La historia nos ha dejado una gran cantidad de maldiciones: los Kennedy y la muerte parecen inseparables, una gran cantidad de artistas no han pasado de los 27 años e incluso algunas películas parecen tener una maldición. Pero hay otras muchas maldiciones sorprendentes, así que vamos a conocer algunas de las más famosas de la historia.

La Maldición de Tecumseh

Quién sabe si la muerte de Kennedy está relacionada o no con esta maldición lanzada por Tecumseh, el líder de la tribu Shawnee. El líder nativo peleó en 1811 contra el ejército estadounidense en la batalla de Tippecanoe, en Indiana, contra los hombres de William Harrison, gobernador de Indiana. El hermano de Tecumseh, Tenskwatawa, más conocido como El Profeta, lanzó una maldición a Harrison y a los futuros inquilinos de la Casa Blanca.

tecumesh

En 1836, cuando Harrison se postulaba a Presidente, El Profeta vaticinó que perdería las elecciones pero que ganaría en 1840 aunque moriría antes de acabar su mandato. Y así fue. Harrison perdió las elecciones de 1836 ante Martin Van Buren, pero cuatro años más tarde se convertiría en el noveno presidente estadounidense. Sin embargo, el 4 de abril de 1841 moría víctima de una neumonía, cumpliendo con la profecía de Tenskwatawa.

La maldición de Tecumesh no se quedó ahí, ya que afecta a todos los presidentes elegidos o reelegidos en los años divisibles por 20 o acabados en 0. Abraham Lincoln (elegido en 1860), James A. Garfield (1880), William McKinley (reelegido en 1900) y Kennedy (elegido en 1960) fueron asesinados, Franklin D. Roosevelt (reelegido en 1940) murió trabajando en su despacho y Warren Harding (elegido en 1920) murió de un derrame cerebral en 1923. George Bush hijo parece ser el único que se ha librado de la maldición.

El ‘My Way’ de Sinatra

Uno de los lugares más ridículos para morir, sin dudas, es un karaoke. Sin embargo, en el año 2000, se registraron seis muertes en los bares de karaoke de Filipinas. La cosa no dejaría de ser curiosa si no fuera porque los seis fallecidos estaban cantando la misma canción en el momento de su muerte: el ‘My Way’ de Frank Sinatra.

https://www.youtube.com/watch?v=egY8rUpxqcE

Parece imposible que seis personas del mismo país muriesen el mismo año cantando la misma canción. Si a esto le sumamos los rumores de las conexiones entre Sinatra y la mafia, podríamos tener delante un magnífico guión de cine. La situación fue extremadamente preocupante, y en muchos karaokes del archipiélago asiático se tomó la drástica decisión de retirar el ‘My Way’ del catálogo. Ahora que conoces la historia, ¿te atreverías a cantarlo?