Valora este post

¿Te has planteado alguna vez trabajar en Google? En ese caso, te recomendamos que leas lo que te vamos a contar a continuación ya que, según dicen, en las entrevistas de Google, hay un problema matemático acerca de un coche que es más popular que la imposibilidad de cuadrar un círculo. ¿Quieres trabajar para google? Pues quizás después de saber esto puedas hacerlo sin problema. Te explicamos por qué.

Las entrevistas de Google son así, ¿entrarías tú?

Según el canal de Youtube Mind Your Decisions, este es posiblemente el problema matemático más difícil que se planteó a los entrevistados para una vacante de Google. ¿Sabrías resolverlo?

El problema matemático del coche que hacen en las entrevistas de Google

El problema matemático de un coche que puede llevarte a entrar en google

El problema es el siguiente:

La probabilidad de ver un coche en una autopista en 30 minutos es de 0,95. ¿Cuál es la probabilidad de ver un coche en una autopista en 10 minutos? 

Entre las indicaciones que se dan a los jóvenes que se presentan como candidatos para el trabajo se añade un consejo: asume la probabilidad de una constante por defecto. A esto se añade, además, un vídeo explicativo que no deja lugar a dudas.

¿Cómo se resolvería este problema?

Para la resolución de este problema que se plantea en las entrevistas de Google, lo cierto es que hay que leer nuevamente el enunciado (y lo que es más importante, entenderlo).

La solución es la siguiente:

La probabilidad de «ver un coche» en la carretera en 10 minutos es de 0,632.

Veámoslo con más detalle.

En el enunciado se explica «ver un coche». Lo cierto es que si en 30 minutos vemos 0,95 coches. Eso es, al fin y al cabo, 1 coche más o menos. ¿Cómo es esto? La probabilidad de una constante por defecto implica que hay una probabilidad constante de ver un coche durante ese intervalo de tiempo.

Y aquí es cuando viene lo complicado (y lo que no todos podríamos resolver):

problema de google

Repetimos la solución:

Si tenemos p = Pr (si no hay coches en 10 minutos)

Pr (no hay coches en 20 minutos) = Pr (no hay coches en 10 minutos) = Pr (No hay coches en 10 minutos) = p (p) = p²

Pr(no hay coches en 30 minutos) = Pr (no hay coches en 20) Pr (no hay coches en 10) = p² (p) = p³

= 1 – p³ = 0,95 implica p³ implicia = 0,05 = implica P = implicia raíz cúbica de 0,05 = 0,368

Pr (coche en 10 minutos)= 1 – Pr (no hay coches en 10) = 1- p = 0,632

¿Conocías la respuesta? Si es así es muy probable que en Google te estén necesitando así que ¡prueba suerte! Mientras tanto, te desafíamos a que leas todo acerca de Srinivasa Ramanujan a quién los dioses le susurraban fórmulas matemáticas.

Imágenes: ,(c) Can Stock Photo / stocksnapper

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here