Mini gatos | 5 razas que son pequeñas pero enormemente adorables
5 (100%) 6 votos

En esta entrada vamos a hablar de unas de las mascotas más adorables que existan, analizaremos en profundidad las distintas razas de mini gatos que podemos ver en la actualidad. Al igual que en muchos otros artículos hemos hablado de las características de estos felinos o de los gatos gigantes, en estas líneas descubrirás todas las curiosidades sobre los mini gatos. Mascotas poco conocidas y que apenas se dejan ver por las calles, ya que su pequeño tamaño los hace vulnerables.

Estas razas diminutas, también existen y cada día se están poniendo mucho más de moda. Muchas personas no pueden tener una mascota de grandes dimensiones, sobre todo si vive en la ciudad, en esas situaciones un mini gato puede solucionar el problema ya que tendrás todo el cariño y la compañía que estos felinos aportan pero en tamaño reducido. Algunos son creaciones del ser humano, mientras que otros han sido cruzados de manera natural. Si quieres conocer todo sobre ellos, este artículo está hecho para ti. ¡Descúbrelos!

Mini gatos | 5 razas de este curioso animal

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Devon Rex

mini gatos

Esta clase de mini gatos, tiene bastantes semejanzas con los gatos egipcios ya que sus características más llamativas es que tienen el pelo muy corto y rizado y sus ojos son enormes en comparación con su pequeña cabeza. Son ideales como mascota y para tenerlos en espacios reducidos ya que su peso oscila entre los tres y cuatro kilogramos. Su origen se remonta a los años sesenta en la ciudad inglesa de Devon de donde toma su nombre. Es cariñoso y muy atento, además es recomendable para las personas que tengan alergia a los gatos.

2. Munchkin

mini gatos

Los adultos pesan entre 3-4 kilos, mientras que las hembras todavía son menos pesadas ya que la mayoría no llegan a pesar los 3 kilogramos. No fue descubierto hasta la década de los ochenta, por lo que es uno de los mini gatos más jóvenes de los que se encuentran en esta lista. Su nombre está inspirado en la película “el Mago de Oz“, ya que en ella salían seres de diminuto tamaño como ellos. Son originarios de Estados Unidos y esta raza no se ha alterado genéticamente, su tamaño es provocado por el cruce de diversas especies de manera natural. Son muy juguetones e intrépidos, siendo la compañía ideal de niños y adultos. Sus características más llamativas son sus cortas patas y su mirada más que penetrante.

3. Singapur

Este mini gato, tiene el honor de ser el más pequeño del mundo. Su peso va de 1 a 3 kilogramos y es originario de Singapur, aunque esto último suele ser bastante controvertido ya que algunos expertos aseguran que este no es su lugar de origen y discuten sobre la antigüedad de la raza. Las hembras son más pequeñas que los machos y ambos tienen un pelaje marrón sepia. Su apariencia delicada no debe engañarnos, ya que son musculosos y muy fuerte, algo necesario para poder sobrevivir a las duras calles de Singapur.

4. Korat

mini gatos

Originario de Tailanda, destaca por sus ojos verdes y su pelaje azulado, que puede tardar hasta dos años en asentarse. En su evolución o creación, no ha tenido nada que ver el ser humano por sorprendente que puede ser esto, debido al aspecto del felino. Curiosamente, estos diminutos gatos son los más longevos del mundo y pueden vivir la friolera de 30 años.

5. Skookum

mini gatos

Esta raza de gato fue creada por la mano del hombre y es un híbrido entre el Munchkin y el LaPerm. Se desarrolló en los años noventa y tiene un pelaje extremadamente corto y rizado. Son animales muy juguetones y cariñosos, su peso puede llegar hasta los 4 kilos. Son originarios de los Estados Unidos de América, su estructura física es mediana, muy musculosa y sus patas realmente cortas. Hasta en su etapa adulta, parece que sea un cachorro debido a su diminuto tamaño que mantiene hasta su muerte.

Estamos seguros de que este artículo acerca de los mini gatos, te habrá sorprendido mucho. Estas razas son mucho más raras y difíciles de ver que las normales, por lo que muchos de los gatos que has conocido en este artículo nunca antes los habías visto. Como hemos comentado antes, estas mascotas suelen ser las ideales ya que su diminuto tamaño y su carácter alegre hacen que puedan vivir en cualquier edificio por pequeño que sea.

Ahora, como siempre, nos encantaría conocer tu opinión acerca de estos mini gatos. Queremos que nos dejes tus comentarios contestando a las preguntas relacionadas con esta entrada. ¿Cuál de todas estas razas de mini gatos te ha parecido más adorable? ¿Tendrías a uno de ellos como mascota o prefieres a otro tipo de animal más grande? ¿Te ha sorprendido el ínfimo peso del gato Singapur? ¿Conoces a alguna persona de tu entorno que tenga algunos de estos felinos tan especiales? Atrévete a escribirnos para que leamos tus opiniones. ¡Siempre disfrutamos con ellas! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here