Lo que debes saber de las máscaras LED que rejuvenecen el rostro
5 con 5 voto[s]

La industria de cosméticos y productos de belleza ha crecido considerablemente en los últimos años y han surgido productos especializados para cada público según su género, necesidad e interés.

Y es que la belleza ha dejado de ser solo ‘cosa de mujeres’. Se debe tener en cuenta que la piel, tanto de hombres como mujeres, funciona como barrera ante bacterias y gérmenes, así que es importante protegerla. Y si que existe preocupación en protegerla, en el mercado encontramos diferentes productos: desde sérum para contorno de ojos, bálsamo para barba y diferentes tipos de crema facial para hombre con objetivos específicos.

La demanda es cada vez más exigente y las compañías han sabido responder inteligentemente a ella. Así que con la meta de atraer y enamorar nuevamente a los apasionados del cuidado personal, fusionaron tecnología y belleza, así obtuvieron las famosas máscaras LED.

Las máscaras LED son un complemento a todos los cuidados que necesita la piel para retardar el envejecimiento y protegerla de agentes bacterianos. En los últimos años este sistema se ha popularizado, a tal punto que celebridades como Madonna o Jessica Alba han revelado que son fans de esta terapia. De hecho, especialistas sostienen que brinda importantes beneficios a la piel, especialmente antibacterianos.

Lo que debes saber de las máscaras LED que rejuvenecen el rostro

Lo que debes saber de las máscaras LED que rejuvenecen el rostro 2

¿Cómo funciona?

Esta tecnología contribuye a la creación de colágeno en el cuerpo, una proteína presente en la piel y huesos de los mamíferos. Su función es unir los tejidos como músculos, tendones, ligamentos, cartílagos, etc. Es una especie de sostén que mantiene unido el cuerpo. Su importancia en la piel es que aporta elasticidad. De este modo, previene la aparición de arrugas.

Ahora bien, la pregunta es: ¿Por qué este procedimiento se ha convertido en el tratamiento favorito de las celebridades? Y la respuesta es que además de ser una técnica novedosa brinda diferentes beneficios. Entre los principales: elimina las bacterias que produce la aparición del acné, ayuda a disminuir los poros, brinda más luminosidad a la piel, entre otros.

En total, las máscaras con luz LED usan siete colores. A continuación conoceremos qué efecto tiene cada uno en la piel:

  • Luz roja: Estimula la producción del colágeno. Asimismo, ayuda a reparar y sustituir el tejido dañado. Es la más adecuada para reducir los poros de gran tamaño.
  • Luz azul: Funciona como antiinflamatorio y actúa contra la bacteria que causa la aparición de acné. Resulta muy útil para las mujeres embarazadas que padecen el problema y que, por ende, no pueden ingerir medicamentos.
  • Luz verde: Esta luz beneficia al sistema nervioso. Según los especialistas, calma el estrés, la tensión y alivia el insomnio. Por si fuera poco, contribuye a eliminar las manchas causadas por los rayos solares y la edad. Por último, acelera la cicatrización de heridas.
  • Luz naranja: Ayuda a recuperar el brillo a las pieles apagadas.
  • Luz violeta: Contribuye a disminuir la infección en casos de acné.
  • Luz amarilla: que estimula el sistema linfático. De esta modo, mejora la textura, resistencia y suavidad de la piel. También es beneficiosa para el sistema nervioso.
  • Luz blanca: Este color ingresa a las capas más profundas de la piel y acelera la velocidad del tejido vivo. Como vemos, cada color aporta múltiples beneficios que han cautivado a las celebridades.

De acuerdo con los expertos, puede aplicarse hasta cinco veces por semana. No obstante, no se debe exceder los 20 minutos. A diferencia de otros procedimientos, no es un láser y no emite rayos UVA o UVB, por lo que no daña piel ni ojos. Aún así, la recomendación es cerrarlos durante el tratamiento.

Desde su primera aplicación, notaremos los resultados. Según los especialistas, con 12 tratamientos observaremos resultados más óptimos. El uso continuo aumenta el proceso de rejuvenecimiento de la piel. Una mayor producción de colágeno nos hará sentir también con más salud. Cabe precisar que la tecnología LED no solo se usa en centros de estética, pues también puede aplicarse en el hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here