocida por las serpientes increíblemente venenosas que alberga y por ser el único lugar en el mundo donde se pueden encontrar en un número tan alto. No es de extrañar que se cuente entre los lugares prohibidos en el mundo, y es que los rumores locales señalan que hay cinco serpientes por cada metro cuadrado. ¿Un paraíso para los aventureros y los amantes de la adrenalina? ¿Un absoluto infierno para los temerosos de estos animales? Pues, en todo caso, seguirá siendo un misterio. La isla es uno de los lugares prohibidos para visitar, pues la ley del país prohíbe a los civiles el acceso a ella.

4. Las islas Heard y McDonald, en Australia

5 lugares prohibidos que NO PUEDES visitar, heard island

Seguimos con nuestro aventurero recorrido por los lugares prohibidos en el mundo, en esta ocasión internándonos en uno de los sitios más remotos de todo el planeta. Un pequeño rincón entre Madagascar y la Antártida, la isla Heard de Australia. Junto a la isla McDonald, son trozos de tierra deshabitados, que llevan el nombre de los expedicionarios que las descubrieron, en 1885. En 1990 fueron consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como una forma de poner coto a la caza masiva de aves y leones marinos que allí tenía lugar.

El clima en las islas es verdaderamente inclemente. Un frío extremo y la nieve predominan de manera constante en el lugar. Pero además de ello, la Isla Heard es el hogar de dos volcanes activos. Uno de ellos, el Mawson, se eleva hasta los 2.745 metros de altura. Este riesgo, el clima tenaz y la necesidad de preservar el frágil entorno natural, hicieron que en 1996 el gobierno australiano prohibiera la entrada sin permiso, así que es uno más de los lugares prohibidos para visitar.

5. White’s Gentleman Club, en Inglaterra, Reino Unido

sitios que no podrás conocer

Este es de nuestros favoritos entre los lugares prohibidos en el mundo, pues se trata de uno de esos espacios condicionados solo por el comportamiento y la norma social. El White’s Gentleman Club es uno de los clubs más exclusivos del planeta. Está ubicado en St. James’s Street, en pleno centro de Londres. Se trata del club de caballeros más tradicional, conservador y exclusivo de Londres. Fue creado en el año 1693, y desde entonces ha mantenido su política rigurosa de sólo hombres. Algunos de los miembros actuales de este prestigioso club son, por ejemplo, el príncipe Carlos, el príncipe William y Tom Stacey, entre otros. Aunque son algunos de los nombres más relevantes, muchos de ellos han tenido que esperar varios años para ser aceptados como miembros.

6. La Isla Sentinel del Norte, el el Océano Índico

sitios a los que no podrás ir

Administrada por el gobierno de La India, la isla Sentinel del Norte es uno de esos lugares secretos del mundo que capturan de inmediato la intriga y la curiosidad. Lo que hace que este trozo de tierra en la Bahía de Bengala se haya convertido en uno de los lugares prohibidos en el mundo son sus habitantes. Los Sentineles son uno de los pueblos más primitivos de la tierra. Sobre ellos es poco lo que se sabe. Apenas que viven en una gran tribu de la que quedarán entre 50 y 150 habitantes, y que emigraron del África hace unos 60 mil años.

Después del tsunami ocurrido en el año 2014, las autoridades indias procuraron llegar a la isla para verificar como se encontraban sus habitantes, pero fueron recibidos a flechazos. La tribu es muy poco abierta a la visita e interacción con foráneos. Desde entonces se estableció un estricto control para garantizar que nadie intente acercarse a este territorio.

7. La Isla Poveglia, en Italia

sitios a los que no podrás ir

Y cerramos este viaje por los lugares prohibidos para visitar con la isla Poveglia en Italia. Realmente con este trozo de tierra la prohibición viene generada más por el miedo que por la norma, pues Poveglia es dueña de un pasado oscuro, marcado por la muerte y la desolación. Tan es así, que los locales la conocen como la isla de la muerte, o la isla del no retorno. La leyenda sobre sus energías negativas inicia en la Edad Media, época en la que se convirtió en un lugar de cuarentena, y posterior crematorio y cementerio para los enfermos de la peste.

El tiempo no mejoró la situación, pues mucho después de aquello, el gobierno italiano decidió convertir la isla en una institución psiquiátrica. Lejos de la mejoría en su salud mental, los pacientes eran sometidos a experimentos con los que terminaban mucho peor. Decidieron luego cerrar el centro y abandonar la isla. En 1960 una persona la compró para convertirla en un gran viñedo, pero el fracaso le persiguió. Actualmente la isla está deshabitada, y nadie tiene muchos deseos de recorrerla.

Y tu, ¿Conocías estos lugares prohibidos en el mundo? ¿Cuál de ellos te ha parecido más interesante? ¿Te atreverías a visitarlos? Déjanos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos deseando leerte! Y si te interesan estos temas, no te pierdas esta selección de los lugares abandonados más impresionantes del mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here