La extraña Mansión Smith | “Mató” a su creador
5 con 1 voto

Si eres de esas personas a las que les gusta viajar y, por una de esas casualidades de la vida, acabas visitando el Valle de Wapiti, en Wyoming, puede que te encuentres con una edificación de lo más extraña que hayas visto nunca. En lo alto de una colina, en medio de paisajes pintorescos y abundante vida silvestre, se encuentra la extraña Mansión Smith. Una especie de cabaña hecha de troncos y con el diseño más alocado que un niño podría diseñar.

La extraña mansión Smith es una cabaña sin fin

mansion smith

La ciudad de Cody, en Wyoming, ha sido cuna de grandes personalidades. No en vano  toma su nombre de su fundador, el coronel William Frederick Cody, a quien seguramente conoces mejor como Buffalo Bill.

La historia de esta extraña mansión Smith, situada en Cody, es la historia de una obsesión. La obsesión de Francis Lee Smith, nacido en la ciudad, quien aprovechó un dramático suceso para desarrollar y llevar a cabo un gran sueño.

Después de que tuviera lugar un gran incendio en la Montaña de Cascabel, una gran cantidad de madera quedó a mano de cualquiera que quisiera cogerla. Smith tenía, en ese momento, un camión, dos fuertes brazos y una gran idea en la cabeza.

En un primer momento, la idea de Smith era construir una confortable casa para su madera aprovechando ese excedente de madera barata. Pero pronto era evidente que el proyecto no dejaba de crecer y crecer. Suponemos que el hecho de tener a su disposición tal cantidad de madera hizo que Smith pensara finalmente a lo grande. Pronto la humilde casita se convirtió en prácticamente un edificio que disponía de un gran comedor con una inmensa mesa de madera. Incluso las sillas estaban hechas con trozos de madera. En los pisos superiores llegó a construir hasta una plataforma de observación y su imaginación era tal que esta extraña Mansión Smith contaba incluso con algunos espacios tan curiosos y originales como “la habitación caliente” o la “habitación fría” y es donde la familia pasaba el rato dependiendo de la época del año en la que se encontraran.

mansion smith

Tristemente, el final de la historia de Smith y su fabulosa casa es trágico. La esposa de Smith declaró al New York Times que la obsesión de su marido fue creciendo y afectando cada vez más a su matrimonio y acabaron divorciándose. Lejos de acabar con su obsesión, este palo del destino hizo que aún se centrara más en esa extraña construcción. Pasaba los días obsesionado con la construcción hasta que un día, en 1992, Smith, cuando se encontraba trabajando en uno de los techos inclinados de la construcción tuvo un fatal accidente y cayó y, aunque no era la primera vez que pasaba, esta vez sí fue la última.  Smith murió a la edad de 48 años.

Después de casi 30 años, la hija de Smith, Sunny Smith Larsen, aún cuida de la extraña Mansión de Smith que le costó a su padre no solo el matrimonio, sino la vida.

A día de hoy sigue siendo difícil no ver la casa si pasas por Yellowstone desde el este. Podrás verla en North Fork Highway justo antes de entrar al parque. Sunny Smith ya no vive allí. Vive en Billings, Montana, junto a su esposo pero sigue intentando mantener en buen estado la casa de su padre. No resulta un trabajo fácil, ya que la casa requiere mucho mantenimiento además de que el lugar sufre del vandalismo local. La buena noticia es que, en los últimos años, ha resurgido un gran interés por la casa y se reciben algunas donaciones para poder ayudar a Sunny con el mantenimiento.

El julio de 2018, un grupo de personas dotados con una cámara visitaron la mansión para realizar un proyecto que aún no se conoce. Esperamos que en los próximos meses tengamos noticias del asunto. Así que está claro que los días de gloria de la extraña mansión Smith aun no han llegado.

Así que si decides acercarte al lugar en tus próximas vacaciones, podrías valorar la idea de hacer una donación para poder mantener el lugar o, incluso, puedes ofrecerte como voluntario para hacer un poco de limpieza, ¡seguro que serás bienvenido!

La creatividad del ser humano no tiene limites. Existen personas cuyo nivel de imaginación llega a limites insospechados y eso acaba en creaciones espectaculares, algunas maravillosas y algunas, simplemente, extrañas, como es el caso de el caso del que te hemos hablado hoy; la extraña Mansión Smith.

¿Qué te ha parecido la historia que te hemos contado en este artículo? ¿Te ha parecido interesante el caso de la extraña mansión Smith? ¿Te llamaría la atención acercarte al lugar si, en algunas vacaciones, estuvieras cerca? Cuéntanos tu opinión sobre este desconcertante lugar, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here