Los 10 mejores restaurantes del mundo | Sabores brutales
5 (100%) 2 votos

En los últimos tiempos, la gastronomía ha alcanzado una popularidad enorme. Siempre han existido grandes restaurantes, pero ahora ir a ellos está más de moda que nunca. A lo largo de estas líneas, podrás conocer los mejores restaurantes del mundo en un recorrido por los cinco continentes. Estos lugares trabajan todo tipo de cocina, desde la más tradicional hasta la más rompedora o moderna.

Muchos de los establecimientos que aparecen en esta lista son bastante inaccesibles para la mayoría de nosotros, ya que su precio suele ser prohibitivo y es prácticamente imposible encontrar una reserva debido a la fama que atesoran. Si quieres saber cuales han sido nombrados los mejores restaurantes del mundo, este artículo te será de mucha utilidad. ¡Descúbrelos!

Los 10 mejores restaurantes del mundo | Llenos de exquisitos manjares

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Gaggan

mejores restaurantes del mundo

Haremos nuestra primera parada en Bangkok, en uno de los mejores restaurantes del mundo y que está en la cima gastronómica de toda Asia. Su propietario es el cocinero indio Gaggan Anand y su obra es calificada como rock progresivo en palabras del propio dueño del local. El menú del chef indio consta de 22 platos con los que realizarás un viaje por toda la cultura del maravilloso continente asiático. Este gran admirador de Ferran Adriá reinterpreta todas las recetas indias tradicionales y les da un toque transgresor. Su plato más icónico sea quizás el “yogurt explosión”.

2. Mirazur

mejores restaurantes del mundo

Este restaurante está situado en Menton, un pueblo de la Costa Azul francesa. Los platos que se pueden degustar se engloban en la alta cocina; pero curiosamente el chef que está al mando de este prestigioso restaurante no es galo, sino argentino. El nombre de este cocinero, que ha escrito su nombre en todas las listas de mejores restaurantes del mundo, es Mauro Colagreco. Él cuenta cómo tuvo que rediseñar toda la idea de negocio que llevaba en su cabeza al llegar a Menton. Su cocina mezcla el mar con la montaña y los elementos que encuentra en la zona. Las mayores influencias de este chef han sido la cocina francesa y la italiana, algo que se refleja en la mayoría de sus platos. Además de toda su obra, Mirazur se encuentra en un enclave paradisíaco.

3. Maido

mejores restaurantes del mundo

Considerado como el mejor restaurante de Latinoamérica, Maido se ubica en Miraflores y destaca por combinar a la perfección la cocina asiática con los sabores tradicionales del Perú. Su chef, Mitsuharu Tsumura, es el máximo exponente de la cocina nikkei que se creó hace casi un siglo y combina la tradición japonesa con la peruana. El nombre del restaurante significa literalmente “Bienvenido” en japonés y en él cualquier amante del sushi o los productos frescos se sentirá en el séptimo cielo.

4. Asador Etxebarri

mejores restaurantes del mundo

Uno de los tres restaurantes españoles que destacan en esta lista de los mejores restaurantes del mundo. Su chef, Bittor Arguinzoniz, se denomina como un apasionado de la cocina y un autodidacta. Para construir este magnífico restaurante tuvo que rehabilitar un caserío en ruinas localizado en Atxondo. Su establecimiento destaca por la gran labor que se realizan en las parrillas de las cocinas del Etxebarri en las que se elabora cualquier producto que puedas llegar a imaginar. Si eres un amante de los asados, este lugar está hecho a tu medida.

5. Osteria Francescana

mejores restaurantes del mundo

El restaurante de Massimo Bottura es, sin género de dudas, uno de los mejores restaurantes del mundo. Ubicado en pleno centro de Módena y con tan solo doce mesas en su sala, que a la vez están rodeadas por piezas de arte contemporáneo. Bottura no lo tuvo nada fácil, ya que al principio su idea modernista no cuajó con la estricta tradición que caracterizaba a la cocina italiana. Su atrevida cocina te sorprenderá gratamente y con ella, tu paladar alcanzará niveles nunca antes conocidos.

6. Eleven Madison Park

mejores restaurantes del mundo

En este establecimiento, el chef Daniel Humm homenajea día a día la tradicional cocina neoyorquina. Su menú se compone de ocho platos, que con maridaje pueden llegar a costar más de 400 euros. A pesar de ello, este restaurante merece la pena y las largas colas de gente que espera por una reserva dan fe de ello. Las vistas al Madison Square Garden y los fabulosos platos de comida pura y con ingredientes de temporada, harán que la velada sea totalmente increíble.

7. El Celler de Can Roca

mejores restaurantes del mundo

Seguro que habrás oído hablar de los hermanos Roca y de su magnífico restaurante ubicado en Gerona. Comenzó siendo un restaurante familiar, hasta que evolucionó para estar a la vanguardia de los mejores restaurantes del mundo. Cada uno de los hermanos es especialista en un campo gastronómico; Joan Roca es el chef principal, Josep todo un experto en vinos y Jordi uno de los mejores reposteros del mundo. Juntos forman un equipo perfecto, que hacen del Celler de Can Roca un auténtico paraíso para los más amantes de la buena cocina.

8. Central

mejores restaurantes del mundo

Al igual que el Maido, este restaurante se sitúa en Perú. Pero a diferencia del primero, su cocina destaca por llevar la comida peruana a un nuevo nivel más moderno y contemporáneo. El chef que utiliza las técnicas más vanguardistas para realzar la cocina de este país es el peruano Virgilio Martínez Véliz. Ha sido reconocido varias veces como el mejor restaurante de toda Sudamérica.

9. Arpège

mejores restaurantes del mundo

La meca de cualquier amante de la cocina vegetariana es este restaurante creado por Alain Passard. El mérito de este chef, fue saber reinventarse estando en lo más alto. En el Arpège se cocinaban guisos y alta cocina francesa, con los que consiguió las tres estrellas Michelín. Sin embargo, este hito no dejó satisfecho a Passard y dio un giro radical a su negocio que no estuvo exento de críticas. A pesar de las primeras dificultades, este maravilloso chef demostró que se puede realizar cocina sofisticada solo con vegetales y al más alto de todos los niveles.

10. Mugaritz

mejores restaurantes del mundo

Tercer restaurante español dentro de la lista de los 10 mejores restaurantes del mundo que hemos elaborado. Su propietario, Andoni Luis Mugaritz abrió las puertas de su cocina en medio del monte en Rentería. La ubicación del restaurante ya le da un toque de misticismo al mismo, que se completa con su cocina innovadora y vanguardista. Sus platos son como obras de arte, que despertarán todos tus sentidos. Este proyecto estuvo a punto de fracasar, debido a que en el año 2000 un incendio en las cocinas provocó el cierre del restaurante durante cuatro meses. Gracias al apoyo de otros chefs y de sus clientes, Andoni Mugaritz siguió haciendo las delicias de su público.

Estamos seguros, de que este artículo sobre los mejores restaurantes del mundo te habrá encantado. Ahora nos gustaría conocer tu opinión acerca de él, ¡escríbenos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here