En todo el mundo existen un gran número de lugares que se dicen habitados por fantasmas. Aunque no entremos en la discusión de si existen o no, en Supercurioso nos gusta saber cuáles son esos lugares y quiénes se dice que se manifiestan en ellos. Hemos conocido al fantasma de Lord Combermere y La Rectoría de Borley, la casa más encantada de Inglaterra. En esta ocasión os traemos 5 lugares frecuentados por fantasmas en México.

5 lugares frecuentados por fantasmas en México

1. El Palacio de Lecumberri en Venustiano Carranza de Ciudad de México es uno de los lugares que se dicen más visitados por fantasmas de todo México. El edificio data de 1900 y durante 76 años fue utilizado como prisión. Tras sus muros, al parecer, ocurrieron verdaderos horrores, no en balde era considerada la prisión más terrible del país. Los espíritus más vistos son un hombre con un traje negro de charro, que suele ser muy agresivo; otro varón que dice llamarse Jacinto y estar esperando a una tal Amalia, tras lo cual desaparece; un archivero cargado de papeles, un preso ahorcado y un médico de la prisión que busca a un funcionario.

5 lugares frecuentados por fantasmas en México

2. La Plaza de las Tres Culturas, también en Ciudad de México, ha sido testigo de multitud de sucesos trágicos. En la era precolombina, además de mercado, fue el lugar en el que se efectuaban las ejecuciones públicas. Durante la Conquista en la plaza se llevaron a cabo varias matanzas, entre ellas la de más de 4.000 personas el 13 de agosto de 1521 y más recientemente la masacre de Tlatelolco de 1968 o el terremoto de 1985. Como resultado de tanta tragedia, al parecer desde tiempos de los aztecas se cree que la zona es visitada por fantasmas. Entre ellos se habla de jóvenes víctimas de la matanza de 1968 y niños fallecidos en el terremoto de 1985.

3. En la Isla de las muñecas, en Xochimilco, Ciudad de México, de la que ya te hablamos en Supercurioso, se aparece, entre otros, el fantasma de una niña ahogada en el lugar.

4. La Casa de las Momias de Guanajuato es otro de esos lugares. Se trata de un museo que recoge los cuerpos, momificados de manera natural, extraídos del cementerio de Santa Paula. Se trata de difuntos que por no haberse satisfecho los derechos monetarios fueron desalojados de sus tumbas. Se han conservado momificados debido a las especiales condiciones del subsuelo en que fueron enterrados. En las salas del Museo, en el que se pueden ver más de 100 momias, se ha visto deambular a una fantasmagórica mujer de gran estatura, se han oído llantos de bebés y susurros extraños.

5 lugares frecuentados por fantasmas en México

5. Por último, el Hospicio Cabañas, en Guadalajara, Jalisco. El edificio, levantado entre 1805 y 1810, fue asilo, orfanato, cuartel e incluso una cárcel. En sus pasillos se dice que han sido vistos los espíritus de varios niños pequeños. La leyenda explica que el reloj que fue instalado en la torre del hospicio se paraba durante unos instantes cada vez que fallecía un pequeño acogido en la institución.

5 lugares frecuentados por fantasmas en México

¿Conoces otros lugares que se dicen frecuentados por fantasmas en tu país? ¡Compártelo con nosotros! Y si te ha gustado este artículo sobre lugares frecuentados por fantasmas en México, quizá quieras conocer a La 1ª mujer cazafantasmas: Eleanor Sidgwick.

Imágenes: cedarbluePatrick.denizetRaymundo Perera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here