Es un hecho probado científicamente que si te cepillas los dientes de manera regular y adecuada, podrías vivir más tiempo. Debido a que nuestra higiene bucal tiene la capacidad de afectar nuestra salud en general, y tener el mejor cepillo de dientes eléctrico es crucial para mantener y mejorar nuestra salud, tanto bucodental como general.

Han sido múltiples los estudios científicos que relacionan la enfermedad de Alzheimer, el cepillado de los dientes y las enfermedades de las encías. Atreviéndose incluso a afirmar la premisa que cepillarse los dientes regularmente podría retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. E incluso que la enfermedad de las encías puede acelerar el deterioro mental.

La gran mayoría de los dentistas recomienda el uso de cepillos dentales eléctricos
porque estos llegan a zonas donde los cepillos de dientes convencionales no llegan, y porque paradójicamente al cepillarse los dientes con un cepillo convencional se tienda a aplicar más fuerza en el cepillo, y por ende se aplica más presión en los dientes y encías en cada cepillado, lo que no ocurre con los cepillos eléctricos, que al moverse solos se tiende únicamente a posarlos sobre los dientes.

Pero seamos sinceros, aunque sea un buen comienzo para mejorar nuestra salud bucodental invertir en un cepillo de dientes eléctrico, éste por sí solo no puede garantizar que tengamos unos dientes sanos, debe ir acompañado del uso de una buena pasta de dientes, de una buena técnica de cepillado, al igual que cepillarse los dientes después de cada comida y usar el plus que nos confiere el hilo dental.

Entre todos los cepillos de dientes eléctricos que hemos probado los cinco que más nos han gustado y que consideramos que son los mejores son:

1. Cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare DiamondClean

Nos ha gustado porque es muy funcional, es un cepillo bien parecido y elimina hasta siete veces más placa que un cepillo de dientes manual. Ronda los 120 euros a los 160 euros, un poco caro, pero es un cepillo muy completo que cuenta con varias intensidades, así como con sensor de presión para indicar cuando te cepillas los dientes con demasiada fuerza.

Este cepillo lo puedes usar si tienes empastes, coronas, carillas e incluso ortodoncia. Ayuda a prevenir la caries y a mejorar el estado general de las encías. La tecnología sónica que tiene incorporada hace que se impulse agua entre los dientes, realizando además el movimiento de cepillado al mismo tiempo.

El kit que incluye es bastante completo, viene con cabezal C2 Optimal plaque defensa antiplaca, cargador y capuchón higiénico para poder llevarlo de viaje cómodamente.

No hay que estar pendiente de cuando cambiar el cabezal del cepillo porque él mismo nos avisa con una luz situada en el mango y con un pitido corto indica cuando es el momento de cambiar el cabezal.

La batería recargable tiene una autonomía de hasta 2 semanas con una sola carga, y la verdad es que no tarda nada en cargarse de nuevo.

Los 5 mejores cepillos de dientes eléctricos 2

2. Cepillo de dientes eléctrico Oral-V Pro 2 2000N

Nos ha gustado mucho el precio, ronda desde los 39 euros a los 78 euros dependiendo de dónde se compre, tiene sensor de presión que te avisa si te cepillas demasiado fuerte las encías, con cabezal redondeado que facilita la mejor limpieza de las encías y que elimina hasta el 100% de la placa dental.

Elmina las manchas superficiales, lo que produce un efecto blanqueador si te los cepillas después de haber consumido vino tinto o café, notarás la diferencia al momento.

Dispone de temporizador, con dos modos de cepillado, limpieza diaria y cuidado de las encías, vienen con un cabezal de recambio, lo que es de agradecer por el precio de coste del cepillo, y trae un mango de cepillo de dientes eléctrico con cargador, la batería suele durar unas dos semanas como el modelo anterior.

Entre el modelo anterior y este, por precio y funcionalidades nos quedamos con este, aunque tenga menos pijadas que el cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare DiamondClean, nos ha convencido.

Los 5 mejores cepillos de dientes eléctricos 3

3. Cepillo eléctrico Colgate Pro Clinical

Nos gusta lo barato que es, lo simple que resulta su uso y lo efectivo que es al mismo tiempo. Es ideal para niños, porque es sencillo de usar, muy ligero, de cerdas suave, con temporizador para avisar cuando tiempo deben de cepillarte los dientes ¡cómo mínimo! y si se estropea, o se cae al suelo y se daña, su precio invita a reponerlo por otro exactamente igual, ronda los 24 euros.

Entre sus virtudes podemos destacar que promete hasta 5 veces más eliminación de placa que los cepillos de dientes manuales.

Viene con un práctico estuche de viaje y comentar que pese a ser de los cepillos eléctricos del mercado es uno de los más rápidos en realizar la carga completamente, ¡en solo 10 horas!

Los 5 mejores cepillos de dientes eléctricos 4

4. Philips Sonicare DiamondClean Smart Black HX9924 / 14

El rey de los cepillo eléctricos caros por excelencia, que hará las delicias de aquellas personas más exigentes con el cuidado de sus dientes, es un cepillo de dientes pionero que se sirve de la tecnología Smart Sensor para enviar información de cepillado a medida en tiempo real a la aplicación Sonicare a través de bluetooth que se analiza posteriormente y nos proporciona información personalizada, te avisa cuando te estás cepillando demasiado fuerte, y te da consejos para una limpieza completa.

Lo que nos ha gustado es el mapa tridimensional de la boca con consejos útiles y recordatorios con formas de optimizar la rutina del cepillado de dientes. ¡Cómo para pasar alguna zona por alto! Lo que es casi seguro, es que este cepillo de dientes eléctrico transformará la forma en que te cepillas los dientes para siempre.

Es un cepillo que se adapta a las necesidades que le exige su dueño. No te lo querrás cuando vayas de viaje porque incluye un neceser fácil de almacenar y un cargador de viaje compacto.

Su cabezal desinfectante UV acaba con las bacterias y su “smartimer” te ayuda a alcanzar el tiempo dental recomendado por los dentistas de un mínimo de dos minutos.

Su precio es bastante caro rondando los trescientos euros.

Los 5 mejores cepillos de dientes eléctricos 5

5. Cepillo de dientes de viaje Sonic Chic Urban

Nos ha gustado que son atractivos visualmente, parecen divertidos con su estilo retro, y que están disponibles en varios diseños. El precio es otra punto a su favor, rondan entre los 20 y 30 euros.

Lo que también nos ha gustado es que debido a su tamaño y peso es ideal para llevar de viaje, pero no para un uso habitual más allá de un viaje puntual de veraneo, de navidad… debido a su aparente fragilidad. Al ser un cepillo pensado para el viaje trae una cabeza de cepillo de repuesto por si se nos olvida en nuestro destino de vacaciones, para que lo podamos seguir utilizando cuando estamos de vuelta en casa y hagamos otro viaje; también dispone de una tapa higiénica. Es ideal para llevarlo en el bolso y usarlo en el trabajo, en el gimnasio o allí donde quiera que vayas fuera de casa y necesites lavarte los dientes.

No nos ha gustado su fragilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here