Tu mes de nacimiento puede afectarte. Durante gran parte de la historia, la astronomía y la astrología eran una parte importante de la medicina, y aunque la comunidad científica hace tiempo que descartó la astrología como pseudociencia, una nueva investigación científica sugiere que tu «signo» en realidad puede tener más que ver con su salud de lo que podría pensar.

¿Realmente tu mes de nacimiento está afectando a tu salud?

Esto no es debido a la influencia de ningún cuerpo celestial, sino por la época del año en que naciste. Un nuevo estudio sugiere que tu mes de nacimiento tiene una conexión con las enfermedades que podrías desarrollar en tu vida.

Realmente tu mes de nacimiento está afectando a tu salud

El mes de nacimiento sí tiene un impacto en tu salud y en la probabilidad de que te enfermes, según han afirmado investigadores, quienes crearon software para analizar el nacimiento y registros médicos para buscar conincidencias.

Después de usar un algoritmo para examinar las bases de datos médicos de la ciudad de Nueva York, encontraron 55 enfermedades que se correlacionaron con la estación climática de nacimiento de cada persona.

Los científicos de la Universidad de Columbia compararon 1.688 enfermedades con las fechas de nacimiento y las historias clínicas de 1,7 millones de pacientes tratados en el NewYork-Presbyterian Hospital / CUMC entre 1985 y 2013.

El estudio descartó a más de 1.600 asociaciones y confirmó 39 vínculos previamente registrados en la literatura médica. Los investigadores también descubrieron 16 nuevas asociaciones, incluyendo nueve tipos de enfermedades del corazón, la principal causa de muerte en los Estados Unidos.

Los investigadores esperan calcular lo que ha creado la enfermedad o padecimiento en los pacientes, con un estudio de mayor rango.

Los meses asociados con más enfermedades fueron octubre y noviembre con padecimientos como asma, hipertensión, bronquitis, infecciones virales, entre otras, mientras que los de menor riesgo se encuentran entre mayo y julio.

Los investigadores hacen hincapié en que otros factores ambientales, como la dieta, la atención médica y el ejercicio, son más propensos a influir en si obtienes una enfermedad o no. Y ya que estos números son datos de la ciudad de Nueva York, pueden no ser aplicables a los bebés nacidos en otros lugares.

«Es importante no ponerse demasiado nervioso sobre estos resultados, porque a pesar de que encontramos asociaciones significativas, el riesgo general de enfermedad no es tan grande», señala el doctor Nicholas Tatonetti, autor del estudio. «El riesgo relacionado con el mes de nacimiento es relativamente menor cuando se compara con variables más influyentes como la dieta y el ejercicio», agrega.

¿Qué opinas de este estudio? ¡Escríbenos en los comentarios y comparte el artículo con tus amigos!

También te podría interesar leer:

La soltería y la buena salud van de la mano, ¿Por qué?

Imágenes: Universidad de Columbia, pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here